Compartir

Katrielle, la nueva protagonista de la saga Layton Coincidiendo con el décimo aniversario de la saga de El Profesor Layton, (Si, habéis leído bien, 10 años ya), nos llega para Android e iOS (y para Nintendo 3DS en octubre). Este spin-off está protagonizado por la hija de nuestro peculiar profesor, Katrielle,…

Nota:

Histgoria - 7
Jugabilidad - 6
Gráficos - 8.5
Sonido - 8.5
Duración - 6.5

7.3

El regreso de la saga Layton lo hace por la puerta grande adaptándose perfectamente a Android e iOS. ¿Te animas a probarlo?

User Rating: Be the first one !

[Análisis] El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Katrielle, la nueva protagonista de la saga Layton

Coincidiendo con el décimo aniversario de la saga de El Profesor Layton, (Si, habéis leído bien, 10 años ya), nos llega para Android e iOS (y para Nintendo 3DS en octubre). Este spin-off está protagonizado por la hija de nuestro peculiar profesor, Katrielle, y sus compañeros de aventura, dándole un aire renovado a la saga. Después de jugarlo y disfrutarlo mucho, desgranamos el juego para vosotros.

El futuro de la familia Layton

La joven Katrielle es quien toma las riendas de la historia principal. El cambio de protagonista ha sido el empujón que necesitaba la franquicia de Level-5, siendo la clave de la historia. Nos encontramos con un juego muy cuidado a nivel argumental: la protagonista abre su propio despacho en las calles londinenses. En esta entrega, acompañada por nuestro ayudante Howerd Phanon y el perro Sherl.

Genial unión de los tres miembros para resolver los puzzles que se nos presentan, disfrutando de situaciones cómicas. También interactuaremos con otros personajes, como el Inspector Hasting, con el que trataremos en varias ocasiones. Robos, asesinatos o conspiraciones son el plato fuerte de un título, en el que para sorpresa nuestra, no echaremos de menos al profesor.

Un placer para la vista

En el apartado visual, no podemos hacer nada sino deshacernos en elogios. La adaptación a móvil no ha podido ser mejor, modelados 3D de los personajes queda genial en nuestros teléfonos móviles. Unos ejemplos los tenemos con la oficina de Lady Layton o el Palacio de Westminster: el primero imaginado, y el segundo basado en el real, han quedado magníficos. Los puzles también lucen genial en nuestra pantalla, aprovechando el potencial que los smartphones de hoy en día tienen.

Pero lo que nos ha llegado al corazón han sido las animaciones, que cualquiera que las vea sin saber que es de un juego, creeríamos que es una serie de animación (no estaría de más sugerir que la llevaran este a la pequeña pantalla con esta sublime animación, el éxito estaría asegurado). Por lo que cada vez que seguíamos la historia mediante las cinemáticas, esperábamos que se prolongasen y que no acabaran nunca.

Es la hora de romperse el coco

Nuestra joven protagonista está deseosa de resolver misterios y estrujar sus neuronas al máximo para resolver los casos que se le presentan. ¿Lo conseguirá? Iremos avanzando en nuestras investigaciones mediante puzzles. Aunque sea este el apartado en donde es más difícil innovar, nos mantienen entretenidos. Con 12 misiones para resolver en esta entrega, tendremos una estructura en la que nos introducen en un caso.

Tendremos que encontrar las evidencias resolviendo puzzles. Nos pasaremos buena parte del juego leyendo las conversaciones entre los personajes, es aquí en donde encontramos el punto más flojo. En muchas ocasiones las conversaciones no conducen a nada relacionado al caso que tengamos entre manos, por lo que es posible que a más de uno le canse tanto parloteo y prefiera más puzzles.

En los escenarios, podemos conversar con todos los personajes que nos presentan, aunque no todos los dicen información relevante. Tenemos que estar atentos, ya que también podemos interactuar con el entorno. En el encontraremos pistas que nos conduzcan a un puzle, o monedas para pistas. Por supuesto, contaremos de nuevo con los picarats para valorar nuestras habilidades, al superar la historia principal nos servirán para acceder a una serie de contenidos adicionales.

Gran banda sonora

Junto con la animación, es aquí donde encontramos lo mejor del juego. El doblaje que nos llega en castellano es de una gran calidad, con actores de doblaje expertos en la profesión (la voz de Howerd os sonará familiar del protagonista del anime de Pokémon Ash Ketchum). Las cinemáticas son una delicia con las voces en castellano y la banda sonora. Banda sonora que merece una mención al gran trabajo que han realizado, cada melodía se adapta a la situación.

De Nintendo DS a móvil

Yukari Hayakawa, jefe de Operaciones de LEVEL-5, dijo sobre El misterioso viaje de Layton: «Lo hemos creado de cero para llevarlo a dispositivos móviles”, y desde luego lo han conseguido. Apenas tenemos que aprender, se hace muy fácil hacerte con el control cuando llevas apenas unos minutos de juego. Fantástica idea la de dividir la pantalla del móvil en dos, consiguiendo ese parecido con la consola de Nintendo.  La mecánica del juego es fácil y no necesitamos dejarnos los dedos.

Conclusión

Nuestra primera aventura con el retoño del Profesor Layton nos deja un muy buen sabor de boca. Aunque en algunos momentos parece trabarse entre conversaciones que se nos hacen un tanto largas. Pero esto queda detrás gracias a la novedad que ha supuesto la nueva protagonista. Destacar la esencia del juego basada en sus entretenidos puzzles y una historia adictiva. El juego nos puede durar alrededor de 15 horas. Dependiendo de la velocidad con la que superemos los puzles o detenernos a hablar con todos los personajes, podríamos superar la veintena de horas perfectamente.

Por supuesto, merece ser re-jugado y así descubrir todo lo que pasemos por alto en el primer visionado. A continuación, podéis ver el videoanálisis que hemos preparado sobre el videojuego.

Este análisis se ha realizado desde la versión de iOS con un código de descarga que ha facilitado Level-5 a VidaoPantalla.


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *