Compartir

[Análisis] Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos

Baobabs Mausoleum es un juego que pertenece al género Baobabs Mausoleum. No, no nos hemos vuelto locos, lo que pasa es que el juego combina tantos géneros y tantas referencias que es una aventura muy peculiar, muy suya, aunque si nos ceñimos a la palabra de Celery Emblem (estudio desarrollador del juego) es una aventura que toma mucho de Monkey IslandThe Legend of Zelda: Link’s Awakening.,Twin Peaks y Bob Esponja.

Nuestra aventura comienza cuando el agente del FBI Watracio Walpurgis (berenjena con cierto amor por el tabaco) se ve varado cerca de un pueblo llamado Flamingo’s Creek, un misterioso pueblo repleto de sucesos  y habitantes bizarros.

Durante nuestra aventura tendremos que explorar, usar la lógica (bueno, en algunas ocasiones necesitaremos algo de suerte) y pensar en que cualquier cosa es posible en este juego. La jugabilidad en Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos no es para nada complicada y es muy intuitiva dejándonos a nuestro ritmo para explorar los alrededores de Flamingo’s Creek y conocer a sus bizarros habitantes.

El juego también cuenta con un filtro VHS, el cual hará las delicias de los amantes de lo retro, y cumple la función de recordarnos a las películas de Serie B con poco presupuesto pero mucha creatividad que tantas buenas horas nos han dado, y es aquí donde tenemos que mencionar otro de sus puntos fuertes las referencias. Referencias que nos sacarán más de una sonrisa y que se mezclan MUY bien con el universo de Baobabs Mausoleum.

[Análisis] Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos
Hey Larry

En el apartado sonoro, el tema principal Difficult Love es una elección más que acertada, pues logra transmitir la atmósfera de «que diantres estoy jugando» que su creador pretende. Pero se agradecería mayor variedad en cuanto a temas y una mayor calidad en los efectos de sonido. El apartado gráfico cumple, los diseños de los personajes son ingeniosos y aunque raros, siempre transmite curiosidad verlos e imaginar en que estaría pensando su creador, aunque el tema de los textos es algo que se podría mejorar (y mucho).

Además, el juego se permite el lujo de ofrecernos un nivel en primera persona (muy curioso y divertido, aunque el salto se podría mejorar), un minijuego retro dentro del propio juego y mazmorras al estilo de los Zelda más clásicos. Todo esto como parte del desarrollo argumental del mismo y sin caer en lo tedioso.

Uno de los puntos flojos del juego es que espera hasta la recta final de nuestra aventura para despegar y terminar en el mejor momento. Algo comprensible ya que este juego es la introducción de lo que será una trilogía.

[Análisis] Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos
No recordamos este juego…probablemente sea de esos que nunca salieron de Japón

Sobre su rendimiento en Nintendo Switch no tenemos queja alguna, el juego corre de manera fluida y no nos ha dado ningún problema, la experiencia es mucho más satisfactoria que en su versión PC gracias a las posibilidades que nos ofrece la consola de Nintendo. Sólo podemos concluir en que el juego nos ha encantado, aunque aún tenemos una pregunta sin resolver.

 

¿Tendremos que esperar mucho para ver la segunda parte en Nintendo Switch?

 

Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos  llegará a Nintendo Switch este 24 de junio y lo hará a un precio de 5.99 euros.

 

[Análisis] Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos
Hemos visto demasiadas películas de Serie B como para saber que algo no va bien.
Baobabs Mausoleum es un juego que pertenece al género Baobabs Mausoleum. No, no nos hemos vuelto locos, lo que pasa es que el juego combina tantos géneros y tantas referencias que es una aventura muy peculiar, muy suya, aunque si nos ceñimos a la palabra de Celery Emblem (estudio desarrollador del…

[Análisis] Baobabs Mausoleum Ep.1 Ovnifagos Don’t Eat Flamingos

Jugabilidad - 9
Gráficos - 8
Música - 8.8
Duración - 6

8

Con una jugabilidad sencilla pero que engancha el primer episodio de Baobabs Mausoleum desembarca en Nintendo Switch.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *