Menu

[Análisis] One More Dungeon para Nintendo Switch

One More Dungeon es un juego independiente desarrollado por Stately Snail y porteado por Ratalaika Games. Y es que para haceros una idea del juego, es como si Minecraft y Doom Original tuviesen un hijo y lo llamaran One More Dungeon. Como su título indica se basará en mazmorras las cuales…

Nota:

Jugabilidad - 8.5
Gráficos - 7.5
Sonido - 7
Duración - 9

8

En definitiva el juego One More Dungeon tiene una mecánica sencilla pero muy adictiva, siempre querrás jugar una partida más para ver si llegas aún más lejos que la partida anterior. En el apartado sonoro y gráfico no es su punto más fuerte, pero una gran jugabilidad y duración lo complementan bastante bien.

User Rating: Be the first one !

One More Dungeon es un juego independiente desarrollado por Stately Snail y porteado por Ratalaika Games. Y es que para haceros una idea del juego, es como si Minecraft y Doom Original tuviesen un hijo y lo llamaran One More Dungeon. Como su título indica se basará en mazmorras las cuales tendremos que explorar e intentar salir de ellas con vida.

JUGABILIDAD.

En lo que respecta a la jugabilidad es bastante sencilla, empezaréis con solo una espada y un bastón mágico, uno en cada mano, y podréis usarlos pulsando los botones R y L de los controles de Nintendo Switch. También tenéis acceso al inventario para ir cogiendo los diferentes objetos, pociones y armas que vayáis consiguiendo y podréis ver un mapa para no perdernos en las mazmorras.

Todo parece muy sencillo, pero aquí vienen las trampas, los miles de enemigos repartidos por la mazmorra y la poca salud que tendréis al comenzar la partida. Vuestro objetivo es encontrar la puerta de salida que está cerrada con un candado y buscar la llave para abrirla, que por norma general lo tiene el monstruo más poderoso de la mazmorra.

Un punto muy importante de la jugabilidad exclusiva de Nintendo Switch es que podréis jugar a este juego en modo portátil o en table-top fuera de casa sin problemas. Y eso hace el juego One More Dungeon mucho más atractivo en la plataforma de Nintendo. El entorno gráfico está totalmente pixelado, todos los objetos, armas, puertas, cofres, todo y absolutamente todo estará pixelado, pero en un entorno 3D.

ENTORNO GRÁFICO.

En este apartado es muy diferenciador, ya que su estilo gráfico es completamente diferente al resto de juegos y el pixel-art destaca y se ve reflejado en todo el juego. Aúnque parezca mentira, con unos cuadros pueden recrear perfectamente profundas y detalladas mazmorras.

Es curioso ver cuando encontréis a un enemigo y lo matéis, pues el cuerpo se queda en el lugar y si giras alrededor de él, va girando y siempre lo ves desde el mismo perfil. Esto también pasa con los pozos, los calderos o los barriles que encontréis. Es una forma de darle una sensación de 3D aunque estéis jugando a un juego pixelado. Aunque sea todo píxeles tiene una gran variedad de detalles para recrear entornos según vayáis avanzando en el juego. Incluso hay zonas que te teletransportan a otro mundo bastante tétrico y con mucho más peligro en las trampas.

Tiene un rendimiento bastante fluido y con un estilo pixel-art mezclado con 3D muy interesante. Un tema que debe mejorar es que el tamaño de la letra es demasiado pequeño y cuando estás en modo portátil es bastante difícil de leer.

SONIDO.

La música es de un estilo rockero bastante tranquila y agradable de escuchar, ya que al estar unos minutos jugando la escucharéis de fondo, en cuanto a los efectos sonoros cobran un gran papel en el juego. Y es que estos efectos sonoros, os informarán si se está acercando un enemigo, si le habéis dado con vuestra magia, si hay cerca un espejo teletransportador o si habéis encontrado algún objeto nuevo.

DURACIÓN.

La duración del juego One More Dungeon es bastante larga, ya que el nivel de dificultad de este mismo es bastante alto. La primera vez que juguéis seguro que no pasáis ni la primera mazmorra. Y es que el juego comienza con 8 puntos de vida, y en cuanto os descuidéis estaréis rodeados de enemigos que estarán deseando liquidaros.

Por suerte y con un poco de práctica iréis aprendiendo a atacarlos con una distancia prudencial y usando las bombas que encontréis por el camino para matarlos a todos con un toque. Conforme vayáis jugando más partidas podréis usar los puntos conseguidos para establecer modificadores a vuestro favor o en vuestra contra si aún queréis complicaros aún más la vida. Podéis usar dos modificadores, por ejemplo empezar con un kit de pociones y hacerle más daño a los enemigos.

Si queréis un reto imposible, podéis comenzar con los bonificadores “sin margen de error” que empezaréis con 1 de vida y el bonificador de “más enemigos” que habrá más enemigos en pantalla. Además contiene un sistema de logros que podréis desbloquear haciendo diferentes retos, por ejemplo completar el primer nivel, cambiar las reglas del juego, acabar un nivel en menos de 3 minutos y morir envenenado tras beber veneno.

CONCLUSIÓN

En definitiva el juego One More Dungeon tiene una mecánica sencilla pero muy adictiva, siempre querrás jugar una partida más para ver si llegas aún más lejos que la partida anterior. En el apartado sonoro y gráfico no es su punto más fuerte, pero una gran jugabilidad y duración lo complementan bastante bien. Y para finalizar os dejamos el vídeoanálisis de nuestro canal de Youtube para que veáis el juego en movimiento:

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga ofrecido por Ratalaika Games a Vidaopantalla.

Te puede interesar...

Comentarios

No comments

Deja un comentario