Compartir

YouTube es la plataforma para disfrutar de vídeos más usada en todo el mundo, y gracias a ello hemos podido disfrutar durante varios años del talento que muchas personas nos han brindado con el arte de sus vídeos. En lo referente a videojuegos tenemos muchísimo contenido: Gameplays, bandas sonoras, directos… solo por mencionar algunos de los contenidos que nos podemos encontrar; pero en este caso, os vamos a traer música. Si, habéis leído bien, música. En concreto a algunos de los Youtubers más talentosos a la hora de versionar canciones de los videojuegos (y de edición de vídeo, porque algunos de los vídeos son auténticas joyas).

Así que, sin más dilación, ¡allá vamos!

  • Steven Morris

Este multinstrumentista lleva varios años en YouTube y sobre todo se dedica a subir vídeos de versiones musicales de videojuegos, en los que nos muestra su talento musical, y su esfuerzo ha dado sus frutos, ya que actualmente ha publicado varios álbumes que podemos escuchar en su página de Spotify.

Os dejo aquí abajo su versión de `On Thay Day Fie Year Ago´ de Final Fantasy VII, perteneciente a su último trabajo:

 

  • Super Soul Bros

Ahora toca el momento de una banda, que con su estilo resultante de una combinación de jazz y melodías clásicas de videojuegos (también de anime y películas), hace que cualquier canción que salga de sus manos resulte ser una joya. Si queréis saber más acerca de ellos, podéis visitar su página web.

Aquí podéis ver un vídeo de un concierto en directo que subieron hace un par de años en el que interpretan `Megalovania´, del famoso Undertale. Sobran las palabras cuando la música suena, ¿verdad?

 

  • TeraCMusic

Esta youtuber suele demostrar en su canal su tremenda habilidad para tocar el violín, aunque no es lo único, ya que lo bien que toca el piano y su genial voz también suelen destacar en sus vídeos.

En este caso he elegido `Singing Mountain´ del juego de Super Nintendo Chrono Trigger, aunque os aconsejamos que le echéis un vistazo a su canal, ya que aquí no escuchamos cantar:

 

  • The GAG Quartet

No son una banda propiamente dicha que suba vídeos habitualmente, de hecho, en su canal apenas han subido unos pocos vídeos en este formato y el canal es de una sola persona, no de la banda. En este que el vídeo que os dejo a continuación se marcaron (ya tiene 4 años) un pedazo homenaje a los videojuegos sublime, con una edición de vídeo que hace que queramos ver el vídeo una y otra vez (tantas hasta el aburrimiento, lo escribo con conocimiento de causa) en la que encontramos referencias a muchos de los videojuegos más conocidos, y en donde el humor es una de las claves para disfrutar de ésta genial canción.

¡Dentro vídeo!

Y para finalizar…

  • FamilyJules

Este es mi Youtuber favorito en cuanto a versiones musicales de videojuegos. Desde que lo descubrí hace algunos años por su versión de `Hearts on Fire´ del Castlevania de la NES, me enamoró y desde entonces sigo habitualmente su actividad en la plataforma de vídeos con más actividad del planeta. Se ha marcado varios vídeos que merecen aparecer por aquí, pero sin duda uno de los mejores ha sido una colaboración con otros 70 Youtubers. Si, habéis leído bien, ¡70! en la que realizan un homenaje a nuestro fontanero favorito y a su larga trayectoria. No quiero ni imaginarme el trabajo que conlleva componer todas las partes musicales, hacer que coincidan todas y la genial edición de vídeo que se marca. Como las palabras no reflejan los resultados, podéis ver el vídeo debajo de éstas líneas y judgar por vosotros mismos. Además, podréis ver a algunos de los músicos mencionados anteriormente:

Sin duda, tenemos en YouTube una mina de talento a la que deberíamos darle reconocimiento por el trabajo que le imprimen a este tipo de vídeos, que nos hacen disfrutar con éstas geniales versiones musicales de nuestros juegos favoritos. Espero que hayáis disfrutando leyendo y escuchando las canciones tanto como yo al escribir éstas líneas, ¡Nos vemos en la segunda parte!


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *