Compartir

SEGA Holdings Co., ha llegado a un acuerdo con la productora Paramount Picture con el que será posible coproducir la película de animación Sonic the Hedgehog. La película protagonizada por nuestro erizo azul, llegará a los cines de Estados Unidos el 15 de noviembre de 2019. La fecha de estreno para el resto del mundo tendrá que esperar un tiempo más que para EE.UU.

Sonic the Hedgehog, título en el que se basa la película, tuvo su aparición por primera vez en el año 1991 destinado para la consola SEGA Mega Drive. Desde aquel momento Sonic comenzó a crecer dentro de la industria, siendo uno de los personajes más incluido en una gran diversidad de juegos.

El acuerdo de producción de este largometraje animado, representa un gran avance en cuanto a la expansión de la IP Sonic the Hedgehog. La película tiene como objetivo llevar al erizo más conocido en el mundo hacia nuevas audiencias. Sonic ha sido protagonista de numerosas series animadas en televisión y productos de consumo, además de su aparición en consolas y videojuegos. Esto ha sido una propuesta más para que el erizo azul consiga protagonismo fuera del ámbito de los videojuegos.

Haruki Satomi quien se encarga de la función de CEO dentro de la compañía de SEGA Holdigs, ha asegurado que se siente realmente honrado por  la oportunidad que se le ha presentado a sus dos empresas, SEGA y MARZA, al poder trabajar junto a Paramount Pictures. “Esta producción, traerá a Sonic a la gran pantalla por primera vez. Desde su primera aparición hace 26 años, Sonic ha seguido creciendo en popularidad como el protagonista de nuestra estrategia centrada en los videojuegos. Pero esta es una oportunidad muy importante para ir más allá de los videojuegos y compartir a Sonic con todo el mundo, y no podemos esperar para revelar nuevos detalles a los fanáticos de todo el mundo», afirmó Satomi en el mismo comunicado.

A su vez, Jim Gianopulos, CEO de Paramount Pictures, aseguraba también que la empresa trabajará duro junto a SEGA of America para lograr que Sonic llegue con buen pie a la gran pantalla. «Esperamos con emoción esta gran aventura», agregó Gianopulos.

MARZA Animation Planet Co., una de las  compañías que tiene en  propiedad SEGA Group, se encargará de seguir y desarrollar el proyecto, dado que desde el principio este ha sido su trabajo. Además la empresa, tendrá el apoyo de altos profesionales en cuanto al ámbito de realización y producción para asegurar el éxito del proyecto.

Y por si fuera poco, varios genios de la industria del cine, tomarán parte de la realización del proyecto, como es el caso de: Neal H. Moritz, creador de la saga «Fast and Furious»; El productor ejecutivo y director de “Deadpool”, Tim Miller ; y por último Jeff Fowler, quien trabaja para Blur Studio, y ha sido nominado para el Academy Award® 2005 por el mejor cortometraje con su obra «Gopher Broke».


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *