Compartir

Los orígenes de Wonder Boy

Wonder Boy tiene sus orígenes en las máquinas recreativas de Japón allá por el año 1986, también es conocido como Monster World. Y es que su primer vídeo juego Wonder Boy manejamos un personaje con el cabello rubio y que lanzaba martillos montando un patinete. Tenía que recoger frutas e ir esquivando diferentes obstáculos y los enemigos.

Después se lanzó el título Wonder Boy In Monster Land, aquí cambió bastante al título anterior, ya que ahora tendremos toques de exploración y sustituiremos la recogida de frutas por monedas, con las que podremos usar para comprar armas y objetos que usar contra los enemigos o equipamiento para protegernos.

En Wonder Boy III Monster Lair volveremos un poco a los orígenes con un título de scroll lateral que solo nos preocupamos de seguir avanzando e ir matando a cualquier enemigo que se nos encuentre por el camino. Volveremos a recoger frutas, pero también con objetos especiales que hace que nuestro personaje dispare con diferentes poderes y pueda eliminar más enemigos a la misma vez. Además en este título tendrá escenarios aéreos donde montaremos un dragón y tendremos que pasarnos la pantalla con él.

Y por fin el siguiente título es Wonder Boy III The Dragon´s Trap en que volvemos a la mecánica del segundo título, la exploración para conseguir monedas con la intención de comprar y ampliar nuestra armas y equipos. Pero en esta ocasión tendremos una maldición que nos transformará en un monstruo, y tendremos que ir avanzado en la aventura para romper esa maldición y recuperar nuestra forma humana.

Después hubo mucho más juegos que se crearon para recreativas y posteriormente salieron en las consolas de sobremesa de la época y en la actualidad lo podréis disfrutar mediante recopilatorios de juegos o por descargas digitales. Pero nos vamos ha centrar en Wonder Boy: The Dragon’s Trap que es el remake del título original Wonder Boy III: The Dragon’s Trap lanzado el año pasado y que a partir del 30 de abril del 2018 lo podréis adquirir en formato fisico en vuestras tiendas de videojuegos.

Y es que gracias a Dotemu, Lizardcub, Nicalis y Headup Games podréis disfrutar del nuevo Wonder Boy: The Dragon’s Trap. Tiene un gran encanto, ya que los personajes, los escenarios y todo el contenido rebosa belleza, al tener un estilo gráfico de dibujo animado. Además un dato curioso es que podremos manejar a Wonder Boy y por primera vez a Wonder Girl, para manejar a nuestra heroína por el mundo de Monster Land.

Historia

La historia comenzará con nuestro aventurero/a Wonder Boy o Wonder Girl explorando el extenso mundo de Monster Land, trás superar diversas dificultades se encontrará con el Castillo del Monstruo y entrará para llegar a su meta final, que será el Dragón. Pero lo que no sabe nuestro héroe o heroína es que el Dragón tiene habilidad de lanzar maldiciones a sus enemigos, y esto mismo os pasará factura.

Comenzaréis en la entrada del castillo, y tendréis que buscar la sala del dragón, tras eliminar algunos enemigos y pasar algunas salas, os enfrentaréis al Meka Dragón y al acabar con él, os caerá una maldición que os convertirá en eso que tanto habéis eliminado, en un monstruo. Cuando salgáis de la sala el castillo se empezará a derrumbarse, por lo que tendréis que salir lo antes posibles, transformados en un monstruo que escupe fuego para ir combatiendo con el resto de enemigos.

Jugabilidad

Al salir del castillo a lo lejos veremos como se termina de derrumbar y comenzaréis la verdadera jugabilidad de la partida en la aldea más cercana, para intentar recuperar vuestra forma humana. El manejo del personaje es muy sencillo tendréis que desplazaros por las diferentes zonas de la pantalla e ir descubriendo puertas secretas para ir avanzando por la aventura.

Según vayáis avanzando en la aventura, iréis descubriendo nuevas zonas donde ir encontrando cofres de tesoros con ampliación de vida o con buenas recompensas en monedas, que podréis utilizarlas para conseguir mejoras en escudos, armaduras y armas. Detrás de cada zona nueva hay un enemigo final que tendréis que eliminar, se trata de diferente tipos de dragones que nos desafían en cada etapa final. Tras salir victorioso de la batalla, nos volverán a maldecir por lo que os convertiréis en otro monstruo,

Cada monstruo tiene sus habilidades, por lo que será necesario ir pasando de un estado a otro para seguir avanzando en la historia y poder pasarnos el juego. Los monstruos son los siguientes:

  • Hombre lagarto: es el primer monstruo en el que os transformáis, no puede utilizar ni escudos ni armas, pero tiene el poder de escupir fuego a distancia.
  • Hombre ratón: es un pequeño pero matón, este monstruo tiene la habilidad de poder corretear por determinadas paredes o techos que nos resultará muy útil para seguir avanzado en determinadas partes. Tiene equipado un escudo y una pequeña espada.
  • Hombre piraña: con este monstruo podremos bucear y nadar bajo el agua, así poder alcanzar niveles acuáticos que antes no podríais, también tiene equipado una espada y escudo.
  • Hombre león: será el monstruo más feroz, usa una gran escudo y una gran espada, con al que poder romper bloques para seguir avanzado la aventura.
  • Hombre halcón: gran personaje con el podréis volar sin problemas gracias a sus grandes alas, tiene escudo y espada, pero cuando está en pleno vuelo no puede usarlas. Además si está en el agua os irán restando vida

Una vez conseguidos al menos 2 personajes encontraremos una sala con un pedestal, en la que podréis ir intercambiando de personaje según os plazca para poder ir avanzado en la historia e ir pasando diferentes niveles.

Un dato curioso, es que en la casa donde está el adivino nos ofrecerá una contraseña Retro, en la cual si aún conservamos el juego original de Master System y le damos a continuar con esa clave podremos seguir la historia con el juego clásico, algo asombroso.

Gráficos

En lo que respecta a los gráficos tiene un aspecto sobresaliente, ya que un estilo de dibujado a mano inmejorable. Todas los escenarios, enemigos y personajes tiene un estilo de dibujos muy coloridos y agradable a la vista. Pero lo más sorprendente es que tenemos un modo Retro en el que podremos jugar al Wonder Boy de la época de Master System, con unos gráficos 8 bits idénticos a su primer lanzamiento.

Esta función la podremos activar en la configuración del juego o simplemente pulsando el botón ZR. La verdad es que no se con cual os quedaréis vosotros, pero a mi me encanto este detalle, y es que tanto jugado con los nuevos gráficos como los clásicos de 8 bits, no te cansarás de intercambiarlos de vez en cuando.

Sonido

La banda sonora es increíble lo bien que suena y que acompañe un Mini-CD en el juego en formato físico de toda la banda sonora es un detallazo. Poder escuchar las diferentes pistas desde tu PC, Smartphone o reproductor de música es una gozada. También tenemos la posibilidad de cambiar la música por la original en 8 Bits, por lo que si queréis zambullirse en la nostalgia podéis ponerle tanto los gráficos como el sonido retro. Lo podréis hacer también de 2 maneras desde los ajustes del juego o presionando hacia dentro la palanca derecha del control.

En la pantalla de inicio tendremos la galería, que aparte de disfrutar de los bocetos y de artes realizadas para el proyecto, tendremos unos vídeos de como tocan músicos las piezas musicales de las diferentes pantallas del juego, demostrando la riqueza instrumental del juego. Veremos desde violines, guitarras, flautas, clarinetes, timbales y muchos más instrumentos utilizados.

Duración

La duración es lo que más flaquea en el título, teniendo en cuenta que es un remake del original Wonder Boy III, no almplia la historia ni los acontecimientos. A su favor tendremos que decir que tienes varios rangos de dificultad:

  • Fácil: será un modo para principiantes por lo que si no estás acostumbrado a este tipo de juegos, será mejor que comencéis con este.
  • Normal: este segundo modo nos será más difícil eliminar a los enemigos y tendremos que darle más golpes.
  • Difícil: será el modo de dificultad más alta ya que aparte de que los enemigos son más difícil de eliminar, tendremos al lado de nuestra vida un reloj de arena, que cada vez que gire nos restará algo de vida. Este modo le quita el encanto de exploración ya que tendréis un tiempo limitando vuestro juego.

Este último solo lo recomendamos para personas que busquen un autentico reto, ya que nos pondrán un reloj de arena al lado de nuestro nivel de vida, y cada 15 segundos más o menos nos quitaran un poco de ella. Por lo que no os dejará mucho tiempo para la exploración ya que el tiempo corre y podréis perder la vida fácilmente.

También podréis pasaros el juego con Wonder Girl, no cambiará nada de la historia pero así podéis alargar un poco más la duración del título. Una vez finalizado el juego tendréis una fase secreta en vuestra morada, que solo podréis superarla en forma humano, además con enemigos muy poderosos que os dejarán KO con unos simples toques.

Os dejamos el siguiente vídeo para que conozcáis el contenido que incluye el juego en su edición física.

Conclusión

Wonder Boy es un grandioso remake del original título lanzado hace ya muchos años, que con su nuevo estilo gráfico os enamorará a simple vista, además podréis disfrutar del estilo original Retro siempre que queráis. Tiene una duración corta, pero que la combate con los diferentes modos de dificultad y una fase final secreta muy difícil de superar. Si aún no tienes tu copia digital comprada, ahora es el momento de disfrutar del juego en formato físico con los extras de Mini-CD de la banda sonora, el llavero y su manual de instrucciones con ilustraciones de personajes y enemigos del juego.

Este análisis ha sido posible gracias a Headup Games por la copia física enviada a Vidaopantalla.

Los orígenes de Wonder Boy Wonder Boy tiene sus orígenes en las máquinas recreativas de Japón allá por el año 1986, también es conocido como Monster World. Y es que su primer vídeo juego Wonder Boy manejamos un personaje con el cabello rubio y que lanzaba martillos montando un patinete.…

Nota:

Historia - 8
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 9.5
Sonido - 8
Duración - 7

8.2

Wonder Boy es un grandioso remake del original título lanzado hace ya muchos años, que con su nuevo estilo gráfico os enamorará a simple vista, además podréis disfrutar del estilo original Retro siempre que queráis. Tiene una duración corta, pero que la combate con los diferentes modos de dificultad y una fase final secreta muy difícil de superar. Si aún no tienes tu copia digital comprada, ahora es el momento de disfrutar del juego en formato físico con los extras de Mini-CD de la banda sonora, el llavero y su manual de instrucciones con ilustraciones de personajes y enemigos del juego.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *