Compartir

No hace mucho se lanzó la nueva actualización 1.3 de No Man’s Sky, más conocida como el Alzamiento de Atlas. Esta noticia ya la cubrió un compañero de redacción previamente, hablando que se ha añadido mucho contenido al título original. Lo que más me llamó la atención era la inclusión de un modo campaña y multijugador cooperativo hasta con 16 jugadores. Esto ya de por sí supone un avance significativo respecto al juego original.

Mucho se ha hablado de No Man’s Sky en los últimos meses, suponiendo uno de los mayores fracasos en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose casi automáticamente en el caso Watergate del sector, pero a medida que han pasado los meses, Hello Games no ha abandonado el juego sino que, muy a pesar de las críticas de los consumidores, siguen actualizándolo, añadiendo nuevas posibilidades. Tal vez ese fuese el objetivo del juego. Sacar un producto inacabado e ir añadiendo el contenido prometido de forma paulatina. Es solo una suposición, pero creo que Hello Games podría haber basado este modelo en los early access de los títulos indie.

Gracias a la conexión a internet, muchas son las compañías que sacan los juegos de forma incompleta, después pulen los fallos que los jugadores reportan y lanzan un parche con el fin de solucionarlo. Esto también empezó a aplicarse con el contenido del juego, el cual podía ser modificado con un parche.

En juegos en fase alpha como PlayerUnkown Battlegrounds o The Forest es evidente que aún hay una labor por hacer por parte de los desarrolladores a pesar de que el juego ya está disponible. Eso no significa que nos estén dando un juego inacabado, sino que con el dinero que aportamos con nuestra compra estamos financiando parte de la producción del mismo y en última estancia hacer de betatesters sin salario. De esa forma la empresa puede adaptarse al público, sabiendo que contenido les puede interesar y cuál no, antes de introducirlo o eliminarlo.

Creo que esto es lo que ha pasado con No Man’s Sky. Quería seguir el modelo de mercado establecido por los early access, aunque no tuvo en cuenta que siendo un título triple A y no un juego indie como en los casos anteriores, la gente podría no entenderlo. No apoyo para nada el trabajo original hecho con No Man’s Sky, solo aplaudo el hecho de que Hello Games siga trabajando arduamente en el proyecto a pesar de lo odiado que es y que, poco a poco, vayan introduciendo el contenido que se nos prometió, lo cual ya es algo.

Tal vez sea pronto para hablar y puede que me tenga que comer mis palabras más adelante, pero puede que en un futuro cercano se le pueda dar una oportunidad al juego.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *