Compartir

Ys VIII

La versión de PC de Ys VIII: Lacrimosa of Dana estaba prevista para ser lanzada el próximo día 6 de febrero tras haber sido retrasada con anterioridad, pues el juego iba a lanzarse a finales de 2017 junto con las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita. Desafortunadamente, el juego sufrirá un nuevo retraso y vuelve que quedarse sin fecha de lanzamiento determinada por los motivos que Mitsuharu Hiraoka, vicepresidente de NIS America (NISA), comparte a continuación:

«Para todos aquellos que esperabais ansiosamente la versión de PC de Ys VIII: Lacrimosa of Dana, tenemos una muy mala noticia: nos hemos visto obligados una vez más a retrasar el lanzamiento del de manera indefinida. Os pedimos disculpas de todo corazón, no sin antes explicaros en detalle las razones que nos han llevado a ello. Esta decisión no fue tomada a la ligera, por lo que entendemos que muchos de vosotros estaréis molestos por esta noticia. Es por ello y más importante aún, por el retraso del juego, por lo que lo sentimos mucho.

Por favor, tened en cuenta, sin embargo, que esto no afectará a la actualización del parche de relocalización que sigue planeado para el 30 de enero para las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Los problemas de bajos fotogramas y pérdidas de memoria ya eran evidentes desde las primeras versiones de PC que recibimos. Para poder subsanarlas, miramos en el proceso de dibujado, lo que nos llevó a una mejora del rendimiento en general. Sin embargo, seguimos encontrando bajadas de fotogramas en determinadas circunstancias. Los sistemas que regulan los problemas en lo que a fotogramas respecta dependen mucho de la arquitectura original de las versiones de PlayStation 4 y no existen en la arquitectura de PC como tal. Los problemas de pérdida de memoria son menos complicados y se espera que sean resueltos este fin de semana, pero para poder solucionar dichos problemas, hemos determinado que debemos modificar el núcleo central de datos en el juego.

Como la versión de PC fue originalmente concebida como un port, evitamos tocar el núcleo de programación en la medida de lo posible y nos centramos en la optimización del rendimiento en PC. Sin embargo, en vistas al feedback recibido gracias a los que han participado en la segunda versión beta, hemos concluido que no podemos evitar la modificación del núcleo de la programación principal.

Una vez que los cambios en los esfuerzos de la relocalización hayan sido implementados para final de este mes, migraremos a un desarrollo totalmente distinto que se encargará principalmente en mejoras en el tema de los fotogramas y otras optimizaciones en PC. Cuando de comienzo ese proceso, monitorizaremos el progreso y determinaremos un calendario de lanzamiento. También nos aseguraremos de ofreceros actualizaciones constantes de nuestro progreso.

Una vez más, lamentamos profundamente el hecho de haber subestimado la gravedad de los fallos que han surgido (y todo el tiempo que llevaría resolverlos) y por ello, NIS America os pide disculpa a todos por este retraso inesperado. Somos plenamente conscientes de las ganas que tenían los fans ante este lanzamiento, así que haremos lo que esté en nuestras manos para lanzar el juego tal y como se planeó: sin ningún fallo, bugs que rompan el juego o cualquier otro error.

Si habéis realizado una precompra en Steam y quieres solicitar un reembolso debido a este retraso, por favor usad el enlace proporcionado a continuación:

Proceso de reembolso

Para todas aquellas compras o reservas realizadas fuera de Steam, por favor contactad con su correspondiente servicio de reembolso.

Muchas gracias por vuestra comprensión, apoyo y paciencia durante todo este tiempo.» – Mitsuharu Hiraoka, vicepresidente de NISA.

Sin duda, esta es una desagradable noticia que a nadie le gustaría oír, pero sobre todo para todos aquellos seguidores del juego que ansiaban hacerse con esta versión de PC. Y vosotros, ¿seguiréis con vuestra reserva pese a no tener una fecha de lanzamiento segura o tenéis pensado realizar un reembolso por culpa de la mala gestión de la compañía?


Compartir

Por Txustra

Sound Horizon como forma de vida. Fan de Project Zero, Xenoblade, de la saga 'Tales of', Atelier ♥ y de todo (J)RPG en general. Hater de la vida y tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *