Compartir

[Impresiones] God of War se presenta oficialmente en nuestro país

El día de hoy os hablaremos sobre un evento muy especial, un evento al que hemos tenido la suerte de ser invitados y hemos gozado como peques. Sí, estamos hablando de la presentación de God of War en Madrid.

Llegamos emocionados y aún sin poder creernos donde estábamos. A la entrada una figura de sackboy Kratos nos daba la bienvenida a un evento que ya sólo por el nombre prometía y mucho.

Tras las presentaciones y buscar un sitio entre las primeras filas (algo así tiene que disfrutarse y disfrutarse bien) fuimos recibidos por un coro, un coro que estaba interpretando en vivo y en directo el tema principal esta nueva entrega de God of War. Sí, ya sabemos que el coro del E3 fue más fastuoso, pero el que tuvimos en Madrid también supo cautivarnos y no tuvo nada que envidiarle.

Mirad a Cory Barlog, el también fue cautivado por la interpretación del coro.

Y tras este inicio más que espectacular llegamos a una de las partes que muchos y muchas estáis esperando, las declaraciones. Así es, tras una breve introducción por parte de Liliana Laporte (directora general de PlayStation) fue el propio Cory Barlog quien subió al escenario a dar declaraciones y responder a algunas de las preguntas que seguramente todos nos hemos planteado. Lo tenéis todo a continuación:

En primer lugar Barlog nos hablaba sobre una de las cosas más difíciles en esta industria. Administrar el tiempo, verse involucrado en un juego de la magnitud de God of War (5 años de desarrollo) demanda sacrificios, sacrificios que muchas veces le han impedido pasar con su hijo todo el tiempo que él desearía.

También se nos reveló la razón por la cual el juego ha sufrido tantos cambios respecto a entregas anteriores. Se buscaba hacer un juego que significase algo más a nivel personal, el propio Barlog admitió haberse  sentido muy cercano a esta nueva entrega de God of War. Ver la relación que mantienen Kratos y Atreus y los momentos que comparten en el juego le han hecho llorar de la emoción.

Puede que muchos os estéis preguntando si se podría hacer una entrega en alguna otra mitología. La respuesta es sí, en Santa Monica Studio saben que una saga como God of War podría adaptarse a casi cualquier mitología existente. ¿Significa esto que veremos «God of War Egipto«? nadie lo sabe, así que lo mejor que podemos hacer será disfrutar del excelente juego que está por llegar y dejar que sea el tiempo quien responda a esa pregunta.

Finalmente una de las preguntas que ha rondado por la cabeza de toda persona fan de God of War ¿Cómo es que el juego se llama God of War y no God of War 4?

La respuesta es sencilla y tiene que ver con el hecho de molestar a los fans (en el buen sentido de la palabra claro está). Así es, el estudio sabía que mucha gente esperaba una continuación titulada «God of War 4″, así que para no ser predecibles y picar un poco a su público decidieron que el juego debía llamarse «God of War».

Y tras todas estas declaraciones se nos invitó a participar en una serie de actividades inmersivas (bien llamadas «las cuatro pruebas») que nos permitirían hacernos con premios y a probar el juego.

Los primeros minutos de gameplay están enfocados a recordarnos que este  Kratos es (en muchos sentidos) un hombre nuevo. Kratos ha dejado de ser un guerrero que se dejaba llevar por el odio para convertirse en un guerrero que intenta controlar ese odio que antes le consumía a la vez que intenta ser un buen padre para su hijo, una labor que el mismo sabe no será fácil y en la que fracasó en el pasado. Kratos no quiere que su historia vuelva a repetirse, ha aprendido que dejarse llevar por el odio sólo te lleva al sufrimiento (pero eso no cambia el hecho de que si alguien intenta hacerle daño a él o a su hijo luchará con todo lo que tenga), es consciente de que matar a un dios siempre trae consecuencias e intenta inculcar eso en su hijo.

Sobre el sistema de combate os tenemos que decir una cosa, todos los cambios han sido para bien. El combate se siente fresco y sin perder la esencia de lo que es God of War, sabemos que a algunos(as)  el hecho de no poder saltar os puede resultar un problemas, pero tened por seguro que no echaréis de menos los saltos. Es fácil adaptarse a este nuevo sistema de combate, tras dos o tres enemigos  sentiréis que es el sistema de toda la vida.

Atreus es un personaje con sus propios problemas, un pequeño que quiere seguir los pasos de su padre y obtener reconocimiento por su parte. Puede que esto le haga ser impulsivo y tomar decisiones erróneas, pero siempre estará allí para asistirnos cuando más lo necesitemos, no se siente como una carga o alguien de quien debamos hacer el papel de «niñera» se siente como lo que es, un digno hijo de Kratos, un niño con mucho potencial que tan solo necesita un poco de guía, nuestra guía. Los enemigos que encontraremos a lo largo del juego son muy variados y luchar contra ellos es más que reconfortante, no son genéricos. En muchas ocasiones estos enemigo custodiarán escenarios que les favorecerán y pueden pillarnos por sorpresa.

 

Estos últimos días ha existido una polémica debido a un supuesto «downgrade» en el juego, habiendo probado el juego en una PlayStation 4 Pro y a 4K tan sólo os podemos decir una cosa. El juego luce genial, se nota el mimo que se ha puesto en el juego y estamos seguros de que no os decepcionará ni a nivel gráfico ni a nivel jugable.

Y recordad, esta nueva aventura de Kratos llegará el 20 de abril en exclusiva para PlayStation 4.

Finalmente nos gustaría agradecer a PlayStation España por la invitación y la gran oportunidad que esto supone para nosotros y también agradecer a esa gente que de una u otra forma ha hecho posible este evento y también a los guerreros y guerreras que estuvieron guiándonos a través de las pruebas.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *