Compartir

Los días 10 y 11 de febrero, tendrá lugar en el IFEMA de Madrid la XVIIIª edición del evento conocido por todos los fans del mundo otaku como: Japan Weekend Madrid. Este año, la celebración estará llena de sorpresas que dejará a los asistentes un buen sabor de boca.

Este año, si tienes la oportunidad de asistir al evento, podrás disfrutar de diversos invitados de índole internacional, como es el caso de Yann le Gall, un artista procedente de Francia que ha trabajado en multitud de series, así como en el desarrollo de storyboards y como diseñador de escenarios. Muchos de sus trabajos han formado parte de series reconocidas en nuestro país, como: Rage of Bahamut: Virgin Soul, Princess Principal, No Game No Life, Miraculous Ladybug o Lastman.

Otro de los dibujantes que asistirán al evento será el ilustrador brasileño Gabriel Picolo, quién culmina a más de un millón y medio de seguidores en instagram gracias a todos los trabajos de ilustración que publica a través de la red social.

Por otro lado, Laura Brouwers, más conocida como Cyarin , volverá a formar parte de esta XVIIIª edición, dado la buena acogida que tuvo el año pasado. Ella también forma parte del mundo artístico y en esta edición podremos apreciar sus trabajos de diseño, ilustración y animación, mediante los cuales ha conseguido un gran reconocimiento por parte de diversas grandes empresas como Faber Castell.

En este universo Otaku, no puede faltar una referencia a los cosplayers, por lo que tendremos la oportunidad de conocer a la famosa Reika, una chica apasionada por el mundo de los cosplays, la cual ya tuvo oportunidad de asistir a otros eventos similares y a ediciones pasadas. Para más sorpresas, Reika será jurado de los concursos de cosplay que se disputarán durante el evento. La joven ofrecerá también firmas tanto de prints como de photobooks y participará en muchas de las actividades planeadas para este fin de semana de febrero. Y como acompañante, también estarán presentes otros integrantes de este mundillo como son el famoso Okageo y KANAME☆, el cosplayer masculino más famoso de Japón.

Y aquí no queda todo, este año podréis disfrutar de la sección músical del mundo Otaku, con la presencia de grupos como: Tempura KIDZ y Deadlift Lolita, quienes han tenido la oportunidad de componer diversas canciones que han calado en el corazón de muchos amantes de la cultura japonés, en especial del anime.

Finalmente, podemos adelantar que junto a estos invitados, acudirán a la Japan Weekend Madrid,  los actores de doblaje de Ladybug con Jesús M. Barreda (Cat Noir), Alfredo Martínez (Agente Roger Raincomprix) y Laura Pastor (Ladybug), como los de Overwatch con Laura Barriga (Mei-Ling Zhou), Ana de Castro (Tracer) y Anahí de la Fuente (Sombra).

Si quieres informarte de forma detallada de todas las actividades programas, entra en la página oficial del evento, dónde podréis también comprar las entradas de forma anticipada y sin espera.


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *