Compartir

Vulcano sube la temperatura del Nexo, ¡y nosotros lo hemos probado!

Sin duda el sueño de cualquier pirómano sería llevar una extravagante armadura ignífuga y quemar todo a su paso, es por ello que el trabajo del cabo Miles Lewis apodado ‘Vulcano’ es lo mejor de su día a día. Ahora, tras batallas y batallas junto a su compañero Raynor, estos dos soldados vuelven a luchar juntos -o en contra- dentro del Nexo de Heroes of the Storm.

Nos encontramos ante un héroe de tipo guerrero el cual resulta bastante molesto, y más si utilizamos sus habilidades estratégicamente, pues puede llegar a compararse con cualquier asesino teniendo como mayor fuente de daño ‘Carbonización‘, dos llamaradas que provocan un daño considerable y más si las combinamos con ‘Charco de petróleo‘, lo que provoca daño en el tiempo mientras que los ralentiza.

Por otro lado tenemos el rasgo ‘Pirómano‘, que cada ciertos segundos podemos prendernos en llamas durante 4 segundos y hacer daño en área a los enemigos cercanos y su tiempo de reutilización puede reducirse al utilizar la primera habilidad mencionada. Luego tenemos ‘Propulsión‘, habilidad que sin remedio nos recordará a la del meka de D.Va solo con una importante diferencia: esta no se puede dirigir, tenemos una dirección exacta en línea recta por lo que puede resultar complicado escapar de las torres enemigas o llegar hasta los enemigos, aunque si lo logramos podremos aturdirlos durante un breve periodo de tiempo.

Respecto a las heroicas estamos ante la skill más divertida creada hasta la fecha, -aunque quizás esto entre ya en opinión personal-, se trata de ‘Solicitar Búnker‘, que tras medio segundo entramos en un acorazado búnker con 1.300 puntos de vida. Este dura 10 segundos y mientras estamos dentro no nos pueden hacer ningún daño y podemos seguir lanzado llamas y más llamas a nuestros enemigos, además de que nuestros compañeros también pueden protegerse dentro de él. Es una habilidad perfecta para ignorar habilidades heroicas en área como la Ola de Lava de Ragnaros o, sin ir más lejos, el Hyperion de Raynor. Pero lo más gracioso de esto es cuando -por casualidad- contamos con otro Vulcano en el equipo enemigo y se empieza una épica batalla entre búnkers. Debéis probarlo.

Si preferís ser más ofensivos, la segunda skill heroica del soldado es ‘Combustión‘, que por su parte realiza una explosión en área después de unos segundos en los que además se ralentiza a los objetivos.

Sea cual sea el rol que toméis, si más defensivo o más ofensivo, Vulcano es perfecto para estrategias en equipo y, aunque tenga bastante aguante, es recomendable en las partidas ir acompañado de un héroe sanador, pues este no cuenta con ningún tipo de regeneración de vida o escudo salvo al nivel 16 si es que elegimos entre los talentos disponibles ‘Tratamiento térmico‘, que nos sana al tiempo si inflingimos daño con ‘Pirómano‘.

Respecto a sus aspectos de momento contamos con su gigantesca armadura en varios tonos y motivos, y luego tenemos el de atracador vil gracias a que los Mo’arg siguen haciendo de las suyas. Nunca un atracador vil fue tan ardiente. Esperamos con ansias ver los próximos aspectos que Blizzard tiene pensados para este personaje y por último, hablando de frases, Vulcano nos deja joyas como: ‘¿Cómo te gustan, fritas o a la plancha?’ o ‘¿Quieres fuego?’.

Como conclusión, decir que los juegos están para divertirse y la desarrolladora ha acertado completamente con la llegada de Vulcano, pues se necesita un poco de ingenio y juego en equipo para utilizarlo, prometiéndonos pasar un buen rato, algo que quizás no se ha tenido tanto en cuenta en otros personajes.

Estas primeras impresiones han sido posibles gracias a un código que nos ha cedido Blizzard, ¡esperamos que os gusten!


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *