Compartir

Arrancan los FIA-certified Gran Turismo Championships

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el inicio de los FIA-certified Gran Turismo Championships. Se trata de la primera competición de Gran Turismo certificada por la Federación Internacional del Automóvil.

Los FIA GT Championships lo conforman dos competiciones diferentes: la Copa de Naciones y la Serie de Fabricantes FIA GT. Ambos campeonatos tendrán una serie de carreras clasificatorias online que darán comienzo este mes de junio en el Modo Sport de Gran Turismo Sport. Además, contarán con finales regionales presenciales y un gran evento final mundial. Antes de verse las caras en las Finales Mundiales, los pilotos tendrán que demostrar que son los mejores en las tres regiones en las que se van a dividir a todos los jugadores: América, Europa/Oriente Medio/África y Asia/Oceanía.

 

Os detallamos más sobre estas dos competiciones.

 

Copa de Naciones

En este campeonato los pilotos virtuales competirán representando al país desde el que inician sesión en su PlayStation 4. La primera parte de la competición se disputará en forma de Temporadas Online en la que los 30 mejores pilotos de cada región serán invitados a participar en las respectivas finales presenciales. En cada final presencial un total de 10 jugadores se clasificarán para la Final Mundial que tendrá lugar en el mes de noviembre.Arrancan los FIA-certified Gran Turismo Championships

Serie de Fabricantes de la FIA GT

La segunda de los FIA GT Championships tendrá como protagonistas a las grandes marcas que tienen a sus vehículos representados en el título. Los jugadores, independientemente de su país de origen y el del fabricante, firmarán un contrato virtual con la marca con la que quieran competir. Las 16 mejores marcas según el resultado de sus pilotos estarán representadas en la Final Mundial del campeonato donde contarán con un representante de cada una de las tres regiones.

Arrancan los FIA-certified Gran Turismo Championships

El calendario de competición quedará dividido de la siguiente forma:

  • Junio: Temporada 1 Online
  • Julio: Temporada 2 Online
  • Agosto/Septiembre: Temporada Final Online
  • Octubre: Final Regional Copa de Naciones (presencial)
  • Noviembre: Finales Mundiales (presencial)

 

Y eso ha sido todo, mucha suerte a los y a las pilotos que vayáis a participar. ¡Podéis con todo!

 

 


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *