En un principio las exclusivas temporales no me parecen un mal muy grande: un juego sale anunciado para X consola y un tiempo más tarde aparece en las consolas Z e Y. Es normal que una compañía quiera vender su producto en cuantas más consolas mejor para su economía (en principio).

Sin embargo un detalle que sí que me saca de mis casillas es cuando, tras esa exclusividad, sale una nueva versión que ofrece más contenido, es un poco más cara y, para más inri, no sale únicamente en las otras plataformas, sino que además sale en la tuya propia y únicamente ese contenido se encuentra en esa versión.
De este modo la compañía no está apoyando a su consumidor inicial. No está apoyando al consumidor que confió en ellos cuando nadie lo hacía (o incluso si lo hacían). Ese sería, a grosso modo, el problema de las exclusividades temporales.

 Nero, Redacción.
Todos sabemos que el tema de los títulos exclusivos es una de las principales razones que impulsan a que una persona se decante por comprar una consola u otra. Respecto a este tema hay opiniones de todo tipo, algunos piensan que las exclusividades dividen el mercado para mal impidiendo que cada jugador juegue en el sistema que le sea más cómodo mientras que otros las justifican como la seña de identidad de la consola.
En cuanto al tema de las exclusividades temporales hablaríamos de harina de otro costal. El influenciar a un jugador a comprarse una consola porque tendrá X juego antes para su adquisición es una praxis que se está extendiendo como la pólvora. En lo personal lo considero una estupidez puesto que si un juego te interesa y ves que en el sistema que tienes acabará saliendo tarde o temprano ni te planteas irte al sistema de la competencia con tal de jugarlo unos meses antes.
Si en vez de eso se preocupasen en fomentar la exclusividad de juegos fija, entonces la gente se pensaría con más dilación el adquirir una nueva consola para jugar a dichos títulos ya que al final, lo que hace a una consola buena no son sus capacidades técnicas o características, si no su catálogo. Cuanto más variado y grande sea este, mayor espectro de jugadores acaparará la consola.

 Smart Llamas, Medios.