Compartir

El juego de carreras exclusivo de Microsoft, Forza Motorsport, va a tener su hueco en los eSports con Forza Racing Championship 2018. Turn 10 Studios quiere encontrar a los mejores pilotos del mundo para que compitan en el gran evento de este año. Forza Motorsport 7 arranca los motores para unirse a los eSports de conducción. Como todo campeonato siempre hay un premio, en este caso es la cantidad de 250.00 dólares.

Si quieres ser uno de los pilotos afortunados y tener la posibilidad de enfretarte a los mejores del mundo, ya puedes registrarte en la página oficial ForzaRC.com. En esta web cualquiera se puede apuntar para la primera temporada a nivel global, que empieza el 2 de abril

Todos los eSports tienen un pre-temporada para más adelante dar paso al gran campeonato, en el caso de Forza Racing Championship hay un evento donde algunos de los mejores conductores medirán fuerzas. Este tendrá lugar el 24 de marzo en Seatle, WA, donde Turn 10 Studios tiene su base.

Tras este evento comenzará la temporada regular, dividida en dos series. Cada serie contará con 7 semanas de duración en la que se clasificarán los mejores para ir a los eventos presenciales y poder optar a los 75.000 dólares de premio a repartir entre los pilotos.

El calendario actualmente se encuentra de esta forma:

  • Serie 1: 2 de abril a 23 de mayo de 2018
  • Finales de la serie 1: 16 y 17 de junio de 2018 – Seattle
  • Serie 2: 9 de julio a 29 de agosto de 2018
  • Finales de la serie 2: 29 y 30 de septiembre de 2018 – México City
  • Campeonato Mundial: Octubre de 2018 (fecha por determinar) – Londres

Este evento (tantos las dos series como el campeonato final) lo podremos ver de forma online desde la misma página web ForzaRC.com 

Por último se han añadido dos nuevas características al juego para introducirnos al mundo de los eSports:

  • Spectate (Espectador) Permite ver las carreras multijugador con una nueva función. Esta incluye transiciones de cámara mejoradas y un rendimiento superior para que no te pierdas nada. La información mostrada es fiable al 100% y todo lo que ve el espectador es totalmente fiel a lo que pasa en carrera.
  • Seed the Grid facilita que los jugadores se metan de lleno en carreras multijugador. Con un anfitrión que puede elegir las posiciones antes del evento, mientras que una interfaz totalmente nueva aporta más información que nunca. 

Por lo que estarán contentos tanto espectadores como jugadores. Forza Motorsport pone la séptima marcha y se une a los deportes electrónicos con Forza Racing Championship.

 


Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *