[Análisis] Ys Origin para Xbox One

(BETA) Accesibilidad Web: VidaoPantalla pone a tu disposición un reproductor para escuchar esta noticia.
  Con Ys Origin, nos remontamos a los orígenes. El primer título de la saga Ys creada por Nihon Falcom fue lanzado en japón en 1987 para PC, para ser exactos para NEC PC-8801, a parte del PC la saga Ys ha ido visitando diferentes plataformas de Sega, Nintendo, Sony…

Notas

Historia - 8
Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 8
Sonido - 7.5
Duración - 8

8

Seas jugador nuevo en esta saga o seguidor de ella, te gustará este título, ya que conoceréis los orgines de la saga y podrás jugar a un título de acción RPG muy completo. Con muy buena duración por la rejugabilidad del título y las diferentes dificultades de juego. Además la exclusividad en Xbox One del modo Sangre y modo Speedrun para completar los diferentes jefes finales con rankings de contrareloj, es todo un acierto.

User Rating: Be the first one !

 

Con Ys Origin, nos remontamos a los orígenes.

El primer título de la saga Ys creada por Nihon Falcom fue lanzado en japón en 1987 para PC, para ser exactos para NEC PC-8801, a parte del PC la saga Ys ha ido visitando diferentes plataformas de Sega, Nintendo, Sony y finalmente consolas de Microsoft.

Y es que Ys Origin se lanzó por primera vez en el mercado Europeo a principios del 2012 en PC mediante Steam, después llegó para PS4 en febrero del 2017 pasados unos meses en PS Vita y por fin ahora podréis disfrutar de este gran título RPG de acción en vuestras consolas Xbox One desde el 11 de abril del 2018.

Aunque hayan pasado casi 6 años desde su primer lanzamiento, tenemos un gran título de acción RPG, con mejoras como un Modo Sangre y Modo Speedrun que explicaremos más adelante. Ys Origin recoge las aventuras de tres personajes principales Yunica Tovah, Hugo Fact y Toal Fact. La historia principal es muy similar, pero variará según el personaje que seleccionamos para jugar. En un primer momento sólo podréis elegir entre Yunica o Hugo, y una vez pasado el juego con cada uno, podréis manejar a Toal.

HISTORIA

La historia principal comienza anteriormente a todos los títulos Ys I y II, exactamente 700 años antes, donde las dos diosas con la ayuda de un artefacto levantaron todo un reino hacia los cielos.

Con esta acción consiguieron proteger a sus aldeanos de los demonios que comenzaron a aparecer. Las diosas gemelas, Feena y Reah desaparecieron con el artefacto sin avisar a los 6 sacerdotes del rieno. Descendieron para acabar con el mal de la torre demoníaca y devolver la paz al reino. Por lo que vuestra misión será buscarlas por toda la torre y conocer los motivos de su desaparición tan repentina.

En cada piso os encontraréis diferentes monstruos a los que eliminar, trampas que tendréis que sortear y puzzles que resolver para seguir avanzando, así que prepararos para una gran aventura.

JUGABILIDAD

La mecánica del juego es bastante sencilla, tendréis que ir por las diferentes plantas de la torre, eliminando a cualquier demonio que os encontréis e ir abriendo cofres con objetos especiales para seguir avanzando.

Si escogéis a Yunica es un personaje que no puede usar la magia, pero tiene un gran potencial en fuerza, usa un hacha muy poderosa y no le temblará la mano para usarla ante todo aquel que se le enfrente. En cambio si escogéis a Hugo, este es un mago que utiliza una vara para infligir daño y realizar ataques mágicos, puede atacar a largas distancias y de manera más prudencial.

Por la aventura iremos fortaleciendo a nuestros personajes con habilidades especiales, con las que poder llegar más lejos planeando, derribar muros resquebrajados, saltar dos veces, etc.. En cada planta tendréis muchos retos por realizar o completar antes de enfrentaros al jefe final de cada nivel.

Un punto muy importante en este tipo de juegos sería subir bastante de nivel antes de enfretaros al jefe final. Ya que si váis un poco a lo loco y evitáis las peleas con los demonios, puede que os resulte imposible pasaros algún monstruo final.

GRÁFICOS

El juego gráficamente está bien, tiene un entorno en 2D-3D que nos recordará a juegos de la vieja escuela pero con un gran lavado de cara. En cuanto a los vídeos de comienzo tiene una animación muy buena, recordando a animes actuales. En cambio los vídeos de animación 3D dejan mucho que desear, parece que no han cuidado ese detalle y os resultará que desentona bastante con el juego.

La torre está dividida en varias plantas, cada tres o cuatro plantas está ambientado en un elemento o entorno natural. Algunas plantas son más áridas, otras son acuáticas, o incluso otras calurosas con ríos de lava.

El modo sangre se encuentra en el apartado de ajustes, donde podréis configurar el nivel de sangre que aparezca en pantalla, leve, medio o gore. Por lo que tendréis o escenarios limpios o llenos de sangre de vuestros enemigos.

Un punto que deberían haber incluido es un mapa del juego, para evitar perdernos en alguna ocasión que otra, o un sistema de ayuda más sencillo que el actual. Si os quedáis atascados podréis comunicaros con un compañero a través de una caracolilla mágica, pero en muchas ocasiones no os darán pistas muy claras, y puede hacer que os quedéis bloqueados en alguna zona.

SONIDO

Tanto la música como los efectos sonoros acompañan muy bien al juego, tendréis una gran banda sonora que os deleitará de piezas musicales magistrales. Cada planta tiene una diferente pista, que os situará según la música que vaya sonando. Además al encontraros con los jefes finales también tendréis un cambio de ritmo, que va muy ligado con las batallas finales.

Las sensaciones son muy buenas, y en ningún caso os resultará la música repetida o tediosa.

En los ajustes también tendréis la posibilidad de bajar, subir o quitar tanto la música como los efectos sonoros. En ningún caso os recomendamos quitar la música o los efectos sonoros al completo, porque os dará un sensación de que os faltará algo.

DURACIÓN

La duración del juego es bastante buena, gracias a la rejugabilidad de 3 personajes, que aunque la historia es la misma, te da 3 puntos de vista diferentes de la historia. Para jugar con el tercer personaje, si o si tendréis que jugar la historia con Yunica y Hugo, por lo que si queréis enteraros de los diferentes puntos de vista de cada persanaje, tendréis que pasaros 3 veces el juego como mínimo. Y personalmente recomiendo que lo hagáis, ya que cuando manejéis a Toal Fact será una gozada, además con este personaje cambiarán un poco los niveles y aumentará un poco el nivel de dificultad.

Hablando de los niveles de dificultad, podréis elegir entre 4: Fácil, Normal, Difícil y Pesadilla. Por lo que es otro punto a favor para la durabilidad del juego. Aunque será mejor que empecéis por el nivel fácil para que os vayáis acostumbrando al modo de juego, y conforme cambiéis de personaje subáis el nivel de dificultad.

¿Podréis jugar el modo pesadilla? Yo la verdad es que aún no me atrevo.

También recordar, el sistema de logros que tiene el juego por lo que si sois unos colecionistas de retos, tendréis juego para rato.

Una vez os paséis la historia con un personaje, desbloquearéis un modo exclusivo Speedrun para dar vuestros mejores números en el menor tiempo posible y con una clasificación mundial. Si os pasáis la historia con los 3 personajes, podréis utilizar los 3 en este modo, en caso de pasarlo solo con uno, solo podréis manejar a ese personaje.

CONCLUSIÓN

Finalmente seáis jugadores nuevos en esta saga o seguidores de ella, os gustará este título, ya que conoceréis los orígenes de la saga y podréis jugar a un juego de acción RPG muy completo. Con muy buena duración por la rejugabilidad del título y las diferentes dificultades que posee. Además la exclusividad en Xbox One del modo Sangre y modo Speedrun para completar los diferentes jefes finales con rankings de contrareloj, es todo un acierto.

Este análisis ha sido posible por un código de descarga ofrecido por Cosmocover a vidaopantalla, un saludo Smart Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *