Compartir

Hemos utilizado palas, pociones, guadañas y multitud de objetos distintos para oponernos a la cantidad de desafíos que nos ha propuesto Shovel Knight tanto en su juego base como en sus diversas expansiones. Cada una de ellas se caracterizaba con ser una formula completamente rompedora respecto a la anterior en cuanto a jugabilidad, y esta última King of Cards no se queda en ningún sentido atrás. Gracias a Yacht Club Games hemos podido probar en primicia esta nueva expansión que sale a comienzos del año que viene.

El protagonista de esta expansión es Kings Knight, todos los que jugamos al Shovel Knight original lo recordareis por ser el usurpador del trono y por sus ansias de poder. A través de 4 mundos y 30 nuevas fases veremos si es capaz de convertirse en un gobernante digno, lo que convierte a King of Cards en la expansión más grande hasta la fecha del título. No es para menos, ya que según el estudio desarrollado nos encontramos ante la última expansión del titulo, ¿qué mejor que acabar por todo lo alto?

Respecto a las impresiones jugables tenemos que decir que son una maravilla. Kings Knight de primeras es el personaje más simple de todos en cuanto a movimientos, simplemente tenemos una embestida hacia delante. Si con esa embestida damos en una zona permitida (zonas rocosas, lamparas azules, enemigos…) obtendremos un impulso que nos permitirá subir a lugares más elevados a medida que caemos haciendo un trompo. Este trompo a su vez es capaz de dañar a los enemigos y es una fuente muy rica, por que es idéntico a cuando Shovel Knight caía en picado con su pala, solo que con una vuelta de tuercas mayor y al embestir en el lugar adecuado.

 

También hemos tenido la oportunidad de probar dos de las armas secundarias que tendremos disponibles. Una es un martillo gigantesco que da a todo enemigo que se encuentre en frente nuestra, si da a un enemigo suelta un corazón que nos curará la vida. Por otro lado también tendremos un aguijón con una cabeza que se lanza en linea recta permitiendo solo golpear a nuestros enemigos y no destruir objetos del escenario.

Por último, y no por ello menos importarte, la expansión recibe el nombre de King of Cards, ya que tendremos un juego de cartas interno en el propio juego al más puro estilo Gwent en The Witcher 3. El juego es fácil, tenemos en nuestra mano o pila 3 cartas y tendremos un tablero con una joya en él, nuestro objetivo principal es conseguir que nuestras cartas estén encima de esa joya al finalizar la partida. Pero, ¿cuándo finaliza la partida? Cuando no podamos echar mas cartas al tablero, no queda espacio disponible o bien por que no podemos echar a un lado una carta de las presentes en la mesa. Cada carta tiene unas direcciones, eso quiere decir que por esa dirección ataca y se defiende de ataques enemigos, cuando una carta recibe «daño» es desplazada en la dirección del ataque y el atacante suplanta su puesto en el tablero.

Como veréis un juego muy simple pero que puede llegar a tener un nivel de estrategia bastante alto llegado el momento. Una vez terminada la partida si perdemos tendremos que dar dinero de nuestro bolsillo mientras que si ganamos, podremos pedir una carta o dinero, la elección es nuestra.

Esta nueva expansión Shovel Knight King of Cards saldrá a principios de 2018 a un precio de 9.99€ y gratis para todos aquellos que ya poseen el juego.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *