Portada » Nintendo » Wii » Análisis Wii » [Análisis] Super Mario Galaxy

[Análisis] Super Mario Galaxy

¡La galaxia está en peligro! ¿Quién la salvara? Obviamente nuestro fontanero favorito, Mario. Super Mario Galaxy salió hace 10 años y medio y, gracias a la Consola Virtual de Wii en Wii U hemos podido revivir esta aclamada aventura del saltarín. La historia del juego comienza en el Reino Champiñon,…

Nota:

Historia - 7.2
Jugabilidad - 8.6
Gráficos - 8.2
Sonido - 7.8
Duración - 8

8

Super Mario Galaxy es la primera entrega de dos que vio la luz en Wii que emocionó a sus fans con sus mecánicas y música.

User Rating: Be the first one !

[Análisis] Super Mario Galaxy

¡La galaxia está en peligro! ¿Quién la salvara? Obviamente nuestro fontanero favorito, Mario. Super Mario Galaxy salió hace 10 años y medio y, gracias a la Consola Virtual de Wii en Wii U hemos podido revivir esta aclamada aventura del saltarín. La historia del juego comienza en el Reino Champiñon, en la noche del Festival de las Estrellas que pasa cuando un cometa pasa por el reino cada 100 años.

En ese momento Peach invita a Mario al castillo mediante una carta y Mario acude, pero cuando está en una plaza cercana Bowser y sus tropas empiezan a atacar las cercanías del castillo y el barco volador en el que va Bowser se acerca al castillo, saliendo este a la cubierta y diciéndole a la princesa que contemple con el el nacimiento de su propia galaxia, mientras invoca una especie de OVNI. Poco después de eso, Mario se acerca al castillo en medio de toda la destrucción y de los Toad congelados y cuando va por el puente del castillo el OVNI corta toda la tierra alrededor de este y los barcos voladores lo elevan hasta fuera de la Tierra. Estando allí Peach se da cuenta de que Mario está en el puente y esto hace que Kamek aparezca y reviente el puente, lanzando a Mario por el espacio.

[Análisis] Super Mario Galaxy

Mario cae en un planeta en donde unos pequeños conejos (que en realidad son Destellos transformados) le retan a jugar a una mezcla entre el escondite y el pilla pilla y cuando nuestro fontanero favorito les gana estos le presentan a su madre, Estela, quien pide a Mario que ayude a recuperar una Maxiestrella que el ejercito de Bowser había robado y le da el poder de girar gracias a un Destello.

Después de recuperarla, Estela presenta a Mario el Planetarium del Cometa y le dice que una gravedad misteriosa se había llevado el poder que hacía moverse al Planetarium y desde hay es donde empiezan las misiones reales para recolectar Superestrellas y Maxiestrellas. Junto a la historia principal, en la biblioteca del Planetarium Estela nos cuenta poco a poco su historia de origen.

La historia de este juego es una de las más complicadas del universo de los juegos principales de Mario y seguramente la primera vez que lo juegues no entiendas el final del juego pero el resto del juego lo entenderás perfectamente y disfrutarás mucho escenas de la historia, especialmente de la historia de origen de Estela, ya que una vez veas un capitulo de la historia de Estela querrás saber más al momento. Eso sí, sigue siendo una historia de un Super Mario, una saga que en la saga principal es conocida por su diseño de niveles y diversión de estos, no por la historia.

[Análisis] Super Mario Galaxy

Por parte de la jugabilidad el juego se basa especialmente en su nuevo sistema de gravedad en donde Mario podrá ir de la parte de arriba hasta la parte de abajo del planeta tan solo dándose una vuelta al planeta y seguramente te encuentres alguna sorpresa en la parte de abajo de ese planeta mientras estés boca abajo. En cada nivel tendremos que ir a por la Superestrella o Maxiestrella del final del nivel y algo que no podremos hacer es explorar mucho en la mayoría de niveles, aunque hay algunos que tienen Superestrellas escondidas aposta para que explores un poco el mundo pero los niveles se hacen muy pequeños para explorarlos.

Esta vez no es un nivel diferente cada vez, sino que siguiendo el estilo de Super Mario 64 el juego tiene varias estrellas en un nivel y el nivel va cambiando en torno a eso. Hay veces que esto se hace repetitivo por que el nivel no cambia mucho pero otras veces te sorprenderás con el cambio de nivel de una estrella a otra. Por parte de las transformaciones quizá nos encontremos con las más originales de todo el universo Mario, incluyendo el regreso de la flor de fuego y la estrella y una especie de remasterización de la flor del hielo de Super Mario Bros. Wii., además de todas las transformaciones nuevas.

[Análisis] Super Mario Galaxy

Los gráficos de este juego son bastante buenos para tratarse de un juego de Wii. Las galaxias se ven preciosas y las transformaciones aún más, haciendo que sea uno de los Super Mario más bonitos de toda la generación de DS y Wii. Por otro lado, la música de este juego es muy épica y muy recordable, especialmente su tema principal, pero como todos los temas tienen ese toque del tema principal se acaban haciendo repetitivos, no tanto como otros juegos de los que al final te cansas de tu música pero si un poco repetitivos.

Finalmente, para pasarte el juego necesitarás 60 estrellas que serán unas 10-15 horas pero para completar el juego al 100% necesitarás 120 estrellas y pasarte un nivel para conseguir la última, haciendo bastante más largo el juego.

En conclusión, Super Mario Galaxy es un gran juego con una de las mejores historias principales de la saga y muy buenos gráficos aunque hay veces que se hará repetitivo por que el nivel no cambie mucho de estrella a estrella pero las transformaciones cambian eso algunas veces haciendo que el nivel sea el doble de divertido, aunque sería aún más divertido si los niveles fueran más explorables. La música se hace repetitiva a veces pero generalmente es muy buena.

https://www.youtube.com/watch?v=AIjkS4yII-I

Estudiante y nintendero de toda la vida. Deseando conocer un poco más las praderas del Mundo Gamer.