Compartir

¿Se está convirtiendo PUBG en el nuevo DayZ?

Lo que hace algunos meses era un secreto a voces se ha convertido en una realidad. PUBG comienza a caer en picado y a perder ante su principal competidor, Fornite. Pero si miramos un poco al pasado hace algunos años nos convertimos en mudos testigos de algo sospechosamente similar.

 

Nacido de un mod, apareció como algo revolucionario, nos hizo olvidarnos de la rutina, el juego en cuestión se convirtió en un súper ventas y estuvo en boca de todos durante un tiempo. Pero un día, desaparece sin más. No, no se ha ido a ningún lugar, fuimos nosotros quienes tras meses de espera (e incluso años) decidimos abandonar el barco y buscar en otros sitios. Sí, estoy hablando de Day Z.

Day Z estuvo en boca de todos durante el 2014 y parte del 2015, prometía una exploración como nunca antes se había visto, el juego que jamás bajaba de precio, el juego con el que muchos jugadores y jugadoras de consola soñaban. No había semana en la que no llegasen rumores sobre su lanzamiento en consolas ¿os suena de algo?

 

Recuerdo que durante 2014 y parte del 2015 la gente se frotaba las manos y decía «Esta es la buena, esta vez pondrán DayZ en rebajas» (cosa que luego no sucedía y si lo hacía era con un miserable 10%), el juego vendió más que bien. Aparecía en todas las webs dedicadas a videojuegos. Pero algo comenzaba a fallar, las actualizaciones no eran lo que muchos usuarios esperaban, los bugs eran demasiados (incluso para ser una Alpha) y los cheaters echaban a perder la experiencia de toda aquella persona decidida a dejarse los 27 euros que costaba el juego.

Mientras el enfado de la comunidad iba en aumento, más y más promesas se iban haciendo «El juego llegará a consolas», «La versión beta estará lista este 2016», promesas que poco a poco iban cayendo en saco roto. El estudio a cargo no hacía más que ganar y ganar dinero y pese a que aseguraban encontrarse trabajando en grandes novedades para el juego (y no dudaremos de su palabra) la sensación general era de «nos han abandonado a nuestra suerte» ¿Os recuerda a algo? ¿Cierto juego de cuatro siglas?

Y sí, PUBG ha superado por mucho lo que fue DayZ en su día, sí, pero es imposible no ver los paralelismos. Quizá el pecado de PUBG ha sido diversificarse tanto en tan poco tiempo, en un mercado cada vez más competitivo y con compañías dispuestas a copiar (no, no estoy hablando de Fornite) se han dejado llevar por el éxito y han descuidado su núcleo fuerte, a sus jugadores y jugadoras en PC.

PUBG no terminará hoy, tampoco lo hará mañana, pero una cosa es segura, de seguir este camino llegarán a un punto de no retorno. Un punto en el que su principal competidor, Fornite, terminará por realizar una jugada maestra que lo deje fuera de juego. En ese momento llegarán los lamentos y seguramente surgirán historias sobre un desarrollo lleno de complicaciones y que iba contra viento y marea. En ese momento una cosa será segura, PUBG habrá muerto y todos pensaremos «Anda, le ha pasado como a DayZ, el éxito se volvió en su contra».


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *