Compartir

Parece ser que ni los problemas de financiación ni la incesante lluvia, pudieron parar a las más de 17.000 personas que se presentaron ante el evento ovetense realizado los pasados días 23, 24 y 25 de marzo para disfrutar de los talleres y concursos previstos para los tres días que duró la CometCon.

El punto fuerte se lo llevó el concurso de cosplays y el concurso de baile, los cuales, atrajeron la mirada de todos los asistentes, pero sin quitar mérito a los stands de armas (principalmente espadas de otros animes) o los talleres de lucha medieval que se ofrecieron en el recinto. Tampoco faltaron las charlas de youtubers de la talla de Korah (El Canal de Korah), Dayo (DayoScript) o Blissy quien nos explicó los obstáculos que existen para las mujeres en la industria de videojuegos, incluso Juan Villa, quien realiza objetos de atrezzo para Cuarto Milenio, quiso poner su granito de arena contribuyendo con una estatua de Jabba the Hutt, y como colofón pudimos disfrutar de la presentación de «Taxus» el nuevo cómic de Loulogio que está basado en la mitología cántabra.

Y no podemos olvidar la otra parte del evento: los videojuegos. Con una zona adaptada al free play, los asistentes pudieron descansar de las charlas o hacer tiempo para la siguiente, echando unas partidas al famoso Fornite o despotricar por la ciudad con Goat Simulator, aunque también hubo hueco para los torneos de Clash Royale, Overwatch, Hearthstone o League of Legends entre otros.

Entre los talleres que se celebraron, todos ellos gratuitos, pudimos ver auténticas armaduras medievales y practicar la lucha medieval con armas adaptadas para entrenamiento. También se podía practicar tiro con arco, con flechas reales disparadas a una diana, o competir con la gente disparando flechas protegidas para ver quién sacaba más puntos en un juego del estilo «tomar la bandera.»

No cabe duda de que el propio ayuntamiento de Oviedo intentará arreglar la situación económica por la que pasaron los organizadores del evento para poder atraer más gente y más espectáculo, y por ahora, la gente que no haya podido asistir a la CometCon, tendrá una nueva cita, en Gijón, con Metrópoli Gijón y la Comic Con.

Cometcon


Compartir

Por Pifias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *