Compartir

Estás en un supermercado comprando unas chuches para nuestra novia cuando de repente un cliente se desmaya, el dependiente va a ayudarlo, tu buscas ayuda pero están todos muertos y te golpean por detrás.

Esta es la manera en la que Painted Black Games nos introduce su primer juego llamado The Long Reach. Un juego que estaría clasificado entre survival-horror y thriller y todo con un toque retro dado que está realizado en 8 bits. The Long Reach tiene un buen comienzo y eso es algo que se agradece que te meta de lleno en la historia nada más empezar y que a medida que vamos obteniendo pistas y se van aclarando las dudas del protagonista y del propio jugador nos va dejando un buen sabor de boca hasta ver los créditos finales.  

El argumento es el pilar fundamental del juego, dado que nos introduce a un conserje de un laboratorio de investigación que tiene que apañárselas para salir con vida de allí y evitar una catástrofe producida por unas pruebas e investigaciones que han realizado unos científicos, pero que se les ha ido de las manos. Somos un protagonista básico sin superpoderes, ni armas para combatir, solo podemos escapar y rezar para que no nos sigan, ni nos maten las personas que han sucumbido a una locura y eso es lo que hace especial a The Long Reach, romper la estética de protagonista fuerte y atrevido a intentar salvar nuestra propia vida.

El modelo que han elegido los desarrolladores para este juego es el correcto dado que nos traslada con esos 8 bits a una época donde se disfrutaba de estos juegos y pese que ahora los gráficos han mejorado notablemente, con The Long Reach sentiremos una nostalgia del pasado con esos juegos que ahora se consideran retros.

La jugabilidad solo se basa en ir buscando y corriendo por los diferentes pasillos y entornos que nos ofrece el juego a lo largo de la historia. Buscar objetos para poder abrir una puerta que a su vez esa sala nos dará una pista para poder abrir la siguiente. Esto es algo que puede incomodar a algunos jugadores, la constante exploración del entorno ya que se tiene que volver una y otra vez por los mismos pasillos. No es algo que sea negativo pero que puede llevar a la “locura” a algunos de los jugadores que no encuentren los objetos y las pistas para seguir el juego. Al ser analizado en Nintendo Switch es un juego que no lleva al 100% la potencia de la consola pero que podemos jugar tanto en pantalla grande como pequeña de manera fluida.

La música es otro de los factores notables en este tipo de juegos, donde el suspense y la impresión de que nos persiguen y nos vigilan son un factor importante. The Long Reach cumple las expectativas, pese a que la música no sea muy sobresaliente, los efectos sonoros en cada pasillo y en cada esquina hacen que tengamos esa tensión a la hora de jugar que muy pocos juegos de terror actualmente tienen.

A esto le unimos los comentarios y diálogos que ofrece el juego, se encuentra en algunas partes en inglés y en los diálogos donde hay que preguntar a las personas se encuentran en español, esto es algo un tanto raro pero con un nivel de inglés medio no tendremos problemas de entender las conversaciones.

Para concluir, The Long Reach es un juego que proporciona horas de tensión con una trama que no se ha visto hasta ahora y que tras finalizar el juego, los jugadores querrán más. Por lo que esperamos que Painted Black Games tenga algo entre manos o tal vez por pedir que haya segunda parte de The Long Reach. Paranoias, investigación y supervivencia es The Long Reach.

 

Estás en un supermercado comprando unas chuches para nuestra novia cuando de repente un cliente se desmaya, el dependiente va a ayudarlo, tu buscas ayuda pero están todos muertos y te golpean por detrás. Esta es la manera en la que Painted Black Games nos introduce su primer juego llamado…

The Long Reach

Historia - 8
Gráficos - 7.5
Música - 7.5
Jugabilidad - 8

7.8

Puntuación

User Rating: Be the first one !

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *