Compartir

[Análisis] Devious Dungeon para Nintendo Switch

Devious Dungeon es un juego que aparenta ser sencillo y que no nos dará quebraderos de cabeza, pero claro, las apariencias engañan…

Su historia es sencilla, debemos abrirnos camino entre diversas mazmorras, eliminar a los jefes y tener un épico enfrentamiento final contra la verdadera amenaza de nuestro reino. El camino a todo esto, sin embargo, digamos que tendremos que acostumbrarnos a morir. Iniciamos el juego prácticamente desnudos y con un arma poco poderosa, aunque por suerte cada mazmorra nos da la opción de destruir casi todo lo que encontremos y hacernos así con una buena cantidad de oro que más adelante nos servirá para equiparnos con mejores armas y trajes. Las mazmorras están plagadas de toda clase de monstruos, algunos lanzan fuego, otros nos atacan con cañones, otros llegarán montados en animales y muchas clases de enemigos más.

Pero los problemas llegan cuando descubrimos que no existe un guardado en mitad de las mazmorras y nuestra salud no se regenerará al terminarlas, esto nos hará plantearnos si es mejor luchar por un poco más de oro con el fin de mejorar nuestra equipación lo más pronto posible o evitar cualquier lucha e ir con cuidado hasta algún punto seguro.

[Análisis] Devious Dungeon para Nintendo Switch

Los puntos seguros son «checkpoints» y los veremos cada 3 mazmorras, en estos puntos seguros la partida se guardará automáticamente, podremos recuperar la salud perdida (previo pago) y hacernos con nuevas y poderosas armas en el Carromato de Olaf. Si conseguimos llegar a alguna de estas zonas podemos apagar la consola sin miedo a perder nuestro progreso.

[Análisis] Devious Dungeon para Nintendo Switch

Las mazmorras del juego se generan de forma aleatoria, así que no podremos memorizar la ubicación de enemigos y las llaves (las cuales nos servirán para abrir los portales y seguir avanzando), así que nos tocará recorrer las mazmorras y nuevamente decidir si es mejor luchar o huir. Además de esto el juego también cuenta con misiones y tesoros ocultos. Ambos nos recompensarán con experiencia y oro para seguir con nuestra aventura. ¿Recordáis eso que os dijimos sobre destruir casi todo?, merece mucho la pena, ya que en ocasiones podremos encontrar 5 puntos de vida, los cuales pese a parecer poca cosa, pueden suponer la diferencia entre llegar con vida a un punto seguro o tener que cruzar tres mazmorras desde el principio.

[Análisis] Devious Dungeon para Nintendo Switch
Eightception

En el apartado gráfico y sonoro se nota que estamos ante un juego indie, pero la verdad es que no importa. Lo importante en Devious Dungeon es ese «algo» que tiene  y permite que sigas enganchado al juego, ya sea intentando mejorar la armadura o ansioso por saber como será el próximo jefe. Y sí, el juego cuenta con una serie de jefes que tendremos a los que tendremos que derrotar para seguir adelante y superar así los 68 niveles con los que cuenta el juego. Su dificultad suele ir de más a más. Pero por suerte podemos jugar a los niveles anteriores y subir niveles o obtener dinero para mejorar nuestras armas y armadura.

[Análisis] Devious Dungeon para Nintendo Switch

Y poco más os tenemos que contar, entre los puntos negativos con los que cuenta el juego tenemos que mencionar que no aprovecha la pantalla táctil de Nintendo Switch y tampoco parece que haya planes de hacerlo, una pena ya que habría dado mucho juego. También el hecho de que si no sois de «farmear» por experiencia, oro, misiones, el juego os puede resultar un poco pesado.

Creado por  Ratalaika Games, y a un precio de 7.99 euros en la Nintendo eShop, Devious Dungeon es un juego que no tiene gran complejidad, pero lo compensa con diversión. Es increíble las horas de juego que nos puede dar.

 

Devious Dungeon es un juego que aparenta ser sencillo y que no nos dará quebraderos de cabeza, pero claro, las apariencias engañan... Su historia es sencilla, debemos abrirnos camino entre diversas mazmorras, eliminar a los jefes y tener un épico enfrentamiento final contra la verdadera amenaza de nuestro reino. El…

Devious Dungeon

Jugabilidad
Sonido
Gráficos
Duración

Devious Dungeon es un juego que sin gran complejidad consigue entretenernos más de lo esperado.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *