Compartir

Como os adelantábamos hace unos días, este sábado ha tenido lugar una edición de Street Gaming celebrada en Madrid. Nosotros estuvimos en ella y tuvimos la oportunidad de conocer a dos de los jugadores de eSports con más repercusión actualmente en sus respectivos juegos.

Javier, conocido en el mundo electrónico como Javintons, es profesional del juego móvil Summoners Wars. Por el contrario, Jacobo, conocido también como Jac0b0, es jugador profesional del juego de estrategia Hearthstone. Ambos han tenido la suerte de poder ser patrocinados por dos equipos profesionales de los eSports. Jacobo forma parte del equipo A.D. Alcorcón y Javier es representante en su terreno de juego del Valencia CF eSports.

Sin embargo, ¿es realmente un sueño hecho realidad la experiencia que están viviendo estos chicos? Durante la conferencia “Cómo vivir de los videojuegos”, los dos jóvenes deportistas nos explicaron que el haber conseguido llegar tan lejos en algo que empezó siendo como un simple pasatiempo, es una sensación indescriptible. Sin embargo, todo tiene su limiten y al igual que cualquier otra profesión, la dedicación a los videojuegos puede llegar a ser un tanto costosa.

“No es fácil vivir de los videojuegos” nos aseguraron los dos jóvenes. Como nos explicaron en numerosas repeticiones, hay días en los que jugar es algo que te apetece realizar, pero el contrario, otras veces no es algo que quieras hacer por encima de otras cosas, porque está claro que el vivir de los videojuego sigue siendo una profesión como otra cualquiera.

“La parte de los videojuegos está muy bien pero puede resultar cargante” Según Javinston. Y es que, estos jóvenes dedican la mayor parte de su día a entrenarse. En el caso de Jacobo son un total de  8 o 10 horas al día lo que dedica a jugar Hearthstone. Esto muchas veces, les impide realizar cosas tan simples como salir a tomar algo, o simplemente despejarse de las pantallas.

Además de esta dedicación constante, los dos jóvenes nos aseguraron que compaginan el entrenamiento y la dedicación con la realización  de vídeos tanto en la plataforma de Youtube, como en Twitch. Este hecho es algo que aparte de permitirles enseñar a sus seguidores los pasos para comprender mejor el juego al que se dedican, también les hace aprender y vivir experiencias nuevas cada día, cosa que les llena de satisfacción y motivación.

Constancia y paciencia son las dos palabras protagonista de la ponencia, dado que los primeros pasos para llegar hasta dónde están actualmente, fueron lo más difíciles. Según ellos, hay que estar pendiente de cualquier oportunidad que se pueda presentar para destacar y a partir de ahí seguir siendo constante y no rendirte.

Otro terreno que tantearon estos dos profesionales, fue el futuro respecto a su profesión. Ambos esperan poder dedicarse a los eSports el mayor tiempo posible, sin embargo el sector de los videojuegos actualmente es poco estable, a pesar de ser una de la industria que más dinero ha ido generando a lo largo de estos últimos años. Javier y Jacobo nos contaron que en el caso de no poder seguir viviendo de los videojuegos, buscarían un respaldo y se amoldarían a cualquier oportunidad que tuviesen. Y en cuanto a esa oportunidad a la que aferrarse.

 

Y por último, estos chicos nos hablaron acerca del apoyo recibido por parte de todas aquellas personas cercanas. Ya no es solo el apoyo de los fans, quienes han estado ahí desde un principio, sino de aquellos familiares o amigos cercanos que pueden ser un gran apoyo moral. Este hecho puede variar en cuanto a la edad, Javier ha tenido la suerte de todo esto l ha pillado en un momento en el que no tiene que depender de familiares o amigos. Sin embargo, Jacobo si ha tenido que liar con los típicos comentarios de los padres de “pasas demasiado tiempo en el ordenador”.

Hay mucha gente que no entiende que los videojuegos pueden llegar a ser como cualquier otro hobbit, sobretodo aquella gente más mayor que no está acostumbrada a este nuevo panorama. Son los millenians o nativos digitales los que comprenden estas nuevas costumbres, y los que serán encargados de fomentar este nuevo sector, que tanto dinero está moviendo.

Sin embargo, como conclusión de todo lo que nos han contado Javier y Jacobo, no podemos dejar de pensar que vivir de los videojuegos también tiene sus contras, por lo que como consejo tened siempre en cuenta los pros y los contras de aquellos que queráis realizar. Y una vez que tengáis las ideas claras, tirad con todo hacía delante, con paciencia y constancia.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *