//[Opinión] Pikmin 4, ¿qué podría incluir?

[Opinión] Pikmin 4, ¿qué podría incluir?

Compartir

Hace ya varios meses que Shigeru Miyamoto confirmó la cuarta entrega de Pikmin; un diamante bruto para los nintenderos; ya que la saga tiene sus diferentes fans. Pikmin 3 llegó en 2013 a nuestras Wii U, después de dos entregas para Gamecube y posteriormente porteadas para Wii; hoy hablaremos sobre las novedades que podría incluir está nueva entrega, cuyo desarrollo casi está terminado. Hace ya varios meses que Shigeru Miyamoto confirmó la cuarta entrega de Pikmin; un diamante bruto para los nintenderos; ya que la saga tiene sus diferentes fans.

  • Un spin off para 3DS, un juego principal para Switch

Estamos en un momento crucial para el futuro de Nintendo Switch ya que la consola sigue a la espera de anuncios para nutrir el catalogo y durante estas semanas Nintendo 3DS ha recibido el spin-off Hey! Pikmin, llevando la saga a un formato totalmente diferente y muy portátil.

Miyamoto no comentó para qué plataforma estaban desarrollando el título por lo que nosotros mismos podríamos sacar las conclusiones y es que si sigue la estela de los otros dos, el videojuego llegaría a Wii U pero con el reciente lanzamiento de Nintendo NX podríamos pensar que será un título de lanzamiento de lo que sea este nuevo sistema.

  • ¿Continuación directa de Pikmin 3?

Como sabemos, la tercera entrega no es continuación directa de la segunda pero se relaciona con ella, mientras que Pikmin 1 y 2 si son continuaciones directas. Dado esto, en el final de Pikmin 3 podemos ver caer una estrella fugaz en el planeta del que nuestros héroes se marchan, pero dado que en este planeta no suelen caen ni meteoritos ni otro tipo de materiales excepto naves, podríamos pensar que es una nave que también va a investigarlo y está vez seguramente tenga 4 personajes ya que el número de la entrega siempre ha sido relacionado con el número de personajes controlables en el título; siendo en el primero Olimar, en el segundo Olimar y Luis o en el tercero Charlie, Alph y Brittany.

  • Nuevos tipos de Pikmin

Cada entrega Miyamoto y su equipo va incluyendo nuevos tipos de Pikmin pero cada vez es más difícil lo que acontecerá. Los usuarios creen que algunos de los próximos habitantes del planeta PNF-404 serán criaturas que explotan como bombas, al estilo The Legend Of Zelda pero las cebollas que salen en el primer juego dirían lo contrario.

 

Como veis, está es una imagen del final de Pikmin 1 en donde se encuentran cebollas que se introducirían en las próximas entregas; como vemos, hay estarían los rojos, azules, pétreos y alados pero si os dais cuenta hay 2 cebollas (una se repite) que no han sido introducidas todavía; estás son las verdes y las celestes que podrían contener nuevos tipos de criaturas aún desconocidas del planeta PNF-404.

  • ¿Recopilar piezas? ¿Conseguir tesoros? ¿Buscar a alguien? ¿Coger frutas?

Los anteriores títulos han sucumbido a ir recopilando varias cosas para sobrevivir en un planeta perdido pero no sabemos lo que pasará en este nuevo videojuego. Después de eliminar lo de buscar a alguien por el final del tercero seguramente la Gran N utilice una nueva idea para la historia pero también podrían volver a enviar a los personajes para recolectar frutas, todo puede pasar.

  • Amiibo

Cuando se anunciaron las figuras amiibo salieron varias imágenes promocionales de las figuras que enseñaban a los tres colores principales que son el azulamarillo y rojo tal como salen en la imagen principal que veis en está opinión. Hemos visto que junto a esa figura, Nintendo nos filtró las figuras de Mario de Super Mario Collection y Tom Nook de Animal Crossing Collection que ya han llegado; por lo que estás figuras de los Pikmin, Link de The Legend Of Zelda, Samus de Metroid y un Bowser de 8 bits debería llegarnos pronto, siendo Link y los pequeños Pikmin los más obvios por The Legend Of Zelda U y Pikmin 4; Samus estaría en duda por Metroid Prime: Federation Force.

  • Fecha de anuncio oficial y lanzamiento

Aunque Miyamoto haya hecho oficial el desarrollo de Pikmin 4 aún no tenemos el anuncio oficial y deduciendo los lanzamientos de este año; este título se anunciaría en el E3 2016 pero saldría en el primer semestre de 2017. Si las fechas no concuerdan se anunciaría en un Nintendo Direct del segundo semestre de 2016 pero la fecha de lanzamiento sería la misma.

https://www.youtube.com/watch?v=OxC4XShiLlo


Compartir