Compartir

Otra edición más hemos podido asistir al Salón del Manga, Anime y Cultura Japonesa celebrado en la Feria de Valencia los días 19 y 20 de este mes. Pese a que hemos visto muchos menos asistentes que en pasados eventos, si de algo se ha caracterizado esta JW no es en brillar por un increíble número de estrellas conocidas mundiálmente, si no por traernos el propio Japón al lugar y descubrir grandes talentos donde menos lo esperamos.

Como ya os comentamos anteriormente, el evento ha contado con la presencia de Junko Iwao, la cual nos ha cautivado con su dulce voz y presencia, acompañada además de los artistas Yu Manabe y Ryu Kawamura, y juntos, este trío actuó y luego se dedicó a firmar autógrafos y fotos a sus fans. Sus canciones fueron emocionantes y, sobretodo, si sois fans de Sakura Card Captor y de la mágica voz de Tomoyo. Volvimos a nuestra infancia por un instante.

En los demás escenarios, no solo pudimos presenciar concursos de baile o cosplay, si no que también participar en Quizs de diferentes mundos cinematográficos o sagas de videojuegos, así como interesantes charlas como la que dieron el grupo de fans dedicado a sagas como Final Fantasy y Kingdom Hearts, La Capital Olvidada, de curiosidades sobre ambos juegos y los guiños de estos que han llegado a aparecer en otros títulos o películas como Star Wars. ¿Sabíais que en un principio Tidus, protagonista de Final Fantasy X, iba a ser moreno?

Siguiendo el recinto como en todas las ediciones nos encontramos con una gran cantidad de merchandising de series y videojuegos, aunque los mayores tesoros se encuentran en los stands no comerciales, donde podemos descubrir piezas nunca vistas o dibujos espectaculares, ningún artista pasaba desapercibido y es una gran oportunidad para que los asistentes puedan llevarse sus obras a casa. Una de las que más nos llamó la atención fue Kaede Polan, que ofrecía retratos manga con nuestro rostro en un periquete y a un más que módico precio.

Por supuesto editoriales tan importantes como Ivrea estuvieron presentes para ofrecer lo último de su catálogo, contamos como muchos años con una sección Steampunk y otra de máquinas recreativas de la mano de Rex Arcade y, entre otras cosas, puestos de recreaciones de armas que nos dejaron atónitos, no tenían desperdicio.

Otra vez más nos lo hemos pasado en grande y queremos agradecer a Japan Weekend por traer este rinconcito de Japón a la ciudad de Valencia, pues es un buen punto de encuentro para que personas con las mismas aficiones se conozcan y diviertan. Y vosotros, ¿estuvisteis presentes en el evento?

 


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *