Compartir

IMPORTANTE: El siguiente contenido contiene spoilers sobre el desenlace del anime Dragon Ball Super.

Lejos queda el 5 de julio de 2015, día en el que se estrenó la esperada continuación canónica de Dragon Ball Z, salida de la mente de Akira Toriyama (dejando a DB GT como un futuro alternativo y fuera del canon oficial). Este reciente 25 de marzo hemos sido testigo del último capítulo del anime, y fans alrededor de todo el mundo hemos estado pendiente del resultado final del Torneo de Poder, en el que los 3 participantes del universo 7 se enfrentan al único representante del universo 11, Jiren.

Para todos los que nos desesperamos e hicimos bromas con el nivel de la animación del capítulo 5, ver el brutal progreso que ha tenido el anime en este aspecto es toda una delicia:

Goku en el estado «Migatte No Gokui» peleando contra Jiren

Podríamos elegir la mayoría de las escenas del capítulo, pero uno de los momentos más sorprendentes ha sido ver a Goku y Freezer luchando codo con codo, con ayuda del Androide 17 para vencer a Jiren:

Gracias a la improvisada unión, ambos consiguen sacar del escenario a Jiren, y al quedar Nº 17 como último guerrero en la pista, es el universo 7 el que consigue la victoria final. Mención especial al dragón de las Super esferas del dragón, cuyo poder, tamaño y presencia lo convierte en uno de los más imponentes de toda la franquicia.

Con un final emotivo, en el que el deseo pedido al dragón es restaurar todos los universos destruidos, disfrutamos de la canción del segundo opening con imágenes de todos los personajes, y una pelea entre Goku y Vegeta como guiño a su primer enfrentamiento, que nos ha hecho muy felices a los fans veteranos del anime.

Mirando al futuro, he dejado para el final uno de los momentos más importantes de los últimos minutos, y es la vuelta a la vida del emperador del mal, Freezer.

Este momento puede ser clave, nos dice sutilmente que Dragon Ball continuará, y nos deja entrever que el anime de Dragon Ball Super no haya acabado, sino todo lo contrario.

Para cerrar este apartado, os dejamos con uno de los mejores temas musicales que nos ha dado esta última saga y DBSuper en general:

Pero, ¿que nos depara el futuro?

Masako Nozawa, la voz de Goku y Gohan en el doblaje japonés, espera que nos quede aún mucho Dragon Ball por delante, y habla sobre este »final» del anime 131 como un “pequeño parón”: “Mientras el anime de televisión toma una descanso, todavía falta la película de diciembre, y espero que una nueva saga de televisión comience mientras el fenómeno está candente”.

Por el momento, ya sabemos que tendremos continuación de Super, de momento en forma de película y luego, quién sabe. Hasta ahora solo tenemos un corto tráiler, que nos presenta a Goku contra un guerrero muy poderoso que apenas se deja mostrar, y que parece ser un Saiyan, ya que en esta película tratará el origen de los saiyans y la razón de su poder. Uno de los aspectos más importantes es el cambio en la forma del dibujo de animación, recordándonos a los tiempos iniciales de Dragon Ball Z:

 

Tal vez aún nos queden muchos meses por delante hasta que podamos disfrutarla, pero está claro que para esta nueva película, la cuál será la 20º de la franquicia, quieren un producto ambicioso y mimado a la vez, por lo que podríamos estar ante la mejor película de este legendario anime. Bajo esta línea, os dejamos con el tráiler:

‘A Saiyan has no limits’

En lo que respecta al manga dibujado por Toyotaro, el discípulo de Toriyama, es un punto muy importante para seguir disfrutando del Torneo de Poder, ya que desde el principio ha ido introduciendo cambios en la forma de avanzar en la historia, incluyendo momentos e información que el anime ha omitido, por lo que en esta última saga podríamos ver cambios significativos. Por lo que, si os gusta leer, no dudéis en darle una oportunidad.

Gohan luciendo el mismo traje que Piccolo, en lugar del atuendo naranja de su padre que lleva en el anime.

Y para finalizar, toca hablar de videojuegos, como es normal en VidaoPantalla. Dragon Ball Xenoverse 2 y FighterZ están en un momento dulce, sobretodo el segundo, ya que muchos lo consideran como el mejor juego de toda la franquicia (y eso es algo meritorio, ya que tiene una dura competencia, como son el Budokai 3 o el Budokai Tenkaichi 3, ambos de PlayStation 2).

Y esto no acaba con ambos juegos, ya que tenemos información de Dragon Ball Legends, el nuevo juego para móviles que estará disponible tanto para Android como para iOS este mismo año, aunque no sabemos nada con respecto a la fecha de salida, estaremos atentos a cualquier noticia al respecto. Bandai Namco quiere apostar por un producto novedoso, y siguiendo una tendencia muy de moda en la actualidad, será un juego de batallas por cartas. En él podremos enfrentarnos a jugadores de todo el mundo en enfrentamientos tres contra tres  Estas cartas están divididas en rojo para los ataques cuerpo a cuerpo, verde para recuperación, amarillo para los ataques a distancia y azul para los ataques especiales. Para poder gestionar las habilidades tendremos que hacer uso del ki del jugador.

Tendremos diseños nuevos proporcionados por Toriyama, como el de la siguiente imagen.

Aquí podéis disfrutar del tráiler del juego, que nos pone los dientes largos:

Y hasta aquí llegan las novedades del universo de Goku y compañía, pero no os preocupéis, que estaremos atentos a las novedades que vengan para contároslas en VidaoPantalla. Mientras tanto, ¡entrenad con Kaito!


Compartir

Por Ralencoman

Infiltrado en @Vidaopantalla cual Solid Snake en Shadow Moses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *