Compartir

Abandon Ship verá la luz como Early Access en la plataforma de Steam el próximo 21 de febrero.

En este título, desarrollado y editado por Fireblade Software, de corte similar al ya conocido Faster Than Light (FTL), tomaremos el control de un barco y su tripulación. Deberemos recorrer y explorar diferentes zonas de un mapeado generado de forma procedural (las rutas, zonas de exploración, islas, etc., se generan de forma aleatoria) y combatir con enemigos mediante un sistema de combate táctico.

Abandon Ship estará centrado en la era de la navegación con vela, en un entorno de fantasía. Por otra parte, el arte estará basado en pinturas al óleo navales clásicas.

El título contará con una historia principal, pero seremos libres de explorar los mapas en cualquier momento que queramos. Cada región tendrá sus propias peculiaridades y características, variando la dificultad de cada una según la cantidad de mapeado que hayamos explorado de las mismas, pues una región en la que hayamos explorado poco será una región en la que contemos, por ejemplo, con pocos puertos.

Algo que llama la atención del Abandon Ship y que puede hacerlo mucho más interesante a la par que complicado es, que si destruyen nuestro barco, pero el capitán logra llegar a un bote salvavidas, podremos tratar de continuar la aventura si somos rescatados por otro barco.


Compartir

Por Lobbo

Psicólogo. Aficionado a los videojuegos desde que Crash Bandicoot me enamoró siendo un chiquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *