Compartir

Candleman: The Complete Journey es una aventura que nos pone en la cera de una pequeña vela, una capaz de iluminar la más profunda oscuridad, un verdadero don en una ventura en la que la oscuridad tiene gran importancia pero… Nada es perfecto y el utilizar este don tiene consecuencias. Diez segundos, es el tiempo límite de vida que tendremos para iluminar, tiempo que tendremos que saber administrar si no queremos que la aventura llegue a su fin, pero no debemos perder los nervios, en nuestro camino encontraremos pequeñas velas, compañeras que nos permitirán iluminar ciertas zonas del mapa y nos ayudarán a completar nuestra misión.

[Análisis] Candleman: The Complete Journey

Nos encontramos frente a un juego de plataformas que descarta el uso de melodías alegres o escenarios pintorescos y en su lugar nos ofrece una aventura que se convierte en una reflexión sobre, ¿qué hacemos? ¿cómo terminará todo? ¿merece la pena arriesgar segundos de nuestra limitada vida por un poco de luz extra?, una reflexión que la mayor parte del tiempo no será acompañada con música como suele ser habitual en estos juegos, será acompañada por sonidos ambiente, sonidos que en ocasiones pueden llegar a ser confusos o (no lo negaremos) ponernos de los nervios y hacen de este juego de plataformas algo especial. Las mecánicas del juego son simples y muy disfrutables, en ocasiones tendremos que usar el sentido común, pero en otras tendremos que ser un poco más pícaros e ingeniosos si queremos lograr nuestro objetivo. Además de esto, cada fase nos ofrece diversos desafíos, las primeras consisten en saltos básicos, pero pronto tendremos que hacer uso de físicas, mover objetos o resolver puzles.

[Análisis] Candleman: The Complete Journey

Tampoco podemos pasar por alto la curva de aprendizaje y dificultad del juego, las cuales cuentan con un gran equilibrio, Candleman: The Complete Journey no es un juego que guste de penalizar los errores o las malas decisiones (prueba de ello son los diez intentos que tenemos por cada nivel), pero sí es un juego que premiará a quienes decidan no ir por el camino rápido, muchos niveles son engañosos y nos presentan un camino que a simple vista parece sencillo y cómodo, pero que al final sólo terminará en nuestra muerte o fracaso.

Respecto al apartado visual del juego, tan sólo podemos decir que es impecable a la vez que mágico, el juego sabe muy bien cómo jugar con los colores y la iluminación, incluso en lugares que normalmente pasarían desapercibidos. Pero no debéis temer, pues el juego cuenta con rejugabilidad, una razón más que perfecta para volver a deleitarnos.

[Análisis] Candleman: The Complete Journey

Aunque parezca mentira, nuestro (o nuestra) protagonista, Candleman, pese a carecer de expresiones y diálogos, consigue generar mucha empatía, ¿no nos hemos sentido nosotros como Candleman?, perdidos en la oscuridad y con tan solo segundos de luz para tomar decisiones que nos permitirán seguir adelante.

Y es por todo lo mencionado anteriormente que nos es difícil encontrar puntos negativos a este juego, pero os tenemos que advertir de algo: el juego pondrá a prueba vuestra paciencia debido a que tiene un ritmo lento, lo cual puede llegar a ser desesperante para algunas personas (especialmente teniendo en cuenta que carecemos de la habilidad de correr).

Y eso es todo lo que os podemos contar sobre Candleman: The Complete Journey, ahora está en vuestras manos disfrutar de esta experiencia y sacar vuestras propias conclusiones. El juego ya se encuentra a la venta en Steam a un precio de 14.99€ (actualmente 13.99€ gracias a un descuento del 10%) y también en Xbox One.

Este análisis ha sido posible gracias a una clave cedida por la compañía, ¡esperamos que os guste!

Candleman: The Complete Journey es una aventura que nos pone en la cera de una pequeña vela, una capaz de iluminar la más profunda oscuridad, un verdadero don en una ventura en la que la oscuridad tiene gran importancia pero... Nada es perfecto y el utilizar este don tiene consecuencias.…

[Análisis] Candleman: The Complete Journey

Jugabilidad - 9.6
Sonido - 9.4
Gráficos - 9.5
Diversión - 10

9.6

Candleman: The Complete Journey una aventura que tras su acogedor paso por Xbox One da el paso a PC.

User Rating: Be the first one !

Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *