//[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

Compartir

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

Continuamos una semana más con nuestro especial Star Fox Zero. El próximo 22 de abril saldrá a la venta el título desarrollado por Nintendo y Platinum Games en exclusiva para WiiU. En esta semana, os vamos a contar varias curiosidades de la serie, datos curiosos que tal vez conocías o tal vez no y que no están de mal guardar en una sola entrada.

Empecemos con una mentira. ¿Sabías que el Barrel Roll, la icónica frase de Peppy, no es exactamente un Barrel roll tal y como lo vemos en los juegos? Hemos vivido engañados todo este tiempo… Lo que hemos hecho en realidad se llama Aileron Roll, mientras que el Barrel Roll sería tal y como veis en la siguiente imagen. Por cierto, prueba a poner “Do a barrel roll” en Google, a ver qué pasa…

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

¿Sabías que el nacimiento de Super Mario 64 en parte tiene mucho que ver con el chip FX de Starwing de SNES? Gracias a este chip que estaba dentro del cartucho la consola de sobremesa podía cargar juegos en 3 dimensiones, lo cual fue una inspiración para Shigeru Miyamoto a la hora de crear un nuevo juego de su personaje.

El Walker, la nueva transformación del Arwing que veremos próximamente en Star Fox Zero, iba a estar originalmente en Star Fox 2, la secuela para SNES. Sin embargo, y con la llegada de Nintendo 64, aún teniendo casi terminado el proyecto, la Gran N lo canceló y creó Star Fox 64 (o Lylat Wars en Europa). Sin embargo, el Walker no hizo acto de presencia en dicho título.

En The Legend of Zelda: Majora´s Mask cuando conseguimos todas las máscaras podemos notar que la posición de cinco de ellas nos muestra un easter egg de la saga Star Fox. Por orden, vemos que la máscara de Keaton, la de Bremen, la capucha de conejo, la de Don Gero y la de aromas hacen referencia al equipo Star Fox, formado por Fox McCloud, Falco Lombardi, Peppy Hare, Slippy Toad y Pigma Dengar. ¿Y por qué Pigma? Muy sencillo, porque él formó parte del equipo junto con James McCloud y Peppy Hare antes de que los traicionara.

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

Debido a las limitaciones técnicas de Nintendo 64, los personajes no podían hablar con la misma fluidez como en juegos posteriores. Sin embargo, la creatividad de Miyamoto logró “arreglar” este problema. Él era muy fan de una serie de televisión protagonizada por marionetas llamada Thunderbirds, donde los personajes a la hora de hablar abrían y cerraban la boca muy rápido. Junto con un doblaje excelente, Miyamoto logró dar ese toque de realidad a sus personajes.

Además, ¿sabías que si en la pantalla de título de Star Fox 64 movías el joystick podías controlar las miradas de los protagonistas? Estos fijarán sus ojos y cabezas en la posición donde esté el logotipo del título.

¿Sabías que Star Fox Assault iba a tener una versión arcade? El juego fue desarrollado tanto por Nintendo como por Namco, y esta tenía la intención de lanzar esta entrega arcade, sin embargo el proyecto no se llevó a cabo y solo tenemos esta imagen promocional:

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

Star Fox Adventures iba a ser llamado originalmente Dinosaur Planet, y no iba a tener absolutamente nada que ver con la saga. Este juego iba a salir para la Nintendo 64 e iba a estar protagonizado por Sabre y Krystal. Estaba desarrollado por Rare y ya estaba a punto de terminarse, pero Miyamoto tuvo la idea de que, como el juego se parecía bastante a su serie, cambiarlo para que fuera un nuevo título de Star Fox, dando luz a Star Fox Adventures. Además este sería el último juego de Rare desarrollado para Nintendo ya que poco después Microsoft compró la compañía.

La actriz de voz de Krystal se llama Alesia Glidewell, la cual también dobló a Samus Zero en Super Smash Bros. y a Zoey en Left 4 Dead. Así mismo Glidewell es la modelo de cara de la protagonista de Portal, Chell. También en el universo Valve, el doblador de Wolf O´Donnell, Grant Goodeve, es el del Engineer en Team Fortress 2.

Para terminar, algo que seguro te sorprenderá. ¿Sabías que en The Legend of Zelda: Ocarina of Time puedes luchar contra un Arwing? No, no se trata de un mod, así lo confirmaron algunos desarrolladores del juego en 2011. Estas naves no aparecen por métodos tradicionales en el juego, sino más bien por un fallo en la aplicación de códigos GameShark. Al aplicarlo bien, estos aparecen en el Bosque Kokiri. Esto se añadió debido a que Volvagia, el jefe del templo de fuego, tiene un patrón de movimientos similar al combate con un enemigo en Star Fox 64 con el Arwing.

Se insertó entonces como marcador de posición, por lo que los desarrolladores podían imitar el comportamiento de la nave, y más adelante cambiar el modelo al dragón enemigo de los Goron. Este no es el único juego donde podemos ver al Arwing, y es que en Bayonetta 2, si en la última misión llevas puesto el traje de Fox, la batalla aérea la harás con la nave del equipo Star Fox.

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox

Y esas han sido todas por hoy, ¿cuántas de estas conocías? Si no hemos mencionado alguna, por favor, no dudes en compartirla con todos en los comentarios. Nosotros volveremos la semana que viene con el próximo especial Star Fox Zero.

[Especial Star Fox Zero] Ep. 2, curiosidades de Star Fox


Compartir