Compartir

[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch

El viernes 2 de junio, desde Vidaopantalla hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de Legendary Eleven, un nuevo título destinado para la Switch. En este evento, realizado a una semana de sacar el juego de forma oficial, nos contaron todo lo que podríamos disfrutar en Legendary Eleven.

Como muchos sabréis, Legendary Eleven es un juego de fútbol pero con una estética dedicada a la década de los 60 en adelante. Los diseñadores han intentado que la mecánica sea una experiencia que impacte, con el fin de que sea un juego divertido tanto a la hora de jugar como a la hora de espetar una partida ajena.

[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch
Responsables de la presentación de Legendary Eleven

El mundial ya ha comenzado, y coincidiendo con el debut de España os traemos el análisis de este título de fútbol que busca homenajear al fútbol de los años 60, 70, 80 y 90.

[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch

La primera característica que remarcamos es que el juego tenía una estética basada en los juegos arcade, intentando mantener una idea divertida y con el objetivo de amenizar algunas partes que puedan resultar un poco pesadas.

A pesar de ser una temática muy explotada por otros títulos similares, Legendary Eleven tiene otras características con las que destacar sobre el terreno. Por ejemplo las diferentes habilidades de los jugadores, quienes según las condiciones en las que se encuentren podrán esforzarse mucho más o de peor forma.

El sistema de moral y agresividad:

Por una parte está la moral,  lo que va a conseguir que el equipo y los jugadores en particular puedan tener un nivel de moral que va cambiando según como se desarrolle el partido. Cada uno de los equipos tendrá diferentes habilidades que conseguirán un efecto negativo o positivo.

Por otra parte está la agresividad, cuánto más agresivo se ponga el equipo, más rápido o con más fuerza va a escalar durante el partido. Tendremos que mantenernos alerta a la hora de realizar diversas jugadas, ya que la moral y la agresividad pueden darle un vuelco a la estrategia y complicarnos la vida si no sabemos anticiparnos a ellas.

[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch
Eso es gol y quien diga que no, miente.

En cuanto al estilo del gameplay, las acciones disponibles son similares a los que tienen otros juegos de fútbol, pero podemos destacar diversas diferencias como el recurso de la estamina. Este recurso se utiliza para las acciones, limitando las cosas que se pueden hacer, enfocado a que tengamos que  pensar nuestras estrategias. Sumado a esto, también nos podemos encontrar con que la reacción del público afectará a los jugadores. Además podremos elegir qué árbitro queremos en nuestro partido, jugando con la personalidad de los tres personajes disponibles, quienes pueden ser más o menos considerados a la hora de pitar faltas a nuestro favor.

También contamos con la posibilidad de escoger (en partidos amistosos) el tipo de clima que predominará en el campo. Lo bueno de esta característica es que el color del balón se adapta al campo de forma automática (algo de agradecer y de lo que ya podrían tomar nota algunos juegos).

Respecto al aspecto visual,  como ya hemos mencionado antes, el juego se inspira en la estética de los años 60, 70, 80 y 90, por lo que los personajes siguen la temática de esas épocas. Podemos encontrar diseños totalmente adaptados a aquellos años, como el típico peinado a lo afro, lo que da a los jugadores un toque más cómico.

[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch

El ambiente que se respiraba en aquella época respecto al fútbol, es mucho más diferente que la concepción que tenemos hoy en día. Legendary Eleven se ha inspirado en los mundiales de aquella época y en la pasión que despertaban. En cuanto al modo de juego, podremos encontrarnos como diversas copas, elevando su dificultad. Además, el juego dispone de un modo amistoso con el que podremos disfrutar de partidos locales.

i[Análisis] Legendary Eleven para Nintendo Switch

Por el momento, el juego no dispone de función online, pero los desarrolladores están buscando la forma de implantar este nuevo modo, con el fin de completar aún más este nuevo título. Además, también quieren añadir diversas novedades en futuras actualizaciones. Entre ellas, ampliar las 36 elecciones de las que dispone el juego.

Puntos malos

Lamentablemente no todo es de color rosa, y pese a estar frente a una propuesta de lo más interesante hay algunos problemas que nos gustaría destacar.

En primer lugar el sistema de repeticiones con el que cuenta el juego no es lo más cómodo del mundo y muchas veces utilizar el botón para grabar de la Nintendo Switch y ver la repetición luego será una mejor opción (sí, el juego tiene activada la función de grabar partida). El sistema de cartas es una gran idea pero a mucha gente le puede resultar un poco (sólo un poco) confuso al principio. Lo bueno es que aún con estas se puede disfrutar de los partidos y obtener buenos resultados.

Hay algunos bugs, en esto no haremos demasiado hincapié ya que son causados bajo situaciones muy concretas (y que rara vez se cumplirán) y es más que probable que sean corregidos en las próximas semanas.

Pero pese a todo, debemos tener en cuenta que el juego cumple con lo que promete y es divertido. Los amantes del fútbol retro o quienes buscan algo más arcade y alejado de FIFA o PES encontrarán en Legendary Eleven una buena propuesta. Tiene mucho potencial, pero necesita algunas actualizaciones para terminar su desarrollo.

 

Legendary Eleven ya se encuentra disponible en la Nintendo eShop de Nintendo Switch a un precio de 9.99 euros (aunque ahora mismo se puede obtener por 8.99 euros).

El viernes 2 de junio, desde Vidaopantalla hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de Legendary Eleven, un nuevo título destinado para la Switch. En este evento, realizado a una semana de sacar el juego de forma oficial, nos contaron todo lo que podríamos disfrutar en Legendary Eleven. Como…

[Análisis] Legendary Eleven

Gráficos - 7.5
Sonido - 7.1
Jugabilidad - 7.8
Duración - 6.4

7.2

User Rating: 3.05 ( 1 votes)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *