Compartir

[Análisis] Blossom Tales: El rey durmiente

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería The Legend of Zelda: A Link to the Past en 8-bits? La respuesta es Blossom Tales: El rey durmiente, el título indie de Castle Pixel que ya está disponible en Steam y desde hoy mismo se puede disfrutar en Nintendo Switch por tan solo 14,99€. Somos Lily, una joven que acaba de convertirse en caballera de la rosa, y tenemos la misión de salvar al reino de Blossom del malvado mago Crocus.

El juego comienza como un cuento que un abuelo le cuenta a sus nietos, y así será su narrativa a lo largo del juego además de las conversaciones con los distintos personajes. Blossom Tales está claramente inspirado en los juegos de The Legend of Zelda, sobretodo en la entrega para SNES anteriormente mencionada con algunos puzles similares a Link´s Awakening, Oracle of Season y Oracle of Ages. Si eres un fan incondicional de esta franquicia, no puedes perderte esta obra indie.

En el apartado artístico del videojuego decir que nos ha dejado fascinados. Ya no solo porque le viene como anillo al dedo esos gráficos en 8-bits, sino porque además la iluminación es increíble. Obtener este tipo de resultado en un juego que apuesta por un apartado gráfico tan retro es toda una proeza. Además, en el modo portátil de Nintendo Switch se ve de maravilla, toda una gozada para nuestros ojos.

En cuanto a la música y el sonido de Blossom Tales decir que estamos contentos con los resultados, la música es bastante pegadiza y los sonidos están bien cuidado. Cada zona tiene su propia banda sonora y hasta es posible que esta nos recuerda a alguna oída en juegos de Zelda (afinad bien el oído cuando lleguéis al poblado de los gólems… ¡Tal vez los primeros compases os suenen a cierta nana de cierta princesa!).

Pasando al tema de jugabilidad decir que cualquier amante de los juegos de The Legend of Zelda en 2D no se puede perder esta nueva aventura. El título recrea a la perfección esta jugabilidad, comenzando con Lily despertando (similar a A Link to the past), yendo a un castillo para recoger su título de caballera de la rosa, superar un pequeño desafío… Y luego comienza nuestra aventura.

Lo primero de todo vemos que el mundo es muy grande y está lleno de secretos, minijuegos, enemigos variados… Explorarlo entero nos llevará si tiempo. Hay diversas localizaciones, en las cuales encontraremos una mazmorra que deberemos superar para continuar con la historia. También podremos aumentar nuestra vida con 4 piezas de corazón o con un contenedor de corazón que obtendremos al derrotar al jefe final de cada calabozo. También podremos aumentar la barra verde de poder.

Y las mazmorras… Qué decir de ellas, ¡nos han encantado! Estas mazmorras son enormes, combina a la perfección puzles con astucia y habilidad, no solo para resolverlos, sino también para superar un desafío derrotando enemigos o pulsando interruptores en un orden y/o tiempo determinado. Son cuatro, pero qué cuatro mazmorras. Por supuesto, cuentan con un minijefe que nos dejará un objeto, como el arco y flechas, un bumerán…

Podremos equiparnos hasta 3 objetos a la vez, y modificar el orden de los botones para jugar lo más cómodo posible. Estos objetos van desde la espada, el escudo, bombas, pociones… En determinados puntos del mapa, incluyendo el final de las mazmorras, hay teleportadores, por lo que podremos movernos por cada punto del mapa sin tener que dar un gran rodeo. Además de minijuegos y la historia principal también hay misiones secundarias, como encontrar X número de objetos para mejorar nuestra espada, ¡y mucho más!

En cuanto a la barra verde esta es similar a la que podemos ver en A Link Between Worlds. Hay tenemos bombas, flechas… Ilimitados hasta que se acabe la barra. En ese caso deberemos esperar un momento a que se restaure y poder usarla. Al principio al lanzar 3-4 bombas se acabará, pero poco a poco se va regenerando. Un detalle a tener en cuenta es que esta barra también afecta a lo que detenga el escudo, ¡por lo que hay que vigilarla!

En conclusión, Blossom Tales: El rey durmiente es un muy buen videojuego que, si amas Zelda, no te lo puedes perder. Es una aventura increíble que ya está disponible en Steam y Nintendo Switch por un precio de 14,99€. Tiene una duración de unas 15 horas, pero creednos, ¡se os harán muy largas! Como único punto negativo diríamos que la traducción al español es un poco pobre, ya que cuenta con algunos fallos gramaticales, pero por lo demás es bastante entendible y se agradece el detalle.

¿Serás capaz de salvar al reino de Blossom?

[Análisis] Blossom Tales: El rey durmiente

Este análisis se ha realizado desde la versión de Nintendo Switch con un código de descarga que ha facilitado FDG Entertainment a VidaoPantalla.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *