Compartir

Antes de empezar, dejar claro que el artículo que os dejo a continuación es una opinión personal de un jugador de Overwatch hacia demás jugadores.

Angela Ziegler, mejor conocida como Mercy, aquella carismática doctora que ha conquistado nuestros corazones y ha sabido hacerse un lugar entre quienes desean empezar como Supports en Overwatch. Todos recordamos su primer gran cambio, el cual impedía que se quedase totalmente expuesta tras utilizar su habilidad definitiva y las quejas por parte de la comunidad de DPS y Tanques tras aquel cambio. Ese cambio la llevó a ser uno de los personajes más divertidos de jugar, un personaje con el que jugadores(as) sin mucha experiencia podían iniciarse en el (más que agotador) mundo del soporte. Pero ese cambio no sería más que el inicio del fin para la pobre Mercy, ya sea por la irresponsabilidad de algunos de sus jugadores, los cuales se descuidaban su trabajo como Healers, para esconderse y buscar una «multi-rez» (algo que seamos sinceros, era arriesgado y solía terminar con Mercy muriendo o reviviendo sólo a dos jugadores) o por parte de una gran sección de la comunidad de DPS la cual no sabía y no sabe como hacerle frente.

Quien fuese culpable en aquel momento ya no importa, grandes cambios llegaron a Mercy bajo la promesa de que ahora sería más divertida y se sentiría como una heroína activa, pero… algo no estaba bien.

Muchos comenzamos a sentir que Blizzard no sabía qué rumbo tomar con Mercy, su nueva habilidad definitiva era un desastre, siendo más poderosa de lo que debía y convirtiéndola en un DPS volador (por suerte aquello no llegó a salir del PTR), hubo muchas quejas y lamentos, pero ya sea por necesidad o por resignación, los jugadores de Mercy terminamos adaptándonos a aquellos cambios, llegando en su mayoría a encontrarla más divertida y activa. Pero justo cuando las cosas parecían estar bien y que todo seguiría en paz, nuevas quejas por parte de cierto sector de streamers y jugadores de DPS llegaron: «Mercy seguía siendo demasiado fuerte», fue así como Blizzard decidió implementar el polémico «casteo«, un tiempo de demora en la resurrección y posterior ralentización, que dejaban a nuestra doctora muy expuesta.

Además de esto, su resurrección ahora podía ser interrumpida, un cambio justificado por muchos con el argumento de «Hacer el juego más justo y convertir a Mercy en un personaje más táctico y con mayor necesidad de trabajo en equipo». Fue entonces cuando los foros de Overwatch ardieron, muchos jugadores de Mercy volvían a sentirse ignorados y que su personaje estaba siendo asesinado en pos de favorecer a un grupo de jugadores que no eran capaces de comprender que habilidades definitivas como las de McCree, Soldado76, Sombra, Zarya, tienen un mejor uso contrarrestando a una Mercy con Valkyrie que siendo usadas para obtener una absurda «POTG«.

[OPINIÓN] Mercy el gran problema de Blizzard

Para añadir más sal a la herida, el tema de «Feedback para Mercy» (el cual lleva acumuladas 238 páginas y 4744 mensajes) estaba siendo completamente ignorado por los moderadores, desarrolladores y cualquier persona con cierto poder dentro del equipo de Overwatch. Desarrollar un juego como Overwatch es difícil sí, encontrar equilibrio entre sus respectivos héroes también lo es, pero un equipo que puede permitirse un stream de 10 horas (aproximadamente) frente a una chimenea sólo para dar pistas sobre un anuncio, también tendría que tener tiempo para leer algunos de los mensajes en aquel tema, o al menos demostrar que de verdad lo están intentando. La falta de información sobre este tema hace que parte de la comunidad se esté sintiendo abandonada.

El pasado día 4 se puso un clavo más sobre lo que muchos ya están denominando «El ataúd de Mercy» con nuevos cambios en el PTR, unos cambios que para muchos usuarios la convierten en más aburrida de jugar y en carne de cañón para casi cualquier héroe.

Entre los cambios se incluyen:

Valkyrie ya no podrá resucitar de forma instantánea, si no que tendrá un tiempo de casteo igual al de su resurrección normal. Algo que deja totalmente vendida a la doctora, especialmente si tenemos en cuenta ese tiempo de ralentización tras revivir a alguien.

La velocidad de Guardian Angel se ha visto reducida en un 50%, tras lo cual se convierte en una diana voladora, mucho más fácil de matar con habilidades como el Tactical Visor de  Soldado 76 o DeadEye de McCree (además de cualquier WidowMaker con una puntería medianamente decente).

La habilidad definitiva se ha visto reducida en 5 segundos y pasa a durar 15 segundos. (Puede que el cambio más necesario de estos cuatro)

La resurrección de Mercy ya no se verá reiniciada al activar su habilidad definitiva. (Otro cambio que quizás sí era necesario)

Cuatro cambios que si bien aún se encuentran en PTR se han convertido en la alegría de muchos «Main DPS» y en la tristeza de cualquier jugador/a recurrente de Mercy. Teniendo en cuenta como se ha manejado el tema de Mercy, muchos jugadores sus jugadores no pueden evitar preguntarse, ¿Cuanto tiempo se seguirá matando de forma lenta y dolorosa a uno de los personajes más carismáticos y queridos del juego?.

Es cierto que los cambios que introduce Blizzard suelen ir orientados a un meta, pero también es cierto que ese meta es un pequeño grupo en comparación con el número de jugadores que existen en Overwatch, por tanto lo ideal sería buscar un equilibrio, una Mercy que sea divertida de jugar, una Mercy que no sea en extremo poderosa, así todos estaríamos contentos, tal y como fue en su versión 1.0.

¿Encontrará Blizzard el camino correcto con Mercy? Sólo el tiempo lo dirá, pero de momento el futuro no se ve muy esperanzador.


Compartir

Por VulpesXephy

No os voy a contar una historia sobre Atari, Sega, Nintendo o la era de los 8-16 bits, a mi los videojuegos me transmiten felicidad y amor por el arte, y eso es todo lo que importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *