Compartir

A Robot Named Fight! es un juego que mezcla lo mejor de dos géneros que que últimamente están muy de moda como son Roguelike y Metroidvania. Este juego ha sido creado por Matt Bitner en solitario y auto distribuido, creándole un valor añadido al producto. Como hemos mencionado anteriormente la formula que mezcla ambos géneros esta siendo bastante utilizada en juegos como Dead Cells o 20XX, siempre salvando las diferencias. Unos tiran mas por un modo de juego propio, otros absorben modos de juego del pasado adaptando sus mecánicas al nuevo ámbito. En este caso nos encontramos ante el segundo caso siendo este un juego casi clavado a Super Metroid de la Super Nintendo.

La historia en simple como viene siendo habitual en este tipo de juegos:

Han pasado milenios de paz desde que los dioses mecánicos ascendieron y dejaron a los robots de orden inferior cultivar el mundo. Desafortunadamente para los que quedaron atrás, algo olvidado y terrible se agita en medio de las estrellas: la Megabeast, un orbe de carne, ojos, bocas y órganos reproductores del tamaño de una luna palpitante, que desata a sus hijos en el mundo como una plaga imparable.

La lucha entre la maquina y la carne, un tema utilizado tantas veces en la ciencia ficción y nunca de manera tan rockanbolesca.

Algunas de las principales dudas cuando piensas en comprar un Roguelike son… ¿será repetitivo?, ¿llegará a ser muy frustante? Y bueno este juego no es ni lo uno ni lo otro, nos encontramos ante un juego bastante asequible en cuanto a dificultad, proponiéndonos un reto a la justa medida y sintiendo un nivel de progresión satisfactorio. Por otro lado tampoco se vuelve repetitivo.

Nos encontramos ante el típico desarrollo de un Metroidvania. Entramos en una nueva zona, la exploramos, encontramos una habilidad que nos es de utilidad, derrotamos al jefe y conseguimos un objeto que nos abrirá una nueva zona… y así consecutivamente, pero este juego tiene una virtud, el orden de las habilidades no siempre es el mismo.

Por ejemplo, a lo mejor en una partida encontramos en la primera zona la posibilidad de podernos transformar en araña para poder pasar por lugares mas pequeños, permitiéndonos esto poder explorar ciertas localizaciones, pero a lo mejor a la siguiente partida en la misma zona obtenemos un lanzallamas que nos da cierta ventaja sobre los jefes. Esto en lo referido a habilidades, pero también a lo largo del mapeado podremos obtener diferentes Power Up´s u ofrendas que podremos encontrar en el mapeado, siendo estas marcadas en el minimapa su localización pero ocultas a simple vista.

También tenemos a lo largo del mapeado ciertas deidades y mercaderes a lo que podemos ofrecerles los distintos objetos que obtendremos que explorando el terreno o al destruir enemigos a cambios de distintas mejoras para nuestro personaje. Todo esto hace que cada partida sea completamente distinta a la anterior y teniendo el equilibrio de siempre poder hacer cosas y no depender de la suerte como en otros juegos semejantes del mercado.

Como se ha dicho anteriormente nos encontramos ante un juego con unas mecánicas similares a las de Super Metroid, pudiendo disparar tanto de pie como de rodillas y pudiendo apunta en 8 direcciones. Para su uso mas cómodo se puede apuntar diagonalmente con los botones ZR y ZL. Al principio el control puede notarse un poco tosco y no tan fluido a lo que estamos acostumbrados, pero una vez te acostumbras compruebas que es el control idóneo para el titulo.

Por otro lado tendremos también un modo de dos jugadores que en la versión de Switch viene como anillo al dedo, ya que con el pack base de la consola podrán jugar dos personas al titulo con total comodidad. En el modo de juego para dos jugadores, el jugador 1 controlara al protagonista mientras que el jugador 2 controlara un robot con el que puede disparar y recoger objetos, lo malo, el jugador 2 no tiene ningún tipo de powerup ni nada por el estilo y eso puede volverse un poco repetitivo para el que lo controle.

En resumen, nos encontramos ante un juego solido que cualquier fan de Metroid va a disfrutar como un niño. Si por contraparte, no eres un gran amante del género, vas a encontrar un juego bastante redondo y muy pulido que te va a ofrecer muchas horas de entretenimiento a un precio bastante asequible. A Robot Named Fight! se encuentra disponible en Nintendo Switch, Windows Store y Steam a un precio de 12,99€.

A Robot Named Fight! es un juego que mezcla lo mejor de dos géneros que que últimamente están muy de moda como son Roguelike y Metroidvania. Este juego ha sido creado por Matt Bitner en solitario y auto distribuido, creándole un valor añadido al producto. Como hemos mencionado anteriormente la…

A Robot Named Fight! para Switch

Historia - 5
Jugabilidad - 8
Sonido - 7
Gráficos - 7
Duración - 9

7.2

Las maquinas contra la carne ¿Quién ganará?

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *