Menu

[Análisis] Attack on Titan 2 – A.O.T.2

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

Attack on Titan se ha convertido en una obra de culto, y como tal ha tenido algunos videojuegos inspirados en ella. Algunos con mayor calidad que otros claro está (sí, hablamos de ti Humanity in Chains) pero lo importante es que todos se apoyan en el mismo pilar “matar titanes”, y es por esto que cualquier juego basado en la obra de Hajime Isayama corre el peligro de caer en la monotonía ¿sucede esto con A.O.T.2 ? os lo contamos a continuación.

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

De entrada y mediante un tutorial rápido podemos ver como es que algunas de las mecánicas del juego han cambiado para bien, ahora todo se siente mucho más dinámico, con muchas más posibilidades y con mayor fidelidad a lo que se puede ver en el anime de Attack on Titan. Puede que esto os confunda un poco al principio (especialmente si venís de Attack on TitanWings Of Freedom) y os pase como a nosotros, que estuvimos 3 minutos intentando matar a un titan…

Pero superado esto, comienza una aventura que os enganchará, da igual si ya conocéis todo el arco que abarca esta segunda parte, vais a disfrutarlo. El juego comprende la primera y segunda temporada del anime, teniendo guiños constantes hacia las ovas y algunas referencias a sucesos del manga, pero no debéis temer ya que todo esto se deja caer de forma sutil y sólo entenderéis las referencias si vais al día en lo que al universo de Attack on Titan se refiere.

En esta ocasión podremos crear nuestro propio personaje y vivir los sucesos del juego desde otro punto de vista en lugar de limitarnos a jugar como Eren, Mikasa, Armin y otros. El editor no es nada del otro mundo, pero cumple perfectamente y lo mejor de todo, es que el diseño se mantendrá en todas las conversaciones y cinemáticas. Además, nuestro personaje cuenta con su propia historia y motivaciones, lejos de sentirse como algo metido con calzador, nuestra participación en los eventos más relevantes del juego se siente muy natural y por momentos llegamos a creer que nuestra existencia dentro del mundo de Attack on Titan es canónica.

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

Tenemos el personaje más guay del barrio

El juego también añade pequeños componentes RPG que nos permitirán dotar a nuestro personaje de diversas habilidades, las cuales podremos administrar según nos convenga y según nuestro nivel. Estas habilidades también pueden ser mejoradas gracias al sistema de “Social Link” con el que cuenta el juego, un sistema que está muy bien llevado, y que gustará a quienes siguen el manga o el anime. Las conversaciones se sienten muy naturales, que además de permitirnos conocer más sobre los personajes, reflejan perfectamente el carácter y motivaciones de cada uno de ellos. Completar todos estos “Social Link” os llevará un buen rato y muchas veces tendréis que guardar la partida por miedo a escoger la opción equivocada.

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

Los personajes con los que podremos forjar amistad son muy variados y no se limitan a los exploradores.

¿Recordáis aquello que os dijimos sobre el sistema de combate?

En esta ocasión no se siente como algo monótono ya que tendremos un largo abanico de compañeros de apoyo (desde cadetes sin nombre hasta personajes principales), cada uno con sus propias habilidades y misiones opcionales. El único problema es que en ciertas situaciones, todo puede ser demasiado caótico, y entre dicho caos podemos llegar a desesperarnos o ver como miembros de nuestro equipo caen como moscas. Si queréis completar todas las misiones opcionales que se encuentran dentro de las misiones principales os recomendamos ir con un buen equipo o vais a sufrir MUCHO.

Además de las misiones principales (que podremos repetir indefinidamente) el juego nos ofrece las “misiones de exploración”, misiones que son mucho más difíciles que algunas de las fases finales del juego y nos mostrarán diversos escenarios no canónicos pero sí muy emocionantes. El realizar estas misiones también será de mucha ayuda, pues además de materiales y dinero obtendremos puntos, puntos que podremos invertir en la política e I+D del Cuerpo de Exploración.

La cantidad de objetos que podemos llevar, equipos de maniobras, espadas y contenedores que podemos adquirir, han aumentado considerablemente al punto de que muchos de estos equipos pueden mejorarse para eliminar titanes de un solo golpe.

¿Es eso todo lo que el juego tiene para ofrecernos?

La respuesta es no, además de todo lo mencionado anteriormente el juego nos permitirá capturar titanes (no, no como en Pokémon pero casi) capturas que deben hacerse entre misiones y cumpliendo ciertas condiciones. También tenemos que mencionar el Modo Infernal, modo que nos permitirá repetir el juego con una dificultad mucho, mucho mayor (hace honor al nombre).

Tras completar el modo historia podremos “volver al pasado” y tras cumplir ciertas condiciones, rescatar a compañeros que perecieron en batalla, lo cual nos permitirá reincorporarlos a la vida cotidiana. También hay algunas sorpresas que no os revelaremos ya que preferimos que las descubráis vosotros/as mismos/as.

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

Sobre los gráficos sólo os tenemos que decir que se han hecho algunos cambios los cuales, si bien no son grandes, sí son suficientes como para lograr que el juego se vea mucho mejor que en su primera entrega. En Xbox One X el juego se ve de maravilla y funciona a 60 fps. El único problema es que también se han reciclado muchos escenarios y animaciones, dejándonos con ganas de ver más variedad.

En el apartado sonoro el juego cumple, la música está bien implementada y muchos temas recuerdan a los del anime, pero nos habría gustado tener ambas opciones y escoger la que más nos guste.

Con un tiempo aproximado de 28 horas de juego para la campaña principal y unas 70 horas si queréis completar todo lo que el juego tiene para ofrecer, A.O.T 2 es un título que mejora mucho lo visto en Wings of Freedom, por tanto no dudamos en recomendarlo si sois fans del manga o del anime.

Attack on Titan se ha convertido en una obra de culto, y como tal ha tenido algunos videojuegos inspirados en ella. Algunos con mayor calidad que otros claro está (sí, hablamos de ti Humanity in Chains) pero lo importante es que todos se apoyan en el mismo pilar "matar titanes", y…

[Análisis] Attack on Titan 2 - A.O.T.2

Jugabilidad - 94%
Sonido - 90%