Compartir

Detroit: Become Human muestra detalles sobre su banda sonora

Sony Interactive Entertainment Europa ha presentado detalles sobre la banda sonora original (BSO) del drama interactivo de ciencia-ficción Detroit: Become Human (exclusivo de PlayStation 4). El estudio francés Quantic Dream (creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas), ha trabajado especialmente en la creación de una BSO impactante que permita dotar al juego de una personalidad y ambientación única que nos permita sumergirnos de lleno en el distópico Detroit del año 2038.

Detroit: Become Human muestra detalles sobre su banda sonora

La música de Detroit: Become Human busca reflejar a la perfección el individualismo de cada personaje, siendo coherente con la historia y el comportamiento de Kara, Connor y Markus, los tres androides protagonistas que vivirán diferentes situaciones a lo largo de la aventura.

En el caso de Kara, un androide asistente doméstico en un hogar desestructurado con un padre violento y su hija aterrorizada, la melodía ha sido compuesta por el chelista profesional Philip Sheppard, que ha plasmado el sentimiento de angustia que se vive en la casa donde trabaja.

Por su parte, Nima Fakhrara ha sido el compositor encargado de reflejar la personalidad de Connor, un androide súper avanzado que ayuda a la policía a resolver situaciones críticas contra los denominados «divergentes», androides cuyo comportamiento se ha desviado de la programación servicial inicialmente establecida.

En cuanto a Markus, androide que verá aumentar de manera notable su consciencia a lo largo de la aventura convirtiéndose en el líder de la rebelión de los androides frente a la opresión humana, Quantic Dream escogió las composiciones de orquesta de John Paesano (Daredevil y El Corredor del Laberinto) para enfatizar la revolución e intensidad del personaje.

Detroit: Become Human y su maravillosa BSO llegarán en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 25 de mayo.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *