Compartir

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition

Anima: Gate of Memories – Arcane Edition llega a Nintendo Switch mañana. Se trata de una edición que recopila el primer episodio de la saga Anima: Gate of Memories y su precuela The Nameless Chronicles. Pero, ¿Qué tal funciona el juego en Nintendo Switch? ¿Merece la pena realmente?, os responderemos a todas esas dudas y un poco más en el siguiente análisis.

Anima: Gate of Memories

 

 

En primer lugar tenemos que hablar sobre  Anima: Gate of Memories, un juego que llegó a PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2016 y en cuyo desarrollo participaron tan solo tres personas. Esta primera parte (la cual es canónica dentro del universo Anima: Beyond Fantasy) nos introduce en las aventuras de La Portadora, una hechicera que ha perdido todos sus recuerdos para poder ligarse a Ergo Mundus, un poderoso ente sellado dentro de un libro.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition
Cada vez que derrotemos a ciertos enemigos recordaremos fragmentos de nuestra memoria.

Nada más comenzar el juego, podemos experimentar un sistema de combate fluido y fácil de aprender, un sistema que recuerda al utilizado en Nier Autómata y el cual se puede modificar a gusto. También podemos modificar el tipo de arma que llevaremos y escoger si enfocarnos más en daño mágico o físico y los accesorios que nos ayudarán. En esta entrega podemos controlar a la Portadora y a Ergo al mismo tiempo ¿lo mejor de todo? los cambios entre personajes son rápidos y fluidos, motivo por el cual no tendremos problemas a la hora de realizar combos o crear estrategias de ataque.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition
El juego también tiene tiempo para dejarnos conocer más sobre Ergo y su relación con La Portadora.

Ergo y la portadora no comparten habilidades ni armas, cada uno de ellos es independiente (incluso en la barra de salud) y puede progresar según el ritmo que queramos llevar, pero claro, lo ideal siempre será mantener un balance entre ambos personajes. Pese a ser un JRPG la cosa no va de lanzarnos a lo loco y golpear todo lo que encontremos, muchas veces las batallas requerirán paciencia y otras tantas la IA (sobre todo con los enemigos finales) nos engañará dejando ver puntos ciegos demasiado evidentes que no serán más que trampas, trampas en las que debemos tener cuidado de no caer, especialmente estando en la tensión de la batalla.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition
El sistema de habilidades y equipamiento de ambos personajes es sencillo, personalizable y será necesario desde el principio.

Creado por Anima Project, un estudio de tres personas, el juego se las ha ingeniado para que su apartado gráfico sea llamativo y tenga un sello de identidad propio, además de esto podemos disfrutar de unos 60 fps estables en Nintendo Switch, no hemos tenido ningún problema de caídas de frames o crasheos.

Otro punto por el que el juego destaca es su banda sonora, la banda sonora llena de alma a Anima: Gate of Memories y está muy bien implementada dentro del juego. Esperamos que en algún futuro se llegue a lanzar un edición física para Nintendo Switch que la incluya.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition

Terminar esta aventura nos puede tomar entre 10 y 15 horas, pero cuidado, el juego cuenta con un modo New Game + y con diversos finales y rutas, así que si queremos hacernos con todo (incluso con los trajes extra) es probable que nos tome unas 40 o 50 horas.

Pocos puntos negativos se pueden encontrar en esta versión, (de hecho un glitch muy famoso en la versión PC ha sido corregido) pero existen. El primero de ellos son los subtítulos, a pesar de estar en completo español, muchas veces los subtítulos son incómodos a la vista. El segundo punto negativo es que, quizá se debería aumentar el número de enemigos a derrotar en cada nivel, esto nos ayudaría a llegar con más experiencia y preparación a las batallas finales.

Como veis, nos encontramos ante una versión excelente y muy completa, no tiene carencias ni problemas y cuenta con una historia apasionante y llena de misterio.

Anima: Gate of Memories – The Nameless Chronicles

 

 

The Nameless Chronicles es la segunda entrega de esta saga de videojuegos, que además nos sirve como precuela y para comprender algunos sucesos que quedaron sin explicación o que nos resultaron muy extraños en Gate of Memories. Esta vez no controlaremos a Ergo o La Portadora, esta vez la acción la protagonizará El Sin Nombre, un ente poderoso y misterioso que ha estado sobre la tierra más tiempo de lo que desearía y cuyas memorias y vidas pasadas podremos experimentar según vayamos progresando en el juego.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition
¿Que motiva a El Sin Nombre?

En esta ocasión el sistema de combate se mantiene en su esencia pero sufre algunos cambios, El Sin Nombre domina tanto la magia como los ataques físicos logrando el equilibrio perfecto entre ambos, pero además se suma un nuevo extra. La mano de Thanatos, un estado que nos llenará de mucho poder, pero nos despojará de velocidad. Puede sacarnos de más de un apuro, es verdad, pero también podría condenarnos contra enemigos veloces.

Nada más iniciar esta nueva aventura el juego asume (y de hecho se nos advierte de esto) que hemos jugado a Gate of Memories y nos lanza a la batalla contra tres Inquisidores, el juego no se anda con sutilezas y nos los envía uno tras otro para finalmente enviarnos a los tres al mismo tiempo. Sin duda, una forma muy peculiar y épica de presentarse.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition

Y es aquí donde surge uno de los «problemas» de esta segunda entrega. La curva de dificultad del juego en ocasiones es demasiado frustrante, esto incluso en el modo fácil. Es posible que muchos de vosotros o vosotras decidáis tomaros un descanso antes de seguir intentándolo, de no hacerlo seguramente os terminaréis enfadando y frustrando. Pero aún con eso, nos encontramos con una segunda entrega divertida en términos de jugabilidad, además de los cambios antes mencionados, también se introducen nuevos e ingeniosos puzles, puzles que requerirán de la pericia y las habilidades de El Sin Nombre para ser completados.

El otro problema es la cámara, a diferencia de la primera entrega en esta ocasión nos encontramos con algunos giros de cámara demasiado bruscos e incómodos, lo bueno es que son pocos y seguramente tenga arreglo.

El juego también introduce nuevos enemigos y en ningún momento se olvida de conectarnos con Gate of Memories, ya sea mediante cinemáticas o dejándonos ver las consecuencias del paso de La Portadora y Ergo.

[VIDAOANÁLISIS] Anima: Gate of Memories - Arcane Edition

A nivel gráfico el juego se mantiene con lo visto en la anterior entrega, lo cual es una pena ya que a pesar de ser un estilo muy suyo, habría estado genial ver algún progreso en este apartado. A nivel sonoro la calidad de la banda sonora se mantiene, aunque quizá se eche en falta más variedad.

Nuevamente nos encontramos ante un título que cuenta con unos 60 fps estables y carece de crasheos o problemas. Se nota que (al igual que la entrega anterior) el título se ha llevado a Nintendo Switch con mucho mimo y cuidado.

Y esto es todo lo que os podemos contar sobre ambos juegos, no os queremos hacer demasiados spoilers así que nos hemos dejado algunas sorpresas que esperamos disfrutéis dentro del juego.

Anima: Gate of Memories – Arcane Edition estará disponible en la Nintendo eShop a un precio de 29.99 euros. Se trata de una versión que recopila las dos entregas de la saga, alternativamente también podemos hacernos con cada una de ellas a un precio de 19.99 euros.

Anima: Gate of Memories - Arcane Edition llega a Nintendo Switch mañana. Se trata de una edición que recopila el primer episodio de la saga Anima: Gate of Memories y su precuela The Nameless Chronicles. Pero, ¿Qué tal funciona el juego en Nintendo Switch? ¿Merece la pena realmente?, os responderemos a…

Nota:

Gráficos - 7.7
Sonido - 9.2
Duración - 9.7
Jugabilidad - 9.5

9

Anima: Gate of Memories y Anima: Gate of Memories - The Nameless Chronicles llegan a Nintendo Switch gracias a BadLand Publishing.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *