Compartir

[Análisis] Laser League para Xbox One

Siempre que intentamos pensar en el futuro nos imaginamos grandes ciudades autosuficientes, coches voladores, viajes en el tiempo e incluso contacto con aliens. Pero rara vez pensamos en qué clase de entretenimiento o deporte se practicarán en el futuro lejano, por suerte el equipo de Roll7 sí se ha hecho esa pregunta y el resultado es más que interesante.

Nos encontramos en un futuro muy lejano, un futuro en el cual ya no triunfa el fútbol o el baloncesto, es un futuro en el que el láser es la nueva sensación. Equipos de 2 contra 2 o 3 contra 3 que se enfrentan activando diversos nodos láser cuyo patrón desconocen, equipos que sólo se harán con la victoria si no dejan a ningún enemigo en pie. Partidas que pueden terminar en un abrir y cerrar de ojos o por el contrario se convierten en partidas en las que el mínimo error de cálculo podría hacer que pierdas la gloria.

Da igual que no seas deportista

 

Una de las grandes ventajas de Laser League es que puede ser disfrutado por cualquier persona, ya que no tiene controles complicados o combos que requieran reflejos felinos o tener un ojo de halcón. Tan sólo necesitaremos el stick izquierdo de nuestro mando y un botón. El sistema de clases que acompaña al juego tampoco es complicado, es cierto que las dos primeras partidas os sentiréis perdidos pero, una vez encontréis una clase que se adapte a vosotros, es cuando la diversión comienza.

Las clases que Laser League nos ofrece son estas:

  • Filo: Tiene un ataque de corto alcance capaz de eliminar a un rival, la mejor forma de utilizarlo es en emboscadas a rivales que pretendan revivir compañeros.
  • Asalto: Un ataque en carrera de larga distancia, que envía al rival volando por el campo, la mejor forma de utilizarlo es combinándolo con algunos power-ups
  • Tiro: Deja un marcador, traza una línea sobre el campo y nos teletransporta de vuelta al marcador eliminando a todo el que se encuentre en nuestro camino. Es una clase que requiere mucho dominio y habilidad pero que compensa con el impacto que puede lograr en la partida.
  • Etéreo: Activa la invencibilidad durante unos segundos, para coger láseres de forma segura o para revivir a los compañeros caídos. (Nuestra clase preferida).
  • Ladrón: Roba un nodo láser que haya sido activado por los rivales, una clase que bien aprovechada puede sembrar el caos entre las filas enemigas.
  • Shock: Tiene una descarga eléctrica que aturde a los rivales que se encuentren en un área concreta, combinado con Filo resulta mortal y decisivo.

 

Un juego completo y justo

 

El juego cuenta con un contenido de salida más que aceptable, tenemos emoticonos, personajes y otras características especiales, todas ellas desbloqueables de forma completamente gratuita y ninguna interfiere en el desarrollo del juego u otorga ventajas extra. De salida tenemos cuatro arenas, Empire Campus, Gèng Hão Megaplex, Silvertip Arena y Al Shama Stadium, todas estas arenas con su propio patrón de láser y diseños peculiares. Se espera que en un futuro el número de arenas (y sus respectivos patrones) aumenten.

Volviendo al juego, tal y como os contamos anteriormente, solo necesitaremos de un botón para activar nuestra habilidad especial y nuestro stick analógico para desplazarnos, motivo por el cual todo dependerá de la práctica constante y la «maña» que tengamos en las diversas arenas. De hecho los patrones de las diversas arenas suelen repetirse, pero si tenemos en cuenta que estamos en una arena repleta de láseres asesinos, enemigos con diversas habilidades y la emoción de los enfrentamientos….bueno, lo último que haremos será recordar patrones.

También será muy importante saber cuando utilizar los power-ups y cuando ignorarlos, dado que esto cambiará el rumbo de la partida y pasaremos de tener una victoria casi segura a caer en desgracia y perder la partida.

 

[Análisis] Laser League para Xbox One

En el apartado sonoro, el juego cumple pero no destaca, las melodías están bien, pero no son todo lo épicas que podrían llegar a ser, siendo la mejor forma de disfrutarlas mediante el uso de auriculares. En cuanto a gráficos, están bien, no hemos experimentado ninguna caída de frames, ni siquiera en aquellos momentos en los que todo se llena de luces, colores y efectos.

Respecto al online, el juego no tarda demasiado en encontrar una partida (lo cual es muy buena señal), pero no parece contar con un sistema de equilibrio por niveles (hemos tenido partidas en las que siendo nivel 2 hemos enfrentado a jugadores/as de nivel 10), y algunas partidas se interrumpían antes de comenzar (posiblemente por algún jugador abandonando antes de tiempo), no hemos sufrido de abandonos en mitad de las partidas, así que no sabemos si existen sanciones o si la partida se suspende.

 

[Análisis] Laser League para Xbox One
Si por algo se caracteriza Laser League es por mantener la emoción hasta el final

Conclusiones

 

Laser League es un juego con mucho potencial, es divertido y gracias a su jugabilidad simple y sin grandes misterios sabe como mantenernos con el mando en la mano. Gracias a ser parte del programa Xbox One Game Pass y su precio accesible (unos 15 euros), no resulta difícil encontrar una partida, lo cual siempre es de agradecer cuando hablamos de juegos en consola. Puede que el sonido pese a cumplir, carezca de epicidad o que no sea un juego con gráficos de última generación, pero nada de esto opaca las múltiples horas de diversión que puede llegar a ofrecernos si decidimos darle una oportunidad.

 

Siempre que intentamos pensar en el futuro nos imaginamos grandes ciudades autosuficientes, coches voladores, viajes en el tiempo e incluso contacto con aliens. Pero rara vez pensamos en qué clase de entretenimiento o deporte se practicarán en el futuro lejano, por suerte el equipo de Roll7 sí se ha hecho…

[Análisis] Laser League para Xbox One

Jugabilidad - 9.9
Sonido - 7
Gráficos - 7.8
Duración - 9

8.4

Laser League es lo nuevo de Roll7, un juego que bajo un concepto sencillo tiene mucho que ofrecer.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *