Compartir

2,6 millones de Horizon: Zero Dawn vendidos

Sony ha revelado las ventas totales de Horizon: Zero Dawn, el nuevo videojuego exclusivo de PlayStation 4 creado por Guerrilla Games que salió a la venta el 1 de marzo. Elogiado por el diseño único de su mundo, su amplio despliegue de acción y estrategia y sus cautivadoras líneas argumentales, el título ha alcanzado la cifra de 2,6 millones de unidades vendidas en todo el globo.

Pero ya no solo eso, sino que además Horizon: Zero Dawn se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de una nueva IP first party en PS4 hasta la fecha y en el debut más grande de Guerrilla de toda su historia.

Sabíamos que Horizon Zero Dawn iba a ser algo especial, así que comprobar cómo la increíble reacción de la crítica a un juego completamente nuevo se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante. Guerrilla ha creado un juego sencillamente excepcional, y la reacción que hemos visto en los fans –desde horas y horas de gameplay en streaming a interminables fotos compartidas con la comunidad– demuestra cuán impactante ha sido -Shawn Layden, Presidente de SIE Worldwide Studios.

Estamos emocionados con la gran acogida que ha tenido el juego para la crítica y los jugadores por igual. Desarrollar este título ha sido un trabajo de amor verdadero, así que es enormemente satisfactorio ver que provoca la misma pasión y entusiasmo en los jugadores que nosotros mismos sentimos durante su creación. Este es solo el principio de la historia de Aloy y de nuestra exploración del universo de Horizon Zero Dawn, y nuestro equipo ya trabaja duro en expandir esa historia -Hermen Hulst, Director General de Guerrilla Games.


Compartir

Por Sergio Ortuño Fernández

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) de VidaoPantalla y creador de contenido. Guionista, doblaje, locución y presentación de radio y TV. Shergiock@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *