Compartir

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition, un cooperativo muy divertido

Nintendo Switch está recibiendo muchísimos juegos de distintos géneros y uno de ellos es Twin Robots desarrollado por Thinice Games, juego que ya salió en PS4, PS Vita, Wii U y Steam, pero que ahora llega en la Ultimate Edition a Switch. ¿Por qué se llama Ultimate Edition? Porque en principio iba a ser una secuela pero esta se unió con la primera entrega para crear la edición definitiva de esta, es decir, Twin Robots: Ultimate Edition. Comencemos:

Antes de empezar hablaremos un poco de la historia, que es muy sencilla y que básicamente es que unos robots de una empresa son enviados a unas pruebas si están defectuosos y si fallan en cualquier prueba estos serán desechados.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

La jugabilidad se basa en ser un plataformas 2D en donde tendremos que controlar a dos pequeños robots, uno negro y otro blanco. Uno de ellos estará encerrado en una pequeña sala, mientras que el otro estará libre por el escenario y lo que tendremos que hacer en cada nivel será salvar al robot encerrado antes de que le aplasten (por que eso significará un Game Over) y después de eso tendremos que llegar hasta la puerta final con los dos, para la que necesitaremos 100 puntos de energía de alguno de los robots para abrirla.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

La energía será la base de la jugabilidad, ya que si te quedas sin ella en alguno de los dos robots perderás la partida ¿Cómo se recupera? Fácil, pisando las baldosas de energía que aparecen después de abrir la compuerta al otro robot o consiguiendo 1 batería que te rellenara casi toda la energía del robot que la coja, aunque solo hay una o dos de estas por cada nivel. La jugabilidad de este juego es muy divertida, solo que a veces la dificultad se excede mucho en un nivel y muy poco en el siguiente, haciendo que esa pequeña curva de dificultad este poco balanceada, además los logros harán que te pongas a buscar secretos en el propio nivel. En el juego necesitarás como mínimo unas 6 horas para pasártelo y unas 10-15 horas para conseguir todo.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

Los gráficos de este juego son bastante oscuros, haciendo que se una perfectamente con la historia y la jugabilidad, además de que se ve perfectamente que estás dentro de una fabrica en la que destruyen todo lo que no sirva. Por la parte de la música lo que más destacan son los sonidos de los engranajes, pinchos y otras cosas de la fabrica, no destacando ninguna música en general, si no los efectos de sonido.

[Análisis] Twin Robots: Ultimate Edition

¿Recomendamos Twin Robots en esta Ultimate Edition? Bueno, este plataformas 2D tiene una jugabilidad bastante interesante basada en la energia de los dos robots y es perfecto para jugar con un amigo y un Joy-Con cada uno, pasándote los niveles de forma cooperativa, si juegas solo no tiene tanta gracia. Por otra parte los gráficos y los sonidos te meten de lleno en esa fabrica y el juego dura lo suficiente para disfrutar de forma tranquila de los 40 niveles. Twin Robots: Ultimate Edition está disponible para PS Vita, Wii U, PS4 y Nintendo Switch a 8€.

Lo peor

  • Al jugar solo puedes aburrirte bastante.
  • Solo juego local.

Lo mejor

  • Un juego literalmente diseñado para Nintendo Switch debido a su dualidad.
  • Gran diseño de niveles.
  • Una banda sonora que te mete de lleno.

Valoración final

6.5

Este análisis ha sido posible gracias a un código proporcionado por Thinice Games.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *