Compartir

Mucho ha pasado desde que en 1995, cuando algunos si quiera habíamos nacido o aún andábamos a gatas, se estrenara la película original de Jumanji, la aventura de Alan Parrish que fue dirigida por Joe Johnston la cual, nos situaba a finales de los años 60 donde el joven, de apenas 12 años, encuentra un cofre con un juego de mesa un tanto extraño en su interior llamado Jumanji.

El film en su día recibió muy buenas críticas y muchos son los que siempre han sentido un cariño especial por esta, por lo que hacer una secuela más futurista era una tarea un tanto complicada y arriesgada. Pese a ello, el director Jake Kasdan ha querido intentar hacer felices a los fans con Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la esperada segunda entrega con actores de la talla de Jack Black, Dwayne Johnson e incluso el cantante Nick Jonas.

Todo empieza con cuatro estudiantes de bachillerato que son castigados por diferentes razones, tan diferentes como lo son entre ellos, haciendo cada uno el rol de los típicos estudiantes que suelen aparecer en tantísimas películas americanas: el deportista, el rarito, la chica popular y la empollona.

Estos son enviados a limpiar una especie de trastero como castigo y en ese mismo lugar encuentran una consola antigua a base de cartuchos con uno de estos en su interior con el nombre de Jumanji. Los míticos tambores vuelven a sonar y los jóvenes, siguiendo los pasos de Alan, son engullidos por la consola hacia una aventura que cualquier amante de los videojuegos querría vivir, aunque ellos precisamente no.

Hasta ahí es lo que os podemos contar de la historia, pues es mejor que veáis la película vosotros mismos. A continuación si que os dejamos con nuestras impresiones, pues pese a las malas críticas, a nosotros nos ha sorprendido gratamente.

Innovarse. Todo el mundo lo hace, los videojuegos, la música y también las películas. Kasdan lo sabe, es por ello que ha querido reinventar la saga Jumanji con su secuela, adaptándola a la época actual pero manteniendo toda la esencia del juego con increíbles referencias hacia los juegos de mesa y los videojuegos.

El film echa un ojo a la sociedad actual pues ya de por si se critica indirectamente el constante uso del móvil en los jóvenes con el personaje de Bethany que no puede vivir sin el suyo y no piensa en otra cosa. Mientras que Spencer se refugia de sus miedos e inseguridades con su PlayStation 4.

Dentro de Jumanji, las ya citadas referencias hacen las delicias de cualquier gamer, empezando por los tediosos NPC, personajes no jugables que por mucho que les preguntemos nos van a decir lo mismo, así como las habilidades y los puntos débiles de cada personaje.

La película en sí cumple con su cometido: el de entretener. Queda claro que esta entrega está dirigida más al humor, un gran ejemplo son las diferentes proezas de fuerza de Dwayne Johnson o que el genio de Jack Black interprete a una chica popular metida en el cuerpo de un hombre bajito, viejo y con tripa. ¿Porqué no ha podido agradar a los fans? Quizás por el cambio radical o el uso de actores demasiado conocidos con un género de películas ya fijado que ha podido borrar toda la seriedad e intriga que producía la entrega original.

De igual modo, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es una experiencia bastante divertida y perfecta para ver en familia.

 


Compartir

Por Susanapz

Soy de las que nacieron con una PSX bajo el brazo hace 21 años, hermana de Crash Bandicoot y elegida por la Keyblade. De día, junto a mi guardián Auron, intento salvar Spira y de noche soy una assassin en busca de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *