Compartir

“Estoy muy agradecido a Nintendo por financiar Bayonetta 2”

Semana clave para el lanzamiento de dos de los videojuegos más carismáticos de WiiU en Nintendo Switch. La sobremesa de la Gran N recibirá en su catálogo los sobresalientes Bayonetta y Bayonetta 2, que desde este viernes 16 de febrero se podrán disfrutar en cualquier lugar de la aventura hack n slash de la Bruja de Umbra. En apoyo al lanzamiento, Hideki Kamiya, creador de Bayonetta, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Nintendo por su apoyo con la franquicia, explicando que si no hubiese sido por ellos, Bayonetta 2 y, por consiguiente el próximo Bayonetta 3, jamás habrían dado a luz:

Hay algo que os quiero contar. Se trata de Bayonetta 3. Somos un estudio que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo de ellas los fondos necesarios para cubrir los costes de desarrollo. En el caso del primer Bayonetta firmamos un contrato con SEGA y recibimos los fondos, luego propusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo. Todos los derechos son de SEGA.

No estábamos preparados para un desarrollo multiplataforma, así que tras hablarlo con SEGA decidimos centrarnos exclusivamente en Xbox 360. Sin embargo, uno de los socios de SEGA acabó trabajando en la adaptación para PS3 y, más recientemente, han decidido hacer lo propio en Steam. SEGA tiene los derechos de todas estas versiones.

El veterano productor de videojuegos continúa con Bayonetta 2, proyecto que nació como videojuego multiplataforma, pero «por motivos internos de SEGA terminó siendo cancelado. Entonces Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo. Nintendo se tomó la molestia de costear también una adaptación del primer Bayonetta para WiiU e incluso nos permitieron usar las voces japonesas de esta versión en el juego que se lanzó para PC. Estoy muy agradecido a Nintendo por financiar el juego y a SEGA por permitirles usar su propiedad intelectual«.

Pasando a Bayonetta 3, Kamiya ha confirmado que el videojuego está siendo desarrollado con financiación de Nintendo. «Sin su ayuda, no hubiera sido posible iniciar el proyecto. El desarrollo de juegos es un negocio y cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto implica que los juegos se pueden hacer y otras que se cancelan«.

Nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer y esa es nuestra misión principal. Ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros.

Bayonetta 3 actualmente está en desarrollo exclusivamente para Nintendo Switch y por el momento no tiene fecha de lanzamiento y nada más que un teaser tráiler. ¿Veremos gameplay en el E3?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *