Compartir

NicoNico App llega a las Nintendo Switch japonesas

Cuando salió a la venta Nintendo Switch un detalle que sorprendió mucho a los usuarios era la ausencia de servicios con contenido multimedia, como YouTube, Twitter e incluso navegador web. Por lo que parece Nintendo quiere ir poco a poco con este contenido en su consola de sobremesa, y es hoy cuando NicoNico presenta su aplicación para las Switch japonesas.

Así lo ha confirmado en su blog, donde se ha podido ver un pequeño vídeo sobre la app. Esta puede ser descargada en consolas occidentales siempre y cuando tengamos una cuenta japonesa gracias al desbloqueo regional. Sin embargo, esta aplicación se utiliza para ver anuncios y eventos nipones, y permite hacer livestream y subir vídeos.

Aunque cuenta con algunas peculiaridades, como los comentarios, que se reproducen en la pantalla a la par del vídeo. Un contenido un tanto diferente, ya que está orientado hacia un público japonés. Los usuarios más habituales son aficionados de manga, anime y videojuegos.

¿Se animará la Gran N a actualizar su consola más adelante incluyendo más aplicaciones o un navegador de Internet?


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *