Compartir

El clásico Another World aparecerá en Switch gracias a Dotemu

El desarrollador y editor independiente Dotemu se complace en anunciar que Another World, el juego que ha inspirado a una generación de creadores, llegará a Nintendo Switch a finales del próximo mes. También conocido como Out of This World en Norteamérica y Outer World en Japón, el título de culto de Éric Chahi es considerado como uno de los videojuegos más esenciales que se haya hecho, inspirando a numerosos creadores de videojuegos de títulos destacados como Ico y Metal Gear Solid. En 2012, Another World hizo su debut en el prestigioso MoMA de Nueva York siendo seleccionado por el museo como uno de los primeros 14 juegos en haber hecho historia.

Dotemu ha trabajado en estrecha colaboración con el creador original y visionario de la industria Éric Chahi para la versión Switch, manteniéndose fiel a la sensación original del juego y su configuración de universo de ciencia ficción profunda. En un nuevo video publicado hoy por Dotemu, Chahi describe las inspiraciones, procesos e incluso dudas del desarrollo del juego original, y comparte bocetos originales e ilustraciones relacionadas con la creación de Another World mientras define lo que lo atrajo a crear un mundo de ciencia ficción.

Con una historia convincente y una aventura cautivante, los jugadores podrán cambiar de entorno gráfico en tiempo real entre los gráficos originales y HD y elegir entre tres modos de dificultad. Another World se exhibirá en la próxima Game Developer’s Conference.

Another World cuenta la notable historia de Lester Knight Chaykin, un joven y talentoso físico. Mientras trabajaba en un experimento con un acelerador de partículas, un rayo golpea su laboratorio, causando una fusión imprevista de partículas. La explosión que la acompaña abre un agujero en el tejido del espacio y el tiempo, teletransportando a Lester a un planeta estéril y extraño. Los jugadores llevan a Lester a través de una serie de entornos peligrosos, luchando contra soldados alienígenas y criaturas salvajes mientras resuelven rompecabezas únicos y creativos para sobrevivir.

Another World saldrá en castellano en los próximos meses.


Compartir

Por Kosack

Jugador desde hace más de 20 años que disfruta viciando y escribiendo a partes iguales.Además de los videojuegos, donde profeso devoción a los J-RPGs y juegos de acción, me encanta mastear rol de Cyberpunk 2022, bajar litros de cerveza como un día sin pan y leer de forma compulsiva cómics de toda índole.Además, tengo un canal de YT donde me gusta analizar juegos, cómics y series estudiando diferentes enfoques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *