Compartir

¿Estás harto de los abusones? Pues con Squareboy VS Bullies podrás vengarte de ellos. Squareboy vs Bullies: Arena Edition es un título Beat 'em up (también conocido como brawler o yo contra todo el barrio) con modo multijugador cooperativo para 2 jugadores. El título ha sido adaptado y mejorado por Ratalaika…

Nota:

Historia - 7
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 5.5
Duración - 6.5

6.7

Juego del estilo Beat 'em up que te entretendrá un buen rato solo o acompañado, gracias al modo multijugador cooperativo.

User Rating: Be the first one !

¿Estás harto de los abusones? Pues con Squareboy VS Bullies podrás vengarte de ellos. Squareboy vs Bullies: Arena Edition es un título Beat ‘em up (también conocido como brawler o yo contra todo el barrio) con modo multijugador cooperativo para 2 jugadores. El título ha sido adaptado y mejorado por Ratalaika Games desde plataformas móviles para Nintendo Switch.

Este tipo de juegos te teletransporta a otra época donde este tipo de juegos estaban repletos en las máquinas recreativas, si es que habéis llegado a conocerlas. No pararas de darle a los botones para acertar puñetazos y patadas contra los enemigos. Hay que destacar que en estos tipos de juegos es mejor ir acompañado que solo, por lo que el modo multijugador cooperativo es muy importante.

Squareboy vs Bullies: Arena Edition tiene un peso de 75,8mb así que no ocupará mucho espacio en nuestra memoria interna de Nintendo Switch, además está disponible en formato digital desde el 12 de octubre y ya lo podremos descargar en la eShop a un precio de 4,99€

Nuestra historia comienza con el personaje Squareboy que está tan tranquilo esperando el Bus en la calle, y al ratillo vienen unos matones para darnos una paliza de muerte, que nos dejarán inconsciente. Tras estos sucesos, despertamos en un Dojo donde un maestro de las artes marciales nos salvó, y ahora nos enseñara unas técnicas de luchas para vengarnos de lo sucedido. Después de un duro entrenamiento nos convertiremos en un gran luchador e iremos a restablecer justicia entre los abusadores.

En lo que respecta a la jugabilidad tiene unos controles y combos de acciones sencillos, por lo que será un juego sencillo y fácil de jugar. Un detalle que es está genial en Nintendo Switch es que gracias a sus 2 Joy-cons, podremos separarlos de la consola en modo portátil y podremos jugar con 2 jugadores en Modo TV o en Modo Tablet-Top. Tanto dentro como fuera de casa podremos disfrutar de la experiencia multijugador cooperativa.

En cuanto al control del personaje, en algunas ocasiones se hace difícil, ya que no responde bien los controles o te cuesta dirigir al personaje en la pantalla, pero nada que preocuparse ya que solo ha sucedido en algunas ocasiones. En el entorno gráfico hay que destacar el Pixelart está a la orden del día, por lo que estamos en un mundo pixelado en 2D muy colorido y con una ambientación retro. La variedad de enemigos es bastante baja, solo le cambian algún detalle o color del enemigo y poco más, prácticamente son todos iguales.

También tenemos poca variedad de armas, y el daño recibidas por estas no es muy diferente a nuestros golpes, lo único diferente es que podremos derribar al rival y tendremos un respiro mientras se levanta. Tanto la música como los efectos acompañan el ambiente retro del juego, pero en ocasiones puede llegar a ser molesto por música muy chirriante y estridente. Ya que la paleta musical no es muy amplia y la música MIDI resuena por todos lados.

En cuanto la duración es aceptable, teniendo en cuenta que es un título bastante económico, unas cuantas horas de diversión, y sobre todo que podremos rejugarlo con amigos y familiares. También al contener un sistema de logros, si eres de los jugadores que cuando comienza un juego quiere pasarlo al 100% pues alargará más la duración. Y también una vez pasada una fase, podremos rejugarlo sin problemas en una determinada pantalla.

Conclusión

Juego del estilo Beat ‘em up que te entretendrá un buen rato solo o acompañado, gracias al modo multijugador cooperativo. Duración aceptable con logros para desbloquear y alargar la jugabilidad del juego. La música puede llegar a ser un poco desagradable pero con buenos gráficos con estilo Pixelado.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *