Compartir

Hace algo más de un mes estrenamos una sección en la que os mostrábamos el trabajo de grandes músicos que suben sus vídeos a la plataforma YouTube en la que vemos geniales versiones musicales de nuestros videojuegos favoritos. Y con la gran cantidad de talento que existe, tenemos canciones y estilos muy dispares preparados para ser descubiertos, por lo tanto, ¿a que esperamos para comenzar?

  • 8BitBrigadier

Este músico no solo destaca por su simpática barba pelirroja, lo hace sobre todo por su talento con la flauta travesera tal y como lo demuestra en sus vídeos. A pesar de que en ellos no se centra exclusivamente en la temática musical, cada versión que hace suena de una manera fantástica, y en el vídeo que os mostramos más abajo lo deja claro. Siendo una colaboración con otro músico famoso en la plataforma, ThunderScott, ambos nos traen una gran versión de la canción de los créditos de Zelda: A Link to the Past de SNES. En este caso, el vídeo habla por si mismo mejor que las palabras, asique dadle a play y disfrutad:

  • insaneintherain – Carlos Eiene

Este joven músico llamado Carlos Realiza unas versiones impresionantes, siempre con su saxofón en mano y su particular estilo jazz. También se desenvuelve de forma magistral con otros instrumentos, como con el piano (en muchos de sus vídeos utiliza un teclado), la guitarra o incluso la batería, y consigue llevar todas las canciones a su estilo con un resultado sobresaliente. El vídeo elegido es la canción cantada por Cyntia Harrell y que abre uno de los mejores juegos de la saga Metal Gear Solid: nos referimos a Snake Eater, cuya canción es de lo mejor visto en un videojuego, y que con el estilo de este joven músico suena genial:

Otra de sus versiones que destaca es Megalovania del famoso Undertale, versionada por varios músicos y cada uno con su estilo.

  • gabocarina96

Otro joven músico que guitarra en mano (o guitarras, ya que hace uso de varias de marcas como Ibanez o LTD), y que también se maneja como pez en el agua con otros instrumentos, como son el bajo o el teclado, tiene un estilo enfocado hacia el rock/metal que le sienta genial a las canciones que versiona, y demuestra el talento que tienen los jóvenes músicos. El vídeo elegido ha sido la canción del tercer mundo del Donkey Kong 64, Frantic Factory, que suena muy fiel a la original y que personalmente, es de mis favoritas entre sus vídeos del canal:

  • Smooth McGroove

De este famoso Youtuber no hay mucho que decir, ya que es veterano en la plataforma y muy famoso, contando muchos de sus vídeos con millones de visitas gracias únicamente a una cosa: su talento con la voz. Sus versiones cantadas ‘a capela’ le han convertido en uno de los músicos destacados de Youtube, y dándonos un paseo por sus vídeos acabamos repitiéndolos una y otra vez, porque su hipnótica forma de cantar atrae, y mucho. Os dejamos con un ejemplo de ello bajo estas líneas. Por cierto, ¿he mencionado que su gato, que sale en sus vídeos, se llama Charl?

  • Jonny Atma

El último de los músicos que os traemos hoy es un guitarrista que con su Jackson decorada con varios Boo de Super Mario en mano, demuestra un dominio genial del instrumento. Como la mayoría de los músicos mostrados anteriormente, también tiene muy buena mano con otros instrumentos como el bajo, el teclado o la batería, y que gracias a ello nos trae unas versiones con estilo metal geniales. Prueba de ello es este tema extraído de Final Fantasy IV:

Lo mejor es darse una vuelta por su canal y descubrir la gran cantidad de grandes versiones que tiene, que son muchas.

BONUS TRACK:

¿Pensabais que eso era todo? Os lleváis un último regalo que no incluimos en la primera parte, y es este gran homenaje a la historia de los videojuegos por FamilyJules (¿He mencionado ya que es mi músico favorito de Youtube?) en donde hace un buen repaso a lo largo de casi tres décadas, y que es el mejor cierre para esta segunda parte.

Esperamos de todo corazón que os haya gustado, ¡Nos vemos en la tercera parte!

 

 

 

 

 

Si os perdisteis la primera parte de las mejores versiones musicales por Youtubers, podéis leerla pinchando aquí.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *