Compartir

¡Analizamos a Maiev en Heroes of the Storm!

Ya está disponible en Heroes of the Storm, el popular MOBA de Blizzard, la guardiana Maiev Cantosombrío (o Shadowsong si vienes de Warcraft III). Se trata de una asesina de corto alcance que es extremadamente útil en los momentos en que dos o más héroes enemigos están cerca. Sus habilidades se basan, sobretodo, en golpes rápidos con su abanico de cuchillos y en aturdir gracias a Atadura sombría.

Además de ello, junto con otros asesinos como Valeera crean un tándem perfecto para eliminar a un héroe enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Antes de comentar algunas de sus estrategias, vamos con un resumen de sus habilidades:

  • (Q) Abanico de cuchillos: ataca a los enemigos infligiendo casi 600 de daño. Si este ataca a dos héroes o más reducirá su tiempo de reutilización a 0,5 segundos y devolverá su coste del maná.
  • (W) Atadura sombría: activa esta habilidad para que tu próximo ataque se esparza en abanico. Si toda a un héroe enemigo lo atará durante un corto periodo de tiempo. Si se aleja, volverá a tí, sufrirá daños y quedará aturdido unos segundos.
  • (E) Espíritu de venganza: lanzas una sombra que ataca en línea y después regresa. Mientras siga activa, puedes volver a utilizarla para teletransportarte a su ubicación.
  • (R) Disco de contención: lanza una guja en línea que atrapa a un héroe, eliminando su visión. Si la vuelves a activar, puedes detenerlo unos segundos.
  • (R) Jaula de la Celadora: invocas en círculo 8 sombras que, si las tocan los héroes enemigos, irán al centro del círculo.
  • (D) Voltereta: saltas y te vuelves inmune a todos los ataques durante 0,75 segundos.

Una vez tenemos esto controlado, ¿cómo funciona Maiev en el campo de batalla? Hablemos un poco de sus talentos. Desde el primer nivel puedes activar Recuerdo de Naisha, el cual hará que tus ataques básicos reboten en los enemigos, pero para recargarla necesitarás golpear al menos a dos héroes con tu Q. Más adelante tenemos una misión, Acechar.

Esta misión se puede cumplir muy fácilmente en campos de batalla como Santuarios infernales y Campos de batalla de la eternidad. Consiste en golpear a tres héroes enemigos con la misma Q. Y es en estos momentos en los que están juntos cuando podemos aprovechar. Otra opción es aceptar esta misión en niveles en los que nos enfrentemos a un equipo con Lost Vikings, pues hay otra recompensa que es golpear a 4 héroes y esta nos hará obtener todas los premios al instante.

Si no, podemos usar Danza de hojas, que hará que la Q inflija daño a su alrededor. En el nivel 7 podemos usar Espíritu indomable, el cual hará que la sombra de nuestra E haga más daño por cada enemigo o estructura dañada. Una muy buena opción. Después de las habilidades heróicas (ahora os damos unos consejos para aprovecharlas :P) tenemos otros talentos útiles para las armaduras. Y finalmente, en el nivel 20 no podremos elegir para actualizar las R, sino que tendremos que elegir un orbe de la sombras: uno para reiniciar el tiempo de reutilización de la E, otro para aumentar la velocidad de movimiento y de ataque y otro para ralentizar y reducir la armadura. Para recargar estos orbes deberemos atacar a héroes enemigos con la Q.

En cuanto a las habilidades heróicas, todo depende del mapa en el que nos encontremos. En niveles como Resistencia en Braxis o Torres de fatalidad quizás es interesante usar Disco de contención para detener a los enemigos y que no afecten a las balizas o los altares, además de los templos de Templo celeste.

Por otra parte, en niveles sin estandartes como Tumba de la reina araña o Minas encantadas tal vez nos interese más Jaula de la Celadora, para evitar a los héroes entregar gemas o entrar en las minas. En general, Maiev es un personaje muy interesa y difícil de usar, sobretodo es muy estratégico, pero una vez le pillas el truco, tener a una asesina como ella en tu equipo puede darte una mayor ventaja.

Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga que ha facilitado Blizzard a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *