Compartir

Nintendo se apunta otra victoria contra las "Flashcards"

Es bien conocida la lucha de Nintendo contra dispositivos que puedan modificar o romper las medidas de seguridad en sus consolas («Flashcards«, entre otras), una larga y tediosa lucha que se ha vuelto a ver recompensada. Una sentencia en firma de un Juzgado de lo Mercantil de Madrid representa por tercera vez que los tribunales españoles han juzgado como ilegal la venta de estos dispositivos.

También se ha emitido sentencia contra la empresa J.G.L. Gamesoft S.L. , la cual opera el sitio web Nosolochips.es, un vendedor online, también con tiendas físicas, de productos electrónicos y de entretenimiento. Gamesoft había vendido tarjetas Sky3DS, las cuales rompen las medidas de seguridad instaladas en las consolas Nintendo 3DS y en sus videojuegos de cara a poder jugar con copias no autorizadas.

Ésta es la tercera sentencia contra importadores y distribuidores de este tipo de dispositivos para la Nintendo 3DS, después de otras similares emitidas el año pasado por un Juzgado de lo Mercantil de Barcelona y un Juzgado de lo Penal de Fuenlabrada. Esto supone que tanto la vía civil como la penal están alineadas en la consideración ilícita de dichos dispositivos. Hay que recordar que los jueces españoles también habían llegado a la misma conclusión en sentencias condenatorias sobre dispositivos análogos para la Nintendo DS. Estas sentencias son consistentes con una larga lista de precedentes judiciales contra este tipo de dispositivos en los juzgados nacionales de un buen número de Estados Miembro como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, además de en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

 

 

Como veis poco a poco Nintendo va cerrando este largo capítulo de 3DS, esperamos que no ocurra lo mismo con Nintendo Switch.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *