Compartir

Baraja las cartas, prepara tu mano y siéntate a disfrutar de la llegada de Hand of Fate 2, la secuela del juego desarrollado por Defiant. Este estudio ya nos sorprendió hace dos años con la primera parte de este título, brindándonos contenido original e ideas innovadoras, bañadas en un diseño…

NOTA:

Historia - 8.5
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 8
Sonido - 7
Duración - 8

7.8

Hand of Fate 2 nos trae de vuelta un sistema innovador y desafiante, con variedad de mecánicas muy pulidas y divertidas. Un aspecto visual a la altura con una buena banda sonora. Su jugabilidad en las fases de combate se podría haber pulido más, pero no decepciona. Sin duda, un gran juego a tener en cuenta entre esta ola de grandes lanzamientos, que desgraciadamente, dejan de lado a obras como esta.

User Rating: Be the first one !

Baraja las cartas, prepara tu mano y siéntate a disfrutar de la llegada de Hand of Fate 2, la secuela del juego desarrollado por Defiant. Este estudio ya nos sorprendió hace dos años con la primera parte de este título, brindándonos contenido original e ideas innovadoras, bañadas en un diseño elaborado. Pues sin más dilación, manos a la obra, y que comience la partida.

Reconozco no haber jugado la primera parte de este título, por lo que me pilló totalmente de sorpresa. Según empezamos vemos al hechicero, un misterioso hombre que nos invita a jugar una partida de cartas para vivir la aventura que nos ha designado. Acto seguido tomamos algunas decisiones sencillas, por ejemplo en la creación de nuestro personaje. Pero en todo el título vamos mucho más allá, basándose en nuestra toma de decisiones.

La partida de cartas que comentaba al principio no era un hecho trivial, ya que todo el juego se basa en esto. Vamos a hacer un pequeño apunte que nos será realmente útil para entender la mecánica presentada. Puede que algunos hayan jugado a los juegos clásicos de rol en papel y lápiz, pues la mecánica de Hand of Fate es exactamente la misma. Iremos tomando decisiones mientra que nuestro “Game Master”, el hechicero, nos narra diferentes historias, cada una con un final determinado, y nuestras acciones influirán en el final de cada una.

Sin duda, esta es una mecánica muy entretenida y bien pulida, dejándonos disfrutar de diferentes historias profundizando lo suficiente en cada una, pero no demasiado, dándole a cada historia un valor de aprendizaje para los desafíos que enfrentaremos con posterioridad. A esto, le añadimos un sistema de elección de cartas. Al comenzar cada historia podemos incluir diferentes cartas, un compañero, equipamiento propio y algunas misiones especiales, que nos permitirán conseguir oro, comida, equipamiento o avanzar en algunas historias secundarias. Sin embargo, para progresar, no será tan fácil como elegir una decisión u otra, ya que para hacer que nuestra opción se lleve a cabo, dependeremos del azar. Desde elegir una carta entre cuatro, como tirar tres dados para alcanzar una puntuación determinada. A todo esto, se le irán añadiendo algunas mecánicas para hacer que nuestra aventura sea interesante, variada y cuanto menos entretenida.


Sin embargo, no nos quedamos con un juego basado en elecciones, sino que le añadimos un sistema de combate muy parecido a los ya vistos en títulos como la saga Batman Arkham o los anteriores Assassin’s Creed. Es en este apartado donde el juego flaquea, ya que sus mecánicas son simples y el apartado gráfico decae. A pesar de esto, los combates se hacen rápidos y dinámicos, ya que el juego quiere centrarse en la parte argumentativa y dejar estas secciones como meras transacciones, como lanzar los dados o elegir una carta. Hay una gran variedad de enemigos que cambian dependiendo de la localización geográfica de la historia del momento, además en algunas misiones nos enfrentaremos a jefes, cada uno con diferentes mecánicas que nos obligarán a cambiar nuestro estilo de juego. A esto le añadimos los tipos de armas y equipamiento, que nos vendrán mejor o peor dependiendo del tipo de enemigo. Los combates son amenos y rápidos, pero caen en la repetitividad rápidamente, y hasta que no avanzamos lo suficiente, la dificultad es realmente baja.

La banda sonora es hipnotizante y atrapante, dándole un valor enigmático a nuestra historia, especialmente acentuado con la figura del hechicero. Sucede lo mismo con el apartado gráfico, puede que no sea muy potente, pero el diseño de las cartas y situaciones es impecable, excepto en las partes de combate como ya comenté. Y esto lo unimos con el sistema de juego separado por historias, las cuales duran lo suficiente pero no demasiado, dándonos la posibilidad de partidas rápidas o de repetición si nos ha quedado algo pendiente. Además, el juego tiene bastantes aventuras, por lo que no se nos hará corto.

Para ir terminando, mientras he ido jugando he recogido algún apunte que sin duda completa y acentúa el juego. En primer lugar, la figura del hechicero es espectacular, al igual que su voz, sin duda, es el narrador indicado para este juego. La voz del hechicero está en inglés, pero los subtítulos y los textos los tenemos traducidos al español, y su traducción está muy bien llevada, con expresiones claras y definiciones al detalle, que sin duda se agradecen. Y en último lugar, no todo podía ser bueno. En ocasiones, experimenté caídas de fps, especialmente en las cargas a las zonas de combate.

En conclusión, Hand of Fate 2 nos trae de vuelta un sistema innovador y desafiante, con variedad de mecánicas muy pulidas y divertidas. Un aspecto visual a la altura con una buena banda sonora. Su jugabilidad en las fases de combate se podría haber pulido más, pero no decepciona. Sin duda, un gran juego a tener en cuenta entre esta ola de grandes lanzamientos, que desgraciadamente, dejan de lado a obras como esta.

Hemos realizado este análisis en PS4, gracias a una clave proporcionado por la distribuidora.

 


Compartir

Por Edgar Sanchez

Un chavalito de 15 años apasionado por los videojuegos y en un futuro un periodista. Nacido y criado en Tenerife, el paraíso español. Amante del hip-hop y del freestyle. Anime + Rol + Kase O = Buena vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *