Compartir

Del día 13 a 16 de julio tuvo lugar la Hobbycon, un evento sobre manga, anime y videojuegos, siendo este uno de los pocos que se celebran en Galicia, al menos de ese tamaño. Vidaopantalla ha estado en el evento y vamos a enseñaros en lo que consiste, tanto los puestos de merchandising como los stands de ilustradores y cosplay, sin olvidarnos de los eventos como Ginkanas y misiones, por las cuales recibías muchísimos premios.

Stands

View post on imgur.com

Hubo un par de stands que llamaron particularmente la atención, uno de estos era el de los chicos de Fandogamia, que sus camisetas de diseño propio con una temática de anime y videojuegos era maravillosa, ¡y un puesto de repostería »Friki» que daba hasta pena el pensar el comer esas delicias!

Fandogamia y Pasteleria

View post on imgur.com

En la Hobbycon había una zona de cosas hechas a mano y de puestos de ilustradores, y estos eran todo un encanto, muy amables y majos. Sus ilustraciones eran buenísimas y nos ha encantando haber tenido una conversación con todos ellos, os dejamos sus stands y su Instagram para que podáis ver sus ilustraciones y quien sabe, ¡quizás hacerles algún encargo!

Ilustradores!

View post on imgur.com

Una de las zonas del evento era la de videojuegos, donde podías usar ordenadores y consolas para disfrutar de una gran variedad de juegos y de torneos de los mismos, además de un stand donde vendían juegos de segunda mano, donde pudimos apreciar muchísimas joyas del pasado.

Zona de juegos

View post on imgur.com

Aparte de la zona de videojuegos también había una zona sobre juegos de mesa, y un pequeño stand de un chico que está haciendo un juego de rol, uno de esos con libro y ficha de personaje como vampiro, anima, D&D. ¡Quién sabe si en un futuro veremos su juego de mesa en tiendas, esperemos sea así!

Zona juegos de mesa y stand del juego de rol

View post on imgur.com

Y como no, no nos vamos a olvidar de los eventos que hacen entretenida la Hobbycon, en este caso el evento en el que todos participan una vez entran y empiezan a moverse por el recinto: el Imperio Hobbycon, con su emperador y todo, y su grande arquitectura hecha a base de cartón.

El sistema de premios era sencillo, participabas en juegos y hacías pruebas y ellos de daban Hobbycoins de plata o de oro, estas últimas más difíciles de conseguir, y luego estas las cambiabas por premios que iban desde un póster hasta temporadas enteras de anime en físico.

La zona de juegos estaba dividida en dos partes, la planta baja del imperio y la segunda planta que era la de los viajeros del tiempo, donde había pruebas de pilotar drones, usar armas nerf y una sala de escape, en la que debías resolver un acertijo matemático para encontrar la clave, todas fueron muy entretenidas y el poder volar drones usando unas gafas con las que ves lo que el dron ve, es un puntazo increíble.

Zona imperio y TimeSquad

View post on imgur.com

De todas las charlas que hubo durante el evento solo pudimos asistir a 3, maquillaje y cosplay por Elle Cosplay, Woman in games, y una charla sobre el mundo de tinieblas. Todas las charlas fueron interesantes, pero una de las que más destacó fue la de Woman in games, en la cual te explicaban como meterte a trabajar en la industria del videojuego y hablaban tanto de programas para trabajar como de escuelas donde aprender sobre diseño de videojuegos.

Charlas

View post on imgur.com

Por último tenemos que decir que el concurso de cosplay fue genial, ¡e igualmente no os dejaremos sin disfrutar de los cosplayers! Aquí tenéis una galería de fotos de la hobbycon de cosplayers:

Cosplay

View post on imgur.com

¡Y esto es todo chicos! ¡Nos lo pasamos fenomenal en la Hobbycon y no podemos esperar para volver el año que viene! Os invitamos a acudir el próximo año al evento, ¡no os arrepentiréis!


Compartir

Por Raijin

20 Años, gallego y aficionado tanto a los videojuegos como al manga/anime desde muuuy pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *