//[Análisis] Watch Dogs (Wii U)

[Análisis] Watch Dogs (Wii U)

Compartir

Watch Dogs ha vendido más de diez millones de unidades según los últimos datos que recibimos de parte de Ubisoft, algo que no todos los juegos pueden conseguir, aún siendo multiplataforma, pero no ha acabado de convencer al publico. Este análisis se hace después de haber vivido 121 horas con 17…

Nota:

Historia - 8.2
Jugabilidad - 7.5
Gráficos - 7
Sonido - 8

7.7

Un juego que no ha destacado en su género y muy apaleado por la critica, pero que no se merece tales golpes solo por un downgrade en los gráficos. Muy recomendado.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Watch Dogs

Watch Dogs ha vendido más de diez millones de unidades según los últimos datos que recibimos de parte de Ubisoft, algo que no todos los juegos pueden conseguir, aún siendo multiplataforma, pero no ha acabado de convencer al publico.

Este análisis se hace después de haber vivido 121 horas con 17 minutos para conseguir el 100% del juego y es por ello que es la hora de daros mi más sincera opinión sobre este título en mi aventura por su versión de Wii U ¡empecemos!

  • Historia

En la historia nos pondremos en la piel de Aiden Pearce, un hacker conflictivo y vengativo, en su misión de encontrar a la persona que mató a su sobrina, después de que lo analizarán en el trabajo de hackeo en el famoso Hotel Merlaut junto con su compañero y mentor, Damien Brenks, a quien también atacaron.

Las aventuras de Aiden se desarrollarán por Chicago y gracias a la información recopilada durante 11 meses junto con su nuevo socio, Jordi Chin, habrá conseguido información sobre el tirador que mato a su sobrina, Maurice Vega y lo atrapará en el estadio para lograr saber quien mandó matarle. Al ver que Maurice no dice nada Jordi Chin se lo llevará y lo tendrá retenido mucho tiempo de la historia.

Durante esta historia DecSec no tendrá mucho protagonismo, pero sí una de sus agentes, Clara Lille, quien ayudará a Aiden en su misión de encontrar al asesino de su sobrina con nuevas técnicas de hackeo, incluso consiguiéndole un móvil y robando las técnicas de hackeo más potentes a DecSec. Durante la historia también nos encontraremos y nos compaginaremos con otro hacker misterioso que sabe todo sobre el CTOS, uno de sus creadores.

[Análisis] Watch Dogs

La historia no es para nada genérica como dicen, es más, no se por que la gente la llama así. La historia tiene varios giros argumentales que seguro que no te esperas, especialmente en los actos finales y se le da muchísima importancia a varios personajes secundarios, algo que no se suele hacer siempre.

  • Jugabilidad

La jugabilidad de Watch Dogs es bastante sencilla y quizá donde más flojea es en la conducción de vehículos, especialmente en coches y motos, ya que en barcos no se nota ningún fallo de control. Para acceder a las misiones principales solo tendremos que ir al lugar y darle al botón asignado pero cuidado, puede haber hackers o agentes enemigos provenientes del online a tu alrededor y no te dejará entrar a la misión hasta que acaben de hackearte o observarte o los elimines o analices.

El smarthphone de Aiden es uno de los elementos claves cuando queremos ir a algún lugar para hacer un minijuego o unirnos a uno de los 4 modos online, además de ver y oír la música o ver los récords. El móvil es el centro de todo el videojuego. Además por otra parte tenemos un mapa interactivo en donde podrás poner una baliza para que te indique como llegar hasta el punto en donde la hayas puesto y algo que la versión de Wii U tiene y las demás no es que ese mapa está en el Wii U Gamepad y no hay que parar la jugabilidad para mirarlo o poner una baliza.

  • Gráficos

El motor gráfico que se utiliza es perfecto para la saga y no se ve para nada mal, puede que no fue lo que se vio en sus primeros tráilers pero no por ello hay que tirar todo el trabajo de los desarrolladores a la mierda, mal dicho, por sus gráficos, algo que hoy en día es muy normal; mirando los FPS al milímetro y esperando gráficos al máximo.

Las cinemáticas y el juego en si se ven muy realistas y incluso podemos ver chispas al chocar con los coches o en las explosiones que tu mismo creas. Lo que menos me gusta es cuando matas a alguien atropellándolo a máxima velocidad, ya que sale volando de forma muy poco realista.

  • Sonido

La música del videojuego es totalmente variada con Pop, Rap y Rock, entre otros y esta música se puede poner desde el móvil o desde la radio del coche y se irán desbloqueando su información poco a poco con el sistema SongSneak, hackeando civiles.

[Análisis] Watch Dogs

Las demás músicas se tratan de la música de los delitos y la de cuando te persigue la policía, además de las de las misiones, que se hacen muy repetitivas cuando las has escuchado tantas veces como las he escuchado, especialmente la de la policía.

  • Duración

Como dije al principio he necesitado de 121 horas con 17 minutos para conseguir todos y cada uno de los variados logros que te propone el videojuego para conseguir el 100%, sin contar algunas cosas secundarias como hacer todos y cada uno de los contratos y minijuegos, conseguir todas las insignias del City Hospots o conseguir los audios faltantes que no forman parte de ninguna misión.

  • Si eres un jugador que solo le apetece jugar la historia y poco más el videojuego te durará de 25-30 a 45-50 o incluso 60 horas. Según recuerdo, yo tarde unas 40-45 horas para acabar la historia y estuve jugueteando mucho por la ciudad, así que eso dependería de como juegas.
  • Si eres un jugador que también le gusta hacerse todas las misiones secundarias auguro que tardarías de 60 a 90 horas haciéndolas, incluyendo la historia.
  • Si eres un jugador que le gusta hacer el 100% de los juegos, incluyéndolo todo sin incluir las insignias de los City Hospots o los audios faltantes que no forman parte de ninguna misión y los récords, auguro que tardarías 90-100 horas si no te lías tanto como yo o incluso menos y 120-130 horas si te lías tanto como yo visitando Chicago.

La duración de Watch Dogs puede variar mucho pasando de 40 a 120 o incluso 150 horas, según el tipo de jugador que seas.

  • Conclusión

Watch Dogs no es para nada el videojuego del que se habla en las redes. Con Watch Dogs te meterás completamente en el papel de Aiden Pearce, queriendo encontrar al asesino de tu sobrina si o si y disfrutando de cada misión y acto como si fueran los últimos que harás. Las misiones secundarias ayudan a entender la posición de los enemigos y de los compañeros, incluso de gente que no has visto en toda la historia pero que realmente tienen un trasfondo en todo lo que está pasando.

Los gráficos y la música pegan mucho con la temática del juego y los diferentes logros te ayudarán a alargar la duración total del videojuego con su jugabilidad única. Un juego  muy apaleado injustamente por la critica pero que no se merece tales golpes solo por un downgrade en los gráficos desde su primer tráiler. Muy recomendado para los fans del género.

https://www.youtube.com/watch?v=lwmjG2y47L4


Compartir