Compartir

THQ Nordic

THQ Nordic ha anunciado de forma repentina la adquisición total de Koch Media por un total de 121 millones de euros, incluyendo así en esta ecuación la consecuente compra de Deep Silver y sus licencias, entre las que destacan los videojuegos de Saint’s Row, Metro y Dead Island, entre muchas otras. En su nota de prensa, THQ Nordic explica que tanto Koch Media como todas sus subsidiarias no se verán afectadas de forma directa y que, por lo tanto, continuarán operando de manera independiente. Todos los juegos que se encuentran actualmente en desarrollo por parte de Koch Media y Deep Silver seguirán haciéndolo según lo planeado. El CEO de Koch Media ha mencionado que después de los fracasos comerciales de Homefront y Agents of Mayhem, THQ Nordic será capaz de monitorizar más de cerca sus nuevas IP, así como sus publicaciones, tratando de ayudar a la compañía a tomar mejores elecciones de cara al futuro.

“Koch Media tiene un largo historial en cuanto a rentabilidad a pesar de las pérdidas que han supuesto algunos de los lanzamientos menos exitosos. THQ Nordic está convencida de que los estudios de desarrollo de Deep Silver como parte de THQ Nordic lanzarán de manera exitosa al menos cuatro proyectos AAA entre los que se incluyen Metro Exodus así como los nuevos lanzamientos tanto de Violation Studio como de Dambuster Studio, junto con otros desarrollos y publicación de juegos.» — Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic.

Por otro lado, Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, indica que «THQ Nordic encaja perfectamente con la estrategia de Koch Media«, pues afirma que, entre otras cosas, «tienen las habilidades, la disposición y el capital para generar crecimiento en el futuro«.

Os recordamos que la marca THQ fue recuperada por Nordic Games en 2014 tras declararse en bancarrota allá por el año 2012. Además, poseen muchas de sus licencias, como es el caso de Red FactionDarksidersde Blob y otros juegos de esa antigua THQ, de los cuales algunos de ellos están siendo reeditados. Por lo pronto, este mismo año tienen previsto lanzar títulos como Darksiders III y Biomutant.


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *